jueves, 6 de junio de 2019

¿QUÉ PENSAMOS DE LA MUERTE? DE LA FRASE “TODO TIENE SOLUCIÓN EXCEPTO LA MUERTE” Por: William Turner – The Shipwreck

¿QUÉ PENSAMOS DE LA MUERTE?
DE LA FRASE “TODO TIENE SOLUCIÓN EXCEPTO LA MUERTE”
Por: William Turner – The Shipwreck

La frase que encabeza este ensayo es una de las más reiteradas y de las que más he escuchado a lo largo de mi vida, quizá porque es una frase con connotación positiva, con la intención de dar ánimos ante las adversidades que tenemos enfrente, ante algún problema que consideramos grande; y, dado que todos en algún momento tenemos dificultades de este tipo, resulta una de las frases que parecen tan llenas de sabiduría que difícilmente nos detenemos a analizarla con detalle, que es lo que pretendo hacer en el presente ensayo.

En primer lugar, acerca de la premisa principal, que es que todo tiene solución, parece ser algo cierto, siempre y cuando quitáramos la última línea y la frase quedara simplemente como “Todo tiene solución”. A esa frase tendría menos que objetar que a la forma tradicional en que la usamos, porque, desde el punto de vista real, ¿por qué tendríamos que darle una solución a la muerte?

Para empezar, todo lo que requiere una solución es porque es un problema, de lo contrario no tendría por qué requerir alguna solución de ningún tipo. Una vez establecido esto, la siguiente cuestión a tener clara es que la muerte, esa cosa a lo que creemos que es imposible darle solución, no es como tal un problema, por lo tanto no es necesario darle solución. La muerte como tal no es un problema, es algo completamente natural, por lo que más allá de creer que es imposible darle solución, debemos pensar que es algo que no la necesita, porque es algo natural, y todo lo que está conforme con la naturaleza tiene que ocurrir, es imposible que no ocurra, por lo tanto, cuando algo es inevitable, no se puede considerar como un problema. En el mejor de los casos lo que podemos hacer es prepararnos para poner la mejor cara a esa situación que se nos avecina, pero en sentido estricto yo pienso que no puede podemos considerarlo como un problema.

Lo que pareciera subyacer a esa idea de que la muerte es lo único que no tiene solución, es que le damos un valor mucho más significativo a la muerte de lo que en realidad es. La muerte no es nada. Es algo natural y algo a lo que todo ser vivo se tiene que enfrentar. Es simplemente dejar de vivir, y ante eso no se puede hacer nada. Tenemos que asumirlo como algo que la naturaleza exige de nosotros. El punto clave es que debemos dejar de considerar a la muerte como un problema. La muerte no es un problema, es, como he mencionado, algo natural. Y aún podemos ir más allá diciendo que, en determinados casos, pareciera ser una solución en sí misma. Por ejemplo, cuando nuestro cuerpo está enfermo, tiene dos alternativas, o curarse o dejar de existir. Cuando la enfermedad es ligera o fuerte pero puede ser tratada, la solución es tratarse y recuperar la salud; por otro lado, si la enfermedad es muy agresiva y el cuerpo no está en condiciones de resistirla, o si es incurable, lo más que se puede hacer es alargar esa condición lo más que se pueda, pero, si no se puede hacer nada real contra la enfermedad, eventualmente el cuerpo no resistirá y la solución que este tiene ante tal situación es simplemente morir. Esto lo vemos en todos los seres vivos. Por ejemplo, si una planta no tiene suficiente agua, sería un escenario que la planta no podría resistir a largo plazo, por lo tanto tendrá que morir, y esa será su solución natural, ya que no puede cumplir con las condiciones mínimas de existencia.

EN CONCLUSIÓN, PIENSO QUE LA FRASE NO ES CORRECTA, YA QUE LA MUERTE NO ES UN PROBLEMA Y POR LO TANTO NO REQUIERE SOLUCIÓN DE NINGÚN TIPO.


Doriana Mon
Limpieza con Péndulo, Tarot, Purificación de Aura y Orientación Espiritual.
Limpiezas con péndulo - Asesorías – Consultas de tarot – Hermetismo.

Contacto:
• Por mensaje en Facebook 
• +58 426 3327093 (Whatsapp)
• Correo: mipazinterior1966@gmail.com

¡Si te ha gustado mi página, te invito a darle un "me gusta", compartirlo en tus redes sociales y suscribirte a mi canal!, si te interesa mis servicios envíame un mensaje y en tiempo disponible me conecto contigo, bendiciones para ti, Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario