domingo, 30 de junio de 2019

PRAHLAD JANI ¡HOMBRE QUE VIVE DE LA LUZ! por Doris Cecilia Montero

PRAHLAD JANI
¡HOMBRE QUE VIVE DE LA LUZ!
por Doris Cecilia Montero

Prahlad Jani es un monje respiracionista indio que afirma que ha vivido sin comida ni agua desde 1940. Dice que la diosa Amba lo mantiene con vida.

Jani, según su propia declaración, dejó su hogar en Rajasthan a la edad de siete años y se fue a vivir a la selva. A la edad de 12 años tuvo una experiencia religiosa y se convirtió en un seguidor de la diosa hindú Amba. A partir de ese momento, tomó la decisión de vestirse como un devoto femenino de la diosa, vistiendo una prenda roja parecida a un sari, joyas y flores carmesí en su cabello hasta los hombros. A Jani se le conoce comúnmente como Mataji ('[una manifestación de] La Gran Madre'). Jani cree que la diosa le proporciona un alimento líquido, o agua, que cae a través de un agujero en su paladar, lo que le permite vivir sin comer ni beber.

Desde la década de 1970, Jani ha vivido como un ermitaño en una cueva en el bosque pluvial cerca del templo Gujarati de Ambaji, despertando a las 4 de la mañana cada día y pasando la mayor parte de su tiempo meditando.

Se han realizado dos estudios observacionales de Jani, uno en 2003 y otro en 2010, ambos vinculados con el Dr. Sudhir Shah, un neurólogo de los Hospitales Sterling en Ahmedabad, India, que han estudiado a personas que afirman tener habilidades excepcionales, incluidos otros ayunadores como Hira Ratan Manek. En ambos casos, los investigadores confirmaron la capacidad de Jani para sobrevivir sanamente sin alimentos ni agua durante los períodos de prueba, aunque ninguno de los estudios se envió para publicación en una revista científica. Cuando se le preguntó seis días después del experimento de 2010, el portavoz de la DRDO anunció que los hallazgos del estudio serían 'confidenciales' hasta que se establecieran los resultados, y otro comunicado de prensa oficial del equipo declaró que cualquier información de análisis interna podría divulgarse solo a discreción del investigador principal: el Instituto Indio de Defensa de la Fisiología y Ciencias Afines (DIPAS, por sus siglas en inglés).

Médicos no involucrados, y otros críticos, han cuestionado la validez de los supuestos estudios y expresaron que, aunque las personas pueden sobrevivir durante días sin comida o agua, no es posible sobrevivir durante años, especialmente porque no se provee al cuerpo de glucosa, una sustancia esencial para el buen funcionamiento cerebral. Fisiológicamente no es posible. Además, la veracidad de las afirmaciones de este charlatán tampoco se ha confirmado nunca de forma independiente, ya que todas las pruebas se realizaron de forma casi privada.

En 2003, Sudhir Shah y otros médicos de Sterling Hospitals, de Ahmedabad, India, observaron a Jani durante 10 días. Se quedó en una habitación sellada. Los médicos dicen que no excretó orina ni heces durante la observación, pero que la orina sí parecía formarse en la vejiga. Un portavoz del hospital dijo que Jani era físicamente normal, pero observó que un agujero en el paladar era una condición anormal. El hecho de que el peso de Jani se redujera ligeramente durante los 10 días ha puesto en duda su afirmación de que permaneciera indefinidamente sin alimentos.

Desde el 22 de abril hasta el 6 de mayo de 2010, Sudhir Shah y un equipo de 35 investigadores del DIPAS y de otras organizaciones, también observaron y evaluaron a Jani. El director de DIPAS dijo que los resultados de las observaciones podrían 'beneficiar enormemente a la humanidad', así como a los 'soldados, víctimas de calamidades y astronautas', todos los cuales tendrían que sobrevivir sin comida ni agua durante largos períodos de tiempo. Las pruebas se realizaron nuevamente en los hospitales de Sterling. El profesor Anil Gupta, involucrado en el monitoreo de las pruebas, describió al equipo como 'intrigado' por los kriyas (esfuerzos) de Jani que, al parecer, le permitieron controlar las funciones fisiológicas de su cuerpo.

El equipo estudió a Jani con exámenes clínicos diarios, análisis de sangre y exploraciones. Según los informes, se siguió la vigilancia durante todo el día utilizando múltiples cámaras de circuito cerrado y observación personal. Los investigadores dijeron que Jani fue sacado de la sala sellada para realizar pruebas y exponerse al sol en una grabación de video continuo. Según los investigadores, se dijo que el único contacto de Jani con cualquier tipo de líquido era durante las gárgaras y los baños ocasionales a partir del quinto día de observación, y el baño en la habitación de Jani se selló para probar su afirmación de que no necesitaba orinar o defecar.

Después de quince días de observación durante los cuales, según los informes, no comió, bebió ni fue al baño, todos los exámenes médicos en Jani se reportaron como normales y los investigadores lo describieron como de mejor salud que alguien con la mitad de su edad. Los doctores informaron que, aunque la cantidad de líquido en la vejiga de Jani fluctuaba, y que Jani parecía ser 'capaz de generar orina en su vejiga', el sujeto no orinaba.

Según los reportes de los niveles de leptina y grelina, dos hormonas relacionadas con el apetito, los investigadores postularon que Jani podría estar mostrando una forma extrema de adaptación a la inanición y la restricción de agua. DIPAS declaró en 2010 que se planificarían más estudios que incluirían investigaciones sobre cómo se eliminan los desechos metabólicos del cuerpo de Jani, de dónde obtiene su energía para el sustento, y cómo mantiene su estado de hidratación.

El Dr. Michael Van Rooyen, director de la Iniciativa Humanitaria de Harvard, rechazó los resultados de los supuestos estudios observacionales como 'imposibles', al observar que los cuerpos de personas profundamente desnutridas consumen rápidamente los recursos de su propio cuerpo, lo que resulta en insuficiencia hepática, taquicardia y tensión cardíaca. Una portavoz de la American Dietetic Association declaró que "la conclusión es que incluso el ayuno durante más de un día puede ser peligroso. El cuerpo necesita alimentos para funcionar". El investigador en nutrición Peter Clifton también estuvo en desacuerdo con los resultados del supuesto estudio, acusando al equipo de investigación de hacer trampa al permitir que Jani hiciera gárgaras y se bañara, y declaró que un humano de peso promedio moriría después de 15 a 20 días sin agua. Las personas que evitan la comida y el agua para emular figuras místicas a menudo mueren.

Sanal Edamaruku caracterizó el experimento como una farsa por permitirle a Jani salir del campo de visión de las cámaras de circuito cerrado, afirmando que las imágenes de video mostraban que a Jani se le permitía recibir devotos y salir de la sala de prueba sellada para tomar el sol. Edamaruku también mencionó que las actividades de gárgaras y baños no habían sido suficientemente monitoreadas. A Edamaruku se le negó el acceso al sitio donde se realizaron las pruebas en 2003 y 2010, y acusa a Jani de tener 'protectores influyentes' responsables de negarle el permiso para inspeccionar el proyecto durante su operación, a pesar de haber sido invitado a unirse al Prueba durante una transmisión de televisión en vivo. La Asociación Racionalista de la India observó que las personas que hacen reclamos similares en el pasado han sido expuestas como fraudes.

En septiembre de 2010, el Dr. Shah anunció que científicos de Austria y Alemania se habían ofrecido a visitar la India para llevar a cabo más investigaciones sobre Jani, y otros científicos, pero de los Estados Unidos también se habían ofrecido a unirse a la investigación. Jani ha expresado interés en cooperar en futuras investigaciones. 
Fuente: https://pseudociencia.fandom.com/es/wiki/Prahlad_Jani.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=RlCqWlZtxP4

DORIANA MON
Limpieza con Péndulo, Tarot, Purificación de Aura y Orientación Espiritual.
Limpiezas con péndulo - Asesorías – Consultas de tarot – Hermetismo.
Enlance o link de mi página: https://www.facebook.com/pg/DorianaMon23/posts/

Contacto:
• Por mensaje en Facebook 
• +58 426 3327093 (Whatsapp)
• Correo: mipazinterior1966@gmail.com

¡Si te ha gustado mi página, te invito a darle un "me gusta", compartirlo en tus redes sociales y suscribirte a mi canal!, si te interesa mis servicios envíame un mensaje y en tiempo disponible me conecto contigo, bendiciones para ti, Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario