sábado, 1 de junio de 2019

LA LUNA NUEVA EN GÉMINIS por Juan Carlos Pons López

LA LUNA NUEVA EN GÉMINIS 
por Juan Carlos Pons López 


¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo para ti las influencias de esta próxima Luna Nueva en el signo zodiacal de Géminis, y cómo usarlas a favor. ¿Te interesa? ¡Acompáñame! 

Este próximo 3 de Junio de 2.019, a las 10:01 horas de Tiempo Universal (hora de Greenwich) la Luna Nueva ocurre a 12° del signo zodiacal de Géminis. 

En numerosos artículos que ya escrito para Tu Propio Camino he comentado la influencia que tiene la Luna en la Tierra, desde los ciclos agrarios, los ciclos de vigilia y sueño, las mareas oceánicas, la circulación sanguínea, la menstruación femenina, y también tiene influencia en el estado emocional en que nos encontramos como colectivo. 

La Luna Nueva representa siempre un momento de emerger, de inicios, de nuevos comienzos, de germinación y nacimiento de lo nuevo. Es una etapa perfecta para el inicio de nuevos proyectos, planes, relaciones e inclusive de nuevos hábitos. Normalmente su influencia transcurre en un mes, aunque en algunas excepciones puede ser más. 

Durante el tránsito de la Luna por el signo zodiacal de Géminis, se crea a nivel de masas la tendencia subjetiva hacia estar comunicado, hacia la actividad intelectual y la expresividad, aunque también hacia la superficialidad, la banalidad y el nerviosismo. 

Es la mejor lunación para involucrarse en actividades de lectura, estudio de temas variados y conversaciones. También es una buena luna para entrar en contacto con la espontaneidad, la versatilidad y el ingenio. 

Las manifestaciones emocionales serán muy variadas, polifacéticas y dispersas. Es momento propicio para escribir, leer, hablar y curiosear. Buen período para realizar reuniones sociales o participar en retos intelectuales que no exijan profundidad, tales como crucigramas o sopas de letras. 

Luego una Luna Nueva en Géminis puede manifestarse en nuestras vidas como un nuevo estudio o tipo de interés intelectual, la compra de una nueva herramienta para estar mejor comunicado, una nueva actividad social o nuevo grupo social, incluso una nueva negociación que surge. 

Pero veamos la carta de esta Luna Nueva en particular. 


Vemos al Sol y la Luna a 12° de Géminis, en un aspecto tenso (cuadratura) a Neptuno en Piscis, las ideas, la actividad intelectual y la comunicación se vuelven dispersas, mucho imaginario, con tendencia a trampas en las negociaciones, términos que no están claros, indefiniciones a nivel intelectual y de ideas, confusión y escapismo social. Este aspecto es muy difícil de manejar, recomiendo ser claro en las ideas y en cómo las expresamos, y evitar las vivezas. Si bien puedes usar este aspecto con Neptuno para inspirarte, tener grandes ideas y grandes sueños, más lo primero para realizarlas es tener claro lo que queremos, expresándolo en palabras de manera precisa. 

Un aspecto conocido como un semi-sextil entre la Luna Nueva y Marte en Cáncer, menciona idealizaciones de luchas por la familia o la patria, escapismo a la hora de actuar, también no tener claro hacia dónde es el combate o la lucha. En su visión más elevada y espiritual, significa una propensión a realizar actos de sacrificio de mis necesidades por las de la familia o la nación. 

Mercurio, el planeta regente del signo de Géminis, el convocado a satisfacer la necesidad de información, comunicación y sociabilidad de la Luna Nueva en Géminis, se encuentra justo en su signo, Géminis, en domicilio, lo que promueve una mayor actividad intelectual y mejor comunicación, apoyado por un aspecto armónico (trígono) con Lilith en Piscis, desde aquí el pensamiento de sacrificio se ve más claramente desde su mejor perspectiva, y facilidad para mentir y engañar desde la visión más negativa del aspecto. Júpiter desde Sagitario le llega por oposición, es decir, los planes de crecimiento o expansión de otras personas deben estar considerados, porque pueden brindarte una perspectiva más amplia o superior de tus pensamientos, lo cual sería el ángulo positivo del aspecto, desde su lado negativo tendencias a no decir la verdad y a no ser responsable con la palabra dicha. 

Siguen sobre los cielos otros aspectos que también guardan relación con la Luna Nueva. 

Por ejemplo, Venus en Tauro en su domicilio, en aspecto favorable (trígono) a Saturno, Plutón y el Nodo Lunar Sur en Capricornio, apoyado en dos sextiles (también aspectos favorables) con Neptuno en Piscis, puede ser reconciliaciones con relaciones del pasado de muy buena posición económica y que te ayudan a generar las transformaciones que requieres para reestructurar tu vida, facilidad para relacionarnos con personas que nos ayudarán a generar cambios trascendentales en la vida, incluso que apuestan por lo milagroso o sobrenatural. Con estos aspectos, se facilita el uso estructurado de la imaginación para el logro de los objetivos. 

Júpiter en Sagitario en tensión (cuadratura) a Neptuno en Piscis, planes de expansión y crecimiento que pueden ser demasiado imaginarios y fantasiosos como para manifestarse en lo real, tendencias al engaño y a la confusión de filosofías y religiones. 

Finalmente otro aspecto relevante de entre muchos, la cuadratura (aspecto tenso) de Quirón en Aries con Marte en Cáncer… tengo que sanarme a mí, pero mis actos van dirigidos hacia mi familia o país. También significa dificultad para poner en marcha la sanación de los aspectos relacionados con el yo soy, porque lo emocional no fluye, como no siento que tenga que hacerlo. 

¿Te ha parecido interesante el análisis astrológico de los cielos y lo que tienen para contarnos? ¡Te invito a ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema! 

FORMACIÓN INTERNACIONAL ON-LINE EN ASTROLOGÍA INICIÁTICA, INICIO MAYO DE 2.019, INFORMACIÓN WWW.ACADEMIAJUPITER.COM, CONTACTO +58 424 2236744 (Whatsapp)


Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario