jueves, 27 de junio de 2019

¿QUÉ ES LA VISUALIZACIÓN CREATIVA? por Doris Cecilia Montero

¿QUÉ ES LA VISUALIZACIÓN CREATIVA?

por Doris Cecilia Montero

La Visualización Creativa es la técnica que implica utilizar su imaginación para crear aquello que desea en la vida. No hay nada nuevo, extraño o inusual acerca de la visualización creativa. Ya la ha utilizado cada día y, a decir verdad, cada minuto. Es su poder natural de imaginación, la energía creativa básica del universo que usted usa constantemente, esté o no consciente de ello.

En el pasado, muchos de nosotros hemos utilizado nuestro poder de visualización creativa de una manera relativamente inconsciente. Debido a nuestros profundos conceptos negativos en relación a la vida, esperamos e imaginamos ausencias, limitaciones, dificultades y problemas como parte de nuestra vida, de manera automática e inconsciente. Hasta cierto grado, esto es lo que nos hemos creado nosotros mismos.

Se trata de cómo utilizar su imaginación creativa innata de una manera más y más consiente, como una técnica para crear lo que verdaderamente desea: amor, satisfacción personal, diversión, relaciones plenas, trabajo compensador, auto expresión, salud, belleza, prosperidad, paz y armonías internas… sea lo que sea que su corazón desee. El uso de la visualización creativa le proporciona la llave para liberar la bondad natural y los manjares de la vida.

Imaginación es la habilidad para crear una idea o imagen mental. En la visualización creativa usted utiliza su imaginación para crear imagen con regularidad, dotándola de energía positiva hasta que se convierte en una realidad objetiva… en otras palabras, hasta que realmente consiga aquello que ha estado visualizando.

Su meta podría estar a cualquier nivel físico, emocional, mental o espiritual. Podría imaginarse en una nueva casa, o en un nuevo empleo, o tal ves que tiene una hermosa relación, o sentirse tranquilo y sereno, o quizá con una mejor memoria y habilidad para aprender. O podría verse manejando una situación difícil sin mucho esfuerzo, o simplemente verse a si mismo como un ser radiante, lleno de amor y luz. Puede usarla a cualquier nivel y siempre obtendrá resultados… A través de la experiencia encontrará las imágenes y técnicas particulares que mejor le funcione a usted.

Por ejemplo, digamos que tiene dificultad para relacionarse con alguien y desearía crear una situación mas armoniosa con esa persona.

Después de relajarse a través de un estado mental profundo, silencioso y meditativo, imagine mentalmente que ustedes dos se relacionan y se comunican de una forma abierta, honesta y armoniosa. Trate de imaginar que esa situación mental es factible; siéntala como si realmente estuviera pasando.

Repita este pequeño y sencillo ejercicio con frecuencia, tal vez dos o tres veces al día o en cualquier momento que se acuerde de hacerlo. Si es sincero en su deseo e intención y está realmente abierto al cambio, encontrará muy pronto que la relación se torna mas fácil y se desarrolla con más fluidez, y que la otra persona parece tornarse más accesible y es más fácil comunicarse con ella. En poco tiempo se dará usted cuenta que el problema se empieza a resolver completamente, de una u otra forma, para beneficio de todos los involucrados.

Debemos hacer notar que esta técnica no puede ser utilizada para “controlar” el comportamiento de los demás o provocar que hagan algo contra su voluntad. Su efecto es romper nuestras barreras internas contra la armonía natural y la autorrealización, permitiendo a todo el mundo manifestarse en su aspecto más positivo.

CÓMO FUNCIONA LA VISUALIZACIÓN CREATIVA
El universo físico es energía
El mundo científico está empezando a descubrir lo que los maestros espirituales y metafísicos han sabido durante siglos. Nuestro universo físico no está realmente compuesto por ninguna “materia”; su componente básico es un tipo de fuerza o esencia que podríamos llamar energía.

Las cosas parecen ser sólidas y apartadas unas de otras a nivel al que nuestros sentidos físicos normalmente las perciben. A niveles más finos, sin embargo, niveles atómicos y subatómicos, la materia que aparentemente es sólida parece estar hecha de partículas más y más pequeñas, dentro de partículas que eventualmente terminan por ser únicamente energía pura. Físicamente, somos todo energía, y todo dentro y alrededor de nosotros está hecho de energía. Todos somos parte de un gran campo de energía. Las cosas que nos parecen ser sólidas y estar separadas son en realidad únicamente diferentes formas de nuestra energía esencial, la cual es común a todos.

Todos somos uno, aun en un sentido literal y físico.

LA ENERGÍA ES MAGNÉTICA
Una de las leyes de energía es la siguiente : La energía de un cierto tipo o vibración tiende a atraer energía de un tipo y vibración similar.

El pensamiento y los sentimientos tienen su propia energía magnética, la cual atrae energía de una naturaleza similar. Podemos probar este principio, por ejemplo, cuando “accidentalmente” se topa uno con alguien en quien estábamos pensando o cuando “de repente” toma uno un libro que contiene la información perfecta que necesitamos en este preciso momento.

UN EJERCICIO FÁCIL DE VISUALIZACIÓN CREATIVA
Piense en algo que a usted le gustaría. Para este ejercicio elija algo simple, que pueda imaginar obtenerlo con facilidad.

Póngase en una posición cómoda, ya sea sentado o acostado, en un lugar silencioso donde no lo molesten, Relaje su cuerpo completamente. Empezando por los dedos de los pies y subiendo hasta su cuero cabelludo, piense en relajar cada músculo por turno, dejando que toda la tensión abandone su cuerpo. Respire profunda y lentamente desde el estómago.

Cuando se sienta profundamente relajado, comience a imaginar aquello qué desea, exactamente como lo desea. Si es un objeto, imagínese con él, utilizándolo, admirándolo, disfrutándolo, mostrándoselo a sus amigos. Si es una situación o evento, imagínese usted ahí y piense que todo está sucediendo de la manera tal cual usted lo desea. Imagine lo que la gente está diciendo, o cualquier otro detalle que lo haga más real.

Puede tomarse un periodo de tiempo relativamente corto o algunos minutos para imaginar todo esto lo que le sea más conveniente. Diviértase haciéndolo. Deberá ser una experiencia memorable.
Ahora mantenga la idea o la imagen quieta en su mente y piense en algo muy positivo, afirmando pensamientos para sí mismo (en voz alta o en silencio, como lo prefiera), acerca de su idea, como esto:
“He pasando un maravilloso fin de semana en las montañas. ¡Que fantásticas vacaciones!

Si surgieran dudas o pensamientos contradictorios, no oponga resistencia ni los evite. Esto sólo les daría mayor poder que de otro modo no tendrían. Simplemente déjelos fluir a través de su conciencia, y usted regrese a sus pensamientos e imágenes positivas.

Como ve, el proceso básico es relativamente sencillo. Para usarlo con efectividad verdadera, sin embargo, se requiere generalmente de un poco de comprensión y refinamiento.

TRES ELEMENTOS NECESARIOS
Existen tres elementos dentro de usted que determinan qué tan exitosamente le funcionará la visualización en una situación determinada:
1.- Desear. Un sentimiento fuerte y claro de propósito. Pregúntese a sí mismo: ¿Realmente quiero, de corazón, que esta meta se realice?
2.- Creer. Mientras más confíe en que la meta de su elección es posible de obtener, más seguro será esto.
3.- Aceptar. Debe estar dispuesto a aceptar y tener aquello que busca.

La suma total de estos tres elementos es lo que se llama su intención. Cuando tiene una firme intención de crear algo esto es, un profundo deseo, una creencia absoluta en que puede hacerlo, o tenerlo a su disposición total a tenerlo simplemente no puede evitarse y lo hace generalmente en muy poco tiempo.
La visualización creativa es una buena forma de luchar contra cualquier problema físico que piense que tiene. Por ejemplo, si piensa que esta demasiado gordo, necesitará hacer dos cosas en forma simultánea:

1.- A través de afirmaciones y energía amorosa, comience a quererse y apreciarse más tal y como es en este momento.
2.- A través de la visualización creativa y las afirmaciones, comience a crearse tal y como debe ser. Esbelto, delgado, saludable y feliz. Estás técnicas son extremadamente efectivas para hacer que realmente cambien las cosas.


DORIANA MON
Limpieza con Péndulo, Tarot, Purificación de Aura y Orientación Espiritual.
Limpiezas con péndulo - Asesorías – Consultas de tarot – Hermetismo.

Contacto:
• Por mensaje en Facebook 
• +58 426 3327093 (Whatsapp)
• Correo: mipazinterior1966@gmail.com

¡Si te ha gustado mi página, te invito a darle un "me gusta", compartirlo en tus redes sociales y suscribirte a mi canal!, si te interesa mis servicios envíame un mensaje y en tiempo disponible me conecto contigo, bendiciones para ti, Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario