domingo, 9 de junio de 2019

LOS CAMBIOS SOCIALES, UNA VISIÓN ASTROLÓGICA, por Juan Carlos Pons López


LOS CAMBIOS SOCIALES, UNA VISIÓN

 ASTROLÓGICA

por Juan Carlos Pons López


¡Saludos Amigo lector! Esta semana me gustará Compartir contigo la visión de la así llamada Astrología Mundial acerca de los cambios sociales, y que planetas y configuraciones nos muestran dichos cambios y hacia dónde van dirigidos. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

Los sistemas de organización social son como un sistema informático, llega un momento en que se corrompen y deben resetearse para que la sociedad pueda continuar realizando sus funciones. 

Al igual que los ciclos lunares, todas las sociedades pasan por estos cuatro ciclos: inicio, desarrollo, madurez y muerte, de forma cíclica.

Por ejemplo, quienes sabían esto muy bien fueron los Mayas, quienes a través de una de las medidas de su calendario (el llamado “katún”) sabían que cada 20 años aproximadamente las sociedades humanas inician un nuevo ciclo.


Este ciclo se corresponde astrológicamente a los momentos en los cuales los planetas Júpiter y Saturno se encontraban a casi los mismos grados en el mismo signo, es decir, una conjunción.

Justamente por este motivo son los llamados planetas sociales: Saturno crea estructuras sociales, pero también leyes y prohibiciones, y Júpiter brinda la posibilidad de crecer y expandirse.

Por cierto, el próximo katún está muy próximo a ocurrir, y ocurrirá en 2.020 bajo el signo de Capricornio y una segunda conjunción en 2.021 en Acuario. Estamos entonces a las puertas de un cambio social importante del cual 2.019 es la antesala. 

2.020 no propondrá cambios muy radicales, más bien un reacomodo de tradiciones y posiciones conservadoras, cambios para mejorar las estructuras ya existentes, la economía y las leyes, sin embargo, el cambio social del 2.021 si será un cambio auténticamente radical y revolucionario (no uso esta palabra en un sentido político, sino desde su acepción en el diccionario del idioma español). Tan así, que es difícil preveerlo con tanta antelación.

Pero no solamente Júpiter y Saturno son los señores de los cambios sociales, algunos cambios sociales son producidos por cambios en la conciencia del ser humano y tienen que ver con los así llamados planetas transpersonales: Urano, Neptuno y Plutón.


Urano rige más bien la Mente Colectiva, es como un pendrive que contuviese todas las ideas que cada ser humano ha pensado, y tiene que ver con momentos de despertares súbitos, eléctricos, cuánticos.

Urano ha entrado recién a Tauro donde los cambios van a comenzar a darse (aunque a paso lento y seguro, no como cuando estuvo en Aries, que fue a toda velocidad) y ya se están dando en el terreno de la economía, y también la agricultura y el campo. Urano es el cambio a través de la revolución y la genialidad. Los ejemplos de la economía tienen que ver por ejemplo con las criptomonedas. Encontraremos nuevas formas de ser más productivos. Estará allí hasta el año 2.026.

Neptuno representa el concepto junguiano del Inconsciente Colectivo. Si nuestro inconsciente personal ya de por sí es misterioso y profundo, puedes imaginarte el colectivo. Tiene que ver con los procesos de Integración Universal y la búsqueda de lo Divino en el ser humano a través del concepto que llamamos Dios. Este planeta actúa de forma muy sutil en los seres humanos, toca más el alma y la compasión.

Neptuno en su signo Piscis está haciendo un despertar del ser humano hacia la temática de lo espiritual. Estará en Piscis hasta 2.026 también.

Plutón en cambio es el cambio por la vía de la muerte, la destrucción total y el renacimiento. Está relacionado con lo tabú, con lo misterioso, con lo secreto, la sexualidad y con nuestras riquezas ocultas.

En Capricornio, este planeta está dando lugar a la corrupción y muerte de las viejas instituciones y estructuras mundiales en los diferentes campos: ciencia, religión, economía y política. Estará en este signo hasta finales de 2.024.

¡Si te gusta la Astrología y deseas estudiarla, puedes contactarme ya que ahora en junio de 2.019 inicio un nuevo grupo de Formación!

¡Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema!


Academia Júpiter 


Director: Juan Carlos Pons López 

Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo 

Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks 


+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario