sábado, 15 de junio de 2019

¿CÓMO ES UNA LECTURA DE TAROT? por Juan Carlos Pons López

¿CÓMO ES UNA LECTURA DE TAROT?

por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo para ti el Ancestral Oráculo del Tarot, y algunos ejemplos de lecturas del mismo. Lo hago porque es posible que si no has tenido algún Recorrido en el mismo, te interese tener conocimiento de qué Encontrarte cuando vas a solicitar una Consulta al Tarot. ¿Te interesa el tema? ¡Acompáñame!

Cuando consultas al Tarot desde el Paradigma Iniciático, esta consulta tiene poco que ver con una consulta realizada desde el más común paradigma que vemos en las páginas webs que ofrecen adivinarte el futuro, solucionarte tus problemas en la salud, el amor o el dinero y “amarres” para sujetar para toda la vida a la persona que dices amar. Este enfoque realmente no es el mi interés ni el desde dónde veo el ejercicio de este arte.

Solamente puedes adelantarte al futuro si vives desde el yo. El yo si es predecible porque son programaciones automáticas. Sin embargo, el Sujeto en ti no es predecible porque tiene deseo y libre albedrío. Y la solución de tus problemas, mejor dicho “darle respuesta a aquellas situaciones que se te transforman en problema” es un asunto individual y otro no puede resolverte tus problemas sin caer en salvador, uno de los tres estados de lo que el Psicoanálisis Iniciático llama “zonas de pantano” por razones que lo que implica está dicho en el mismo nombre. Y en otro orden de ideas, ¿para qué querrías ordenar sobre la voluntad de otro que no te ama? Y mejor aún ¿sientes amor, o deseo de control e inseguridad acerca de esta persona? Son preguntas reflexivas para abrir más preguntas.

Bueno, esto es lo que no. Ahora, lo que sí. ¿Entonces, para qué es útil una consulta al Tarot?

Una consulta al Tarot te es útil para conocer de antemano hacia dónde te lleva una línea de tiempo que has abierto con un cierto grupo de pensamientos, sentimientos y acciones, y no tener que recorrerla en lo real para saberlo, de forma de saber si para ti sería conveniente. Muy distinto a “predecir el futuro”.

Una Consulta al Tarot te es útil para saber por qué una situación se te transformó en un problema, en el entendido que la situación en sí no es el problema. Que es lo que tú hayas pensado, creído, dicho, sentido o hecho lo que al no tener coherencia, la realidad que vives no es la que deseas. Y por supuesto, cómo darle respuesta para dirigirte a Alcanzar lo que deseas. Esto es el Arte del Tarot Iniciático.

En una lectura de Tarot puedes ver aspectos que están en tu sombra, en tu inconsciente, y es a través de la misma que puedes llevar estos aspectos a tu consciente para actuar sobre ellos con Luz.

Voy a compartirte dos ejemplos de mi consulta que son muy instructivos, sin revelar los nombres de los clientes, para que pueda explicarme mejor. No es necesario que sepas acerca del Tarot.


Ejemplo 1:

Cliente: dama de 43 años, está iniciando un nuevo negocio y debe cerrar el anterior, implicando un cambio de actividad comercial hacia una nueva y desconocida.

Pregunta: ¿Cómo me va a ir en el nuevo negocio?

Respuestas del Tarot, lectura variante de la Cruz Celta:

Desde dónde inicia el nuevo negocio: Reina de Oros invertida, revela que se siente insegura, que está escatimando en gastos, que no se cree capaz de atraer a los nuevos clientes y pueden haber aspectos del nuevo negocio sobre los cuales no tiene dominio acerca de su funcionamiento en lo concreto.

Lo consciente (lo que sabe): La Rueda de la Fortuna le indica que está iniciando una nueva actividad y le augura un comienzo auspicioso, algo va a cambiar a favor muy pronto, un nuevo ciclo en su vida en el tema económico.

Lo inconsciente (lo que no sabe): 9 de Copas, se siente nostálgica por tener que cerrar el negocio viejo, para avanzar le Conviene trascender esa emoción ya que todavía tiene apegos a lo que le brindó mucha felicidad en el pasado.

El pasado: Rey de Espadas, la cliente me confirma que en el pasado su esposo que es abogado le llevaba la parte legal del negocio, y éste funcionaba con gran dominio en este aspecto y también ella tenía muy gran dominio de las ideas de su actividad comercial.

El momento actual: La Templanza, actualmente le Conviene ser capaz de ver lo logrado en su pasado y encontrarse en calma y tranquila, está superando los apegos de su viejo negocio y ha tomado nota de lo que si y lo que no de su anterior actividad.

El futuro: observo un camino que va a emprender cuyo resultado no es previsible, le conviene tomar acciones e ir aprendiendo de lo recorrido en cada momento, encontrará cosas nuevas y le Conviene estar dispuesta a superar lo que le surja con actitud de aprendizaje y curiosidad lúdicas.

Consejo del Tarot: tu negocio depende de tus propias habilidades, tú eres quien construye Tu Propio Camino, prepárate y confía en tus talentos porque esta confianza hará que puedas resolver todo lo que vaya surgiendo.


Ejemplo 2:

Cliente: hombre, 25 años, que no consigue una mujer con la cual pueda crear un vínculo de relación en pareja.

Pregunta: ¿por qué no Encuentro a la mujer que ando buscando?

Respuestas del Tarot, lectura Diagrama de Peirce:

Lo Posible: la Sota de Copas, lo que es posible para ti es enamorarte fácilmente, entregarte sentimentalmente, y desarrollar tus talentos, ser leal y sensible, tienes poca experiencia en el amor, quieres que tu primer amor sea tu único y gran amor. Es el temor a ser herido, la indecisión y la falta de confianza lo que para ti es posible.

Lo Imposible: Dos de Bastos, lo imposible para ti es crear un vínculo energético con el otro, incluyendo el vínculo sexual, es para ti imposible actuar de forma cooperativa hacia un objetivo común. Puedes tener bloqueos sexuales, falta de entendimiento con el otro, indecisión.

Lo Necesario: La Rueda de la Fortuna, necesitas iniciar un nuevo ciclo en tu vida para atraer la buena suerte y que las circunstancias cambien a tu favor, es necesario hacer cosas nuevas, un cambio de rumbo, para ver nuevos resultados.

Lo Contingente: La Fuerza (invertida), aquello que va a hacer que logres hacer diferencias positivas que Sumen hacia tu Crecimiento en pareja será el no desear forzar el rumbo de las cosas, evitar actitudes de mando o dominación del otro, en la medida que uses más el convencimiento que la sumisión del otro por la fuerza lograrás ir haciendo crecimientos que al acumularse generarás el Recorrido hacia tu Resultado.

La Magia: ¡2 de Copas! La Magia te ayudará a atravesar lo que para ti es imposible a través de una unión o compromiso que aparecerá “Casualmente” en tu vida, puede traerte a la persona que buscas, puedes Alcanzar tu Resultado gracias a conectar emocionalmente con el otro, generando un vínculo emocional con la otra persona.

¿Te han parecido interesantes estas lecturas de Tarot? ¿Deseas una consulta? Puedes contactarme. ¿Deseas aprender el Tarot? En Julio de 2.019 inicio nuevo grupo de Formación en Tarot Iniciático. ¡Te Comparto mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema!


FORMACIÓN INTERNACIONAL ON-LINE EN TAROT INICIÁTICO
INICIO JULIO DE 2.019
INFORMACIÓN WWW.ACADEMIAJUPITER.COM
CONTACTO +58 424 2236744 (Whatsapp)

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario