sábado, 22 de junio de 2019

PAUL MCCARTNEY, SU CARTA ASTROLÓGICA, por Juan Carlos Pons López

PAUL MCCARTNEY, SU CARTA ASTROLÓGICA 
Por Juan Carlos Pons López 



¡Saludos Amigo lector! Seas joven o adulto mayor, seguramente conoces a Paul McCartney, quien se ha convertido en todo un ícono de la música popular, incluso a sus 77 años todavía subido a los escenarios. En este artículo he querido hacer con este trabajo un homenaje al talentosísimo exBeatle, a través de un análisis de su carta natal astrológica. ¿Te interesa conocer de manera más profunda a Paul? ¿Si? ¡Acompáñame! 

Paul nace en Liverpool, Inglaterra, en un hogar de clase media, su madre enfermera, su padre, músico de profesión, ausente durante su nacimiento debido a su labor voluntaria como bombero en la batalla de Inglaterra. A los 15 años conoce a John Lennon, y se convierte en integrante de la banda musical de John, que más tarde se llamaría The Beatles. Durante los años desde 1.957 hasta 1.962, harían experiencia musical en las tabernas y bares de Liverpool y Hamburgo, y finalmente graban su primer disco en 1.962 y saltan a la fama en 1.963 en Inglaterra y en 1.964 en Estados Unidos. Recorrió junto a sus compañeros de banda hasta 1.970, tiempo en que la banda se separa. 


Paul funda otro grupo, The Wings, y junto a su pareja Linda recorren toda la década de los 70’s grabando música. En los 80’s colabora con Steve Wonder y Michael Jackson en diferentes propuestas musicales. En los 90’s incursiona en la música orquestal, y a mitad de década se reúne con sus excompañeros George Harrison y Ringo Starr de The Beatles (ya John había muerto en 1.980) para grabar algunas canciones y elaborar un álbum de recopilaciones de versiones de estudio de la época de los 60’s con The Beatles. Ha tenido varias relaciones y hasta el momento actual sigue grabando. Su más reciente producción “Egypt Station”, por cierto muy contentivo de símbolos astrológicos y herméticos. 


Esto fue un resumen muy breve de su vida. Pero veamos que nos dice su carta natal astrológica. 


Destaca en su carta la mayoría de elemento aire, y de qué forma fue un gran escritor de canciones y una persona con un temperamento muy sociable y comunicativo. 

Predomina el dinamismo mutable, capacidad de cambio y flexibilización a las diferentes circunstancias, prefiere adaptarse o seguir a quien sea el líder, y en este caso, así fue durante su permanencia en la banda creada y liderizada por John Lennon, The Beatles. 

Una carta natal predominante en las casas VII a XII (hemisferio norte) muestra una persona con tendencia a ser un personaje público. 

Un músico muy perfeccionista, Ascendente Virgo, con gran capacidad de análisis de los diferentes actos que realiza durante la vida. Mercurio, el planeta regente de su Ascendente, el planeta de la comunicación y la escritura. Y Mercurio en Géminis en la casa X, la posición ideal para convertirse en un gran escritor, en este caso, de canciones. Muestra su talento para la imitación (como solía hacerlo desde sus tempranas edades, famoso por sus imitaciones de Little Richard, otro ícono de la música de la época anterior a The Beatles). 

Un Sol en Géminis en la casa X, como siempre quienes llegan a la fama suelen tener Sol en casa X, es y se muestra públicamente como polifacético, versátil, con facilidad de palabra, inteligente y astuto. Sol, Mercurio, Lilith en Géminis juntos, muestra el ser famoso por componer letras de canciones y por su voz. 

La ausencia de la figura paterna durante su nacimiento lo muestra la presencia de Neptuno (símbolo de la evasión) en un signo donde Neptuno está en exilio (Virgo) y vinculado con Saturno por aspecto (que es una clave en la función paterna). Las obligaciones (Saturno) de su padre eran variadas (Saturno en Géminis) y por circunstancias humanitarias imprevistas (Urano en conjunción). De hecho, la función paterna está bajo una configuración de una T-cuadrada con los Nodos Lunares, uno de ellos en Piscis (abandono o evasión, aunque también talento para la música). 

Otro factor clave para entender la ausencia de función paterna en su nacimiento es el aspecto tenso (cuadratura) que Neptuno tiene con su conjunción Sol, Lilith y Mercurio en Géminis en la casa X, es decir, el padre evade su responsabilidad debido a compromisos diversos profesionales. Esta dificultad en el ejercicio de la función paterna se vio evidenciado en el hecho que se le dificultase poner corte (aunque lo logra) en el tema de las drogas y en el momento de la separación de The Beatles. Y en esta dificultad de auto-conocerse que implica este aspecto, surgió la leyenda urbana auto-creada de su muerte y sustitución por otro músico. 

Un poderoso trígono Venus en Tauro (domicilio) con Neptuno hace que le resultase muy sencillo “conectar con las musas” y tener la inspiración para una música muy típicamente taurina, romántica y dulce. Y Venus en cuadratura a su Luna y Quirón en Leo, lo que lo impulsó subconscientemente a conectarse con la música era su natural deseo de reconocimiento y de crear como vía de sanar su conexión con lo lúdico de la vida. Y con la Luna en la casa XI, este reconocimiento y estos actos creativos se dan en un grupo (The Beatles, Wings, etc.) 

La conjunción del Sol, Mercurio y Lilith en Géminis en la casa X (lo profesional) tiene a un sortario cuarto integrante: Júpiter en Cáncer, la quintaesencia de la buena suerte y de la bondad… y “casualmente” fueron cuatro Beatles. Igual cuatro planetas en la casa XI (la de los amigos, colabores y grupos). ¿Casualidad? mmm… 

Marte y Plutón conjuntos en Leo, su autoafirmación está dirigida por su deseo de morir y transformarse para crear. Con esta configuración astrológica, ¡crear es innegociable! jajaja. 

Y puedo afirmar que Paul conocía o estudió el ocultismo. No solamente se nota en la portada de “Egypt Station”. Lo sustento considerando que Marte, planeta de la autoafirmación, rige la casa VIII, la casa de lo oculto y esotérico, y la conjunción de Marte y Plutón (regente de la casa III, estudios) en la casa XI (maestros, mentores, apoyos, ayudas, amigos) tiene un sextil (aprendizajes) con la conjunción Urano Saturno en Géminis en casa IX (estudios superiores). A esto pienso se debió su éxito tan grande en los Estados Unidos con The Beatles, a la aplicación de este conocimiento. También hace referencia este aspecto a Brian Epstein (mentor). Naturalmente también sus amigos (The Beatles) estaban en esto, George Harrison por ejemplo es conocido que siempre tuvo admiración por el hinduismo. 

Nodo Lunar Norte en virgo en la casa XII, un destino vinculado al perfeccionamiento espiritual, luego de los años 70’s Paul se convierte en vegano (cuestión muy vinculada a Virgo). 

La Rueda de la Fortuna en Escorpio y en la casa III, facilidad innata para conectarse emocionalmente de una forma profunda en el escribir (canciones). 

Un cantante y compositor de canciones que tiene a Acuario, un signo rebelde y anti-convencional en la cúspide la casa V (los talentos y la creatividad) muestra que sus creaciones musicales eran “por fuera de lo convencional” y de hecho Urano y Saturno en Géminis juntos lo relaciono con de qué forma se ocuparon (Saturno) de renovar (Urano) el repertorio musical de las décadas precedentes. Y además en la casa IX, la casa del extranjero (razón por la cual triunfa con los Beatles fuera de su país, en Estados Unidos). 

¡Feliz Cumpleaños Paul McCartney! 

¡Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción acerca de este tema en La Caja de Pandora! 


FORMACIÓN INTERNACIONAL ON-LINE EN TAROT INICIÁTICO
INICIO: JULIO DE 2.019
INFORMACIÓN WWW.ACADEMIAJUPITER.COM
CONTACTO: +58 424 2236744 (Whastapp)

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario