sábado, 3 de marzo de 2018

CONOCE AL SIGNO ZODIACAL DE PISCIS


CONOCE AL SIGNO ZODIACAL DE PISCIS

Por Juan Carlos Pons López



Piscis, el doceavo signo zodiacal, del elemento agua, dinamismo mutable, su planeta regente es Neptuno, su frase clave es “yo creo”, su símbolo son los peces y su regencia anatómica son los pies. Te invito estimado lector a Recorrer los misterios que encierra este signo.

Como es mi costumbre, en esta serie de artículos que he destinado para aprender a conocer a los doce signos zodiacales, primeramente hago un corto paseo por la mitología.
El planeta regente de Piscis es Neptuno, ahora bien, ¿quién fue Neptuno en la mitología?

Hijo de Saturno y Cibeles, hermano de Júpiter, elige el océano y las aguas en la repartición del Universo que se generó luego de la victoria de Júpiter contra su padre. Se casó con Anfitrete y vivió en las profundidades oceánicas en un reino de castillos dorados.
Neptuno fue el nombre con el que esta deidad fue conocida en la mitología romana, también conocido como Poseidón en la mitología griega.  

Con su poderoso tridente agita las olas, hace brotar fuentes y manantiales donde quiera y a causa de su ira, provoca los temibles sismos o terremotos y tempestades.

Neptuno no viste con ropajes suntuosos, ya que su aspecto es suficiente para demostrar su poderío. El dios de los mares es un muy peligroso e inestable elemento, con sus emociones puede provocar desde terribles tormentas y tempestades hasta olas tranquilas y pacíficas, por lo que nunca nadie intenta provocarlo sin un importante motivo.



En Astrología, Neptuno es el símbolo de la integración universal. Es permeable, receptivo, sensible, impresionable, devoto, masoquista, quimérico, místico, misterioso. Representa a las aspiraciones colectivas. Es rítmico, fluido, irracional. Representa la mente inconsciente colectiva. La revelación y la supraconciencia.

Incita a la evasión, al escapismo, a la meditación, al recogimiento, a la espiritualidad.  Es rejalado, oscuro, engañoso. Es sacrificio, resignación, compasión, piedad, ocultismo. Tiene sueños, visiones, percepción psíquica. Distorsiona e inspira.

Como puedes ver, hay en Neptuno una faceta dual, como lo muestran los dos peces que nadan en direcciones opuestas, por una parte es espiritual, comprensivo y sacrificado y por otra parte muestra otra faceta engañosa, misteriosa, incluso viciosa.



El signo de Piscis, al estar regido por Neptuno, asume estas características como propias. Aunque también toma sus características de su elemento agua: sentimental, emocional, fluido, intuitivo y adaptable.

Como signo de dinamismo mutable, es cambiante, adaptable, flexible, prefiere ser liderado por otros. Es un signo mutable ya que en la época que cumplen años aquellos nativos del Sol en Piscis (aproximadamente entre el 18 de febrero al 19 de marzo, varía con el año) el invierno comienza a concluir y la naturaleza inicia el proceso de cambio de la estación hacia la primavera.

La frase clave del signo es “yo creo”. Hay en Piscis una necesidad de creer en un poder superior que gobierna y rige toda la creación, y de hecho Piscis como signo representa el regreso a la Fuente y al Origen. Quizá por este motivo el sentido de identidad personal en estos nativos es complicado de asumir, ya que se sienten como parte del Todo. De allí la constante imprecisión que los actúa, confusión y carácter distraído. De hecho, este concepto simbólico de los peces nos indica cómo el hombre se originó primariamente en el océano.



Piscis es muy devoto a las prácticas religiosas o espirituales, así como a todo lo oculto y misterioso.

Absorben, ocultan, confunden, enmascaran, evaden, distorsionan, encubren, hipnotizan, disipan. Trampean, impresionan, fluyen, escapan, meditan, relajan, engañan, sacrifican, resignan, abandonan, sueñan, distorsionan, inspiran.

Son creyentes, espirituales, compasivos, intuitivos, místicos, soñadores, humildes, sacrificados, adaptables, entregados, retraídos, imprecisos, confusos, evasivos, impresionables, engañosos, soportadores, fantasiosos, e incluso viciosos.



Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario