sábado, 31 de marzo de 2018

CONOCE AL SIGNO ZODIACAL DE ARIES


CONOCE AL SIGNO ZODIACAL DE ARIES
Por Juan Carlos Pons López



Aries, primer signo del zodíaco, signo cardinal de fuego, regido por el planeta Marte, su frase clave es “yo soy”, su símbolo en el reino animal es el carnero, y en lo anatómico su regencia es la cabeza.

Nacen con el Sol en Aries los nacidos entre el 20 de marzo al 19 de abril, aproximadamente. ¡Acompáñame Estimado lector a descubrir los secretos de este signo zodiacal!

Como es mi costumbre, primero te invitaré a acompañarme a un Recorrido por su planeta regente, Marte, y su significado tanto mitológico, como en la carta natal astrológica, como en la Enseñanza Hermética.

En la mitología romana, Marte, en latín Mārs, en la griega Ares, era el dios de la guerra, hijo de Júpiter. Se le representaba como a un guerrero con armadura y con un yelmo encrestado. Amante de Venus, tuvo con ella dos hijos. De carácter brutal, amante de la lucha y sembrador de enemistades entre los dioses y los mortales, Marte era despreciado por los dioses olímpicos, al que consideraban bruto, precipitado, fanfarrón e impulsivo.

Marte en la carta natal representa el principio de acción, de movimiento, pero también de los impulsos, de los deseos agresivos, la conquista y la violencia. Es propenso a la cólera y al rencor y se entrega fácilmente a la pasión. En el ser humano es representante de la edad madura de los cuarenta años. De naturaleza viril, robusta, valiente. Predomina en los enfrentamientos, en las luchas y las batallas. Es el Dios de los ejércitos. Es la fuerza para estimular. Es iniciativa, liderazgo, combate, celos, venganza y rebelión. Es la actitud agresiva en el galanteo.



La Enseñanza Hermética nos puede brindar otra perspectiva de Marte. Es conocido que nacemos con unas programaciones automáticas y que las mismas se van consolidando durante los primeros 6 o 7 años de vida, programaciones que vienen de los padres, del entorno familiar (herencia física y psicológica), de la educación, de la opinión que tuvieron de nosotros nuestros profesores y amigos, del entorno social, económico y político de la época, de valores religiosos y muchos otros orígenes.

Sin  embargo, hay momentos en los cuales desde nuestro Sujeto consciente deseamos Alcanzar algún Resultado, pero éste está por fuera del límite de estas programaciones. Entonces, Marte es el símbolo del Guerrero, aquel que presenta combate contra todas estas programaciones con las cuales nace, dando respuesta aquellos aspectos del psiquismo que se encuentran en falla para así dirigirse hacia su Resultado.

De manera que para un Iniciado o no iniciado, conocer por cuáles vías puede activar a su Marte natal astrológico es una información de gran valor en su Recorrido. Cuestiones como el signo que ocupa, la casa en dónde se encuentra o los ángulos que realiza con otros planetas es de mucho valor para un astrólogo iniciático en la asesoría de su cliente.

Hablemos ahora del signo de Aries. Aries es el primer signo, esa sola pista ya te está indicando su carácter competitivo, pionero y de liderazgo.



Inicia, como signo de dinamismo cardinal, en este caso la primavera, con toda la energía y fuerza que necesita esta estación para manifestarse sobre la Tierra. Aries tiene entonces una componente muy primaveral en su manera de manifestarse. Fresco, entusiasta, confiado de sí  mismo.

Su regente Marte lo hace audaz, enérgico, decidido, rápido y directo. No se anda con rodeos, va hacia lo que desea y lo conquista.
Emprendedor, de naturaleza ejecutiva, muy apropiado para posiciones de mando, porque tiene gran capacidad de tomar riesgos y un gran coraje natural.

Entre algunos de sus defectos, puede ser impaciente, impulsivo, irreflexivo, ansioso, demasiado agresivo o egoísta. También suele ser inconstante, tiene la capacidad de iniciar las cosas pero le viene bien asociarse con un compañer@ que tenga más dinamismo fijo y que lo ayude a sostener sus emprendimientos y darle forma. También temerario, peleón y algo primario y precipitado en sus actos.



Como puedes ver, no hay signos “buenos” o “malos”, todos disponen de sus cualidades y defectos.

Por otra parte, recuerda que Aries es un Arquetipo, y que aun que nazcas en el período del año que rige Aries, de forma que tendrás tu Sol en el signo de Aries, tienes toda una carta natal astrológica que va muchísimo más allá que meramente tu signo solar, de manera que tienes otros puntos planetarios que ejercen poderosa influencia en tu manera de ser.

Como ejemplo, pero es apenas una muy ligera aproximación al estudio de tu carta natal, no se manifiesta de la misma forma un Aries que tiene por ejemplo su planeta regente Marte en Cáncer, por ejemplo, que si lo tuviese en Leo, el primero se mostrará más tímido a la hora de actuar su signo solar y no será tan impulsivo y tenderá más a “enconcharse” en su familia y en la comodidad de su casa, mientras el de Marte en Leo será más valiente y magnánimo en su actuar y por ejemplo puede tender a actuar de forma noble y protectora, pero con gran confianza en su energía vital.

¡Te invito a ver y escuchar mi próxima producción acerca de este tema para La Caja de Pandora!



Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario