domingo, 14 de julio de 2019

EL ECLIPSE LUNAR DE JULIO DE 2.019 por Juan Carlos Pons López

EL ECLIPSE LUNAR DE JULIO DE 2.019 
por Juan Carlos Pons López 


¡Saludos Amigo lector! Esta semana tengo para ti el análisis de la influencia del más próximo eclipse lunar, que ocurre a los 24 grados en el signo de Capricornio, el día 16 de Julio de 2.019, a las 21 horas 30 minutos hora de Greenwich. Los eclipses siempre traen cambios importantes… ¿quieres enterarte que energías de cambio trae este eclipse? ¿Sí? ¡Acompáñame! 

Es conocido por la ortodoxia astrológica que los eclipses son indicadores de cambios. Sirven para identificar las fallas en las situaciones y para dejar todo atrás sin retorno. Los eclipses suelen tener repercusión no el día en que ocurren, sino durante algunos meses a partir de la fecha en que ocurren, quizá hasta 6 meses. Es decir que es un evento muy significativo. Un primer eclipse representa las primeras respuestas y los subsiguientes son ya de una naturaleza de consecuencias o reacciones al primero. El Eclipse Lunar ocurre en Luna Llena. Y en este caso, el primer eclipse fue de Sol a 10° de Cáncer el día 2 de Julio de 2.019. 

El Eclipse Lunar sirve para renunciar a viejos hábitos de conducta que ya no nos sirven. Estos eclipses están orientados a lo afectivo y a las relaciones y a cómo nos sentimos. Las crisis a las cuales nos ponen frente a frente estos eclipses lunares son crisis de carencias. Es decir, nos ponemos frente a cosas que necesitamos, y puede dar lugar al término de una relación. Todo lo que ha estado oculto sale a la luz. 

En este caso, el primer eclipse solar a 10° del signo de Cáncer nos puso, como expliqué en el artículo que escribí acerca del tema, frente a un cambio con un punto de no retorno, en lo afectivo, lo emocional, lo maternal, la patria y el país, el sentido de pertenencia, lo subjetivo y el mundo de los sueños. 

Algunas personas lo habrán vivido a nivel de las relaciones sentimentales, otras en relación a la madre, o al país. Para otros, quizá hubo una apertura definitiva a la intuición y al mundo subconsciente. También al estar implicados los signos de Cáncer y Capricornio (por oposición) ha tenido que ver con un tema de la nacionalidad y el sentido de pertenencia a tu patria, los alimentos, la comodidad y también con las fronteras nacionales (observa lo que actualmente ocurre entre Estados unidos y México en este tema) y las instituciones. 

Ahora, el eclipse está invertido: es solar, a 24° de Capricornio, e involucra también al signo de Cáncer, pudiéramos decir que “vienen las soluciones” de lo que el primer eclipse mostró como falla y que ahora estas soluciones se aprecian como necesarias. Viene el momento de concretar los cambios. 

Principalmente son los signos cardinales (Capricornio, Cáncer, Aries y Libra) los más implicados en esta dinámica de cambio, especialmente el tercer decanato (y también algo del segundo). 

Pero veamos la carta del eclipse. 

 
Y vemos: La Luna, Saturno, Plutón y el Nodo Lunar Sur en Capricornio, opuestos al Sol, Venus, nodo Lunar Norte en Cáncer. 

El eclipse activa una muerte y destrucción de viejas estructuras ya corruptas por el paso del tiempo y que se relacionan con experiencias del pasado, y la reestructuración de las mismas de acuerdo a sistemas de valores tradicionales y de acuerdo con las leyes. 

Del otro lado de la oposición (término en el sentido astrológico), tenemos el sentido de amor y de pertenencia a nuestro país de origen, o al hogar, o a aquello que nos resulta cómodo y familiar, y cómo esta dinámica de cambios, aunque trabaja a estilo capricorniano, tiene como propósito (Nodo Lunar Norte) Cáncer, es decir, transformar las relaciones afectivas, las emociones, la relación con la madre o nuestro país, la carencia de alimentación o también puede ser la salud del aparato digestivo, entre algunas posibilidades. 

Además, a 24° de Capricornio, numerológicamente implica (al reducir) un 6, trabajo con amor y un sentido de la responsabilidad social, de grupo y familiar, y como 24, también una restructuración de nuestro mundo emocional. 

A nivel de Astrología Mundial, puede tener que ver con la solución de conflictos a nivel de países, nacionalidades, fronteras o instituciones que se renuevan. 

Estos cambios se ven apoyados por los aspectos fluidos (trígono) entre Marte y Júpiter, puede ser actuar de forma sincera, autoafirmarse por el deseo de aventura, o luchar por la libertad, el trígono a Quirón en Aries, sanación de heridas a través del combate, la autoafirmación y el sentido del yo soy. Aunque otro aspecto tenso con Urano en Tauro (cuadratura) dificulta los cambios, ya que se ven como una amenaza a la estabilidad y porque “yo estoy bien así, no necesito cambiar”. 

El aspecto fluido de Venus y Neptuno (trígono) facilita en las relaciones su aspecto más espiritual, la manifestación de Amor Incondicional y el sacrificio por lo que amamos. 

Los aspectos fluidos (sextiles) entre Saturno, Plutón, la Luna y el Nodo Lunar Sur en Capricornio y Neptuno en Piscis favorecen aprender la imaginación, el milagro, la imagen del cambio que queremos, y el sacrificio y esfuerzo necesarios para llevarlos a cabo. 

Sin embargo, Mercurio retrógrado en Leo dificultará la comunicación, a causa de estar muy marcada por vanidad o ego. Es conveniente evitar las palabras soberbias o la idea de pensar que todo lo que pensamos es grandioso. 

¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Puedes ver y escuchar mi más próxima producción en La Caja de Pandora acerca de este tema! ¿Te gusta la Astrología? Desde el mismo 1 de Agosto de 2.019 inicio convocatoria a la Formación Internacional On-Line en Astrología Iniciática, ¡contáctame! 


CONVOCATORIA DE PRÓXIMAS FORMACIONES INTERNACIONALES ON-LINE
ASTROLOGÍA INICIÁTICA 1 DE AGOSTO DE 2.019
TAROT INICIÁTICO 16 DE JULIO DE 2.019 
CONTACTO +58 424 2236744 (Whatsapp)

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks 
Contacto: academiajupiter2015@gmail.com
+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)


5 comentarios: