lunes, 1 de julio de 2019

EL ECLIPSE SOLAR DE JULIO DE 2.019 por Juan Carlos Pons López

EL ECLIPSE SOLAR DE JULIO DE 2.019

por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo ante ti el análisis de los efectos del eclipse solar que ocurrirá este martes 2 de Julio de 2.019, a 10 grados del signo de Cáncer, y a las 19 horas 22 minutos hora de Greenwich. ¿Te interesa saber? ¡Acompáñame!

Es conocido por la ortodoxia astrológica que los eclipses son indicadores de cambios. Sirven para identificar las fallas en las situaciones y para dejar todo atrás sin retorno. Los eclipses suelen tener repercusión no el día en que ocurren, sino durante algunos meses a partir de la fecha en que ocurren, quizá hasta 6 meses. Es decir que es un evento muy significativo. Un primer eclipse solar representa las primeras respuestas y el subsiguiente eclipse lunar son ya de una naturaleza de consecuencias o reacciones al primero.

Los eclipses solares en particular traen eventos sorpresivos. Representan nuevos comienzos, cambios radicales y noticias inesperadas. Traen renovación de propósitos y toma de conciencia acerca de la situación con la cual se relaciona tanto a nivel colectivo como en la carta natal individual.

En el caso particular de este eclipse solar, ocurre en el grado 10° del signo de Cáncer, lo cual numerológicamente ya este número 10 nos habla de inicio de nuevos ciclos con toda la experiencia de ciclos anteriores.

Y el signo de Cáncer nos habla de emociones, de lo afectivo, de la madre y lo maternal, de la patria y el país de nacimiento, de lo subconsciente y los sueños, entre algunos significados.

En mi experiencia, siempre la realidad nos muestra la experiencia astrológica no en un solo ámbito de la vida, sino en muchos de ellos.

Veamos las particularidades de este eclipse, viendo la carta astrológica del mismo.



Aquí observamos no solamente a la Luna y al Sol conjuntos en el signo de Cáncer, sino también el Nodo Lunar Norte haciendo comparsa a las luminarias.

Tal parece que hay un evento relacionado sorpresivo, y relacionado en lo particular con el mundo afectivo y emocional, o en relación a la madre y lo maternal, tu subconsciente o el mundo de tus sueños, que marcará un antes y un después, con un punto de no retorno, y que de alguna forma es parte del destino. 

Para conocer el efecto personal que hace este eclipse solar en tu carta astrológica, habrás de conocerla, o en caso que no la conozcas, estoy a tu disposición para atender consultas personalizadas.

El eclipse moverá a los primeros y segundos decanatos de los signos solares. Hablemos un poco del efecto sobre algunos signos del eclipse, siempre hablaré de primer y segundo decanato de cada signo. 

Ciertamente, las personas de signo solar Cáncer son a las que éste les mueve de forma muy personal, a través de iniciativas que habrán de poner en juego. Escorpio y Piscis la situación les resulta favorable sin tener que realizar mayores esfuerzos, Escorpio a través de estudios superiores o viajes al extranjero y Piscis a través de los hijos o la sexualidad. 

Aries, Libra y Capricornio viven la situación de forma más tensa, Aries en su hogar o con sus padres, Libra en lo profesional o con su jefe, y Capricornio con su pareja o socio.

Los signos de Tauro y Virgo lo viven más como un aprendizaje armónico, Tauro con parientes, vecinos o cursos y Virgo con amigos o maestros. 

Los otros signos no mencionados es porque en general el eclipse solar no los impacta de una manera tan evidente. 

Ahora, hablando más en lo social, el evento puede tener que ver con el país, la patria, con el sentido de pertenencia. Pueden ocurrir eventos sorpresivos en algunos países.

Hice también una investigación de Astrología Mundial. Resulta que hay varios países que son Sol en Cáncer, sobre quienes tiene mayor influencia en lo político: Venezuela, Estados Unidos, Argentina, México, Noruega, Colombia (aunque más alejado su Sol en Cáncer de la zona del eclipse), y de manera más tensa lo viven China y Cuba que son Libra. ¿Qué hilo conductor unirá a estos países?


Viendo entonces lo más particular de este eclipse, observo que Neptuno y Lilith desde Piscis ayudan al mismo, habla de un cierto heroísmo con capacidad para el sacrificio por los demás y un mejor fruto si se asume una visión espiritual del evento.

En desarmonía Quirón desde Aries, habrá que ver si la comodidad canceriana complica el luchar por lo que hay que sanar. Pienso que no va por ahí, sino por alguien que sale herido en la situación, puede ser en lo físico o en lo emocional.

Saturno y el Nodo Luna Sur en Capricornio hablan de situaciones del pasado que ponen trabas o limitaciones al evento, que lo demoran o retrasan. Las corrupciones, las viejas mañas y las viejas estructuras que no desean dar el brazo a torcer.

Sin embargo, no olvidemos que Cáncer es un signo cardinal, esto quiere decir que el eclipse solar si traerá consigo, a través de un evento sorpresivo y por los próximos meses cambios de punto de no retorno.

El artículo que escribí en Enero de 2.019 acerca del eclipse solar en Capricornio trajo en lo particular un evento que a quien escribe (signo solar Capricornio) le cambió la vida con un antes y un después, para bien y como había dicho previamente; y en la socio política mundial muchos cambios en los países que nombré un poco más atrás, ya que el eclipse ocurrió en Capricornio en el mismo eje que este eclipse ocurre en Cáncer, en los primeros grados, y por lo tanto, el evento sorpresivo estará relacionado con lo ocurrido los primeros días de Enero de 2.019.

Hay algunas otras configuraciones planetarias interesantes en este eclipse. Quirón en Aries en aspecto tenso a Venus en Géminis, tal parece que la diplomacia de las palabras no es suficiente y habrá momentos que será necesario, para curar las heridas, la acción, y además Marte y Mercurio en Leo, acciones generosas, nobles, estratégicas y avisadas que ayudan a la sanación de los conflictos.

De cualquier forma, no olvidemos que Urano, el planeta de los cambios, se encuentra en Tauro, signo en el cual los cambios se ven como una amenaza a la estabilidad y para realizarse deberán hacerse a paso lento, firme y seguro.

¡Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema!


Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario