miércoles, 10 de julio de 2019

¿EL GATO ABSORBE LA ENERGÍA NEGATIVA? por Doris Cecilia Montero

¿EL GATO ABSORBE LA ENERGÍA NEGATIVA?
por Doris Cecilia Montero

Los gatos son animales poseedores de un comportamiento único y distintivo, tan es así, que son muchos los mitos que rodean la especie y que han provocando que, incluso hoy en día, se lleven a cabo interpretaciones o leyendas en torno a ciertas conductas, algunas de ellas incluso tan antiguas que ya eran presentes en la edad media. Uno de los más comunes es la asociación de los gatos negros con la mala suerte, totalmente falso e injustificado.

De entre todas estas leyendas encontramos una que asegura que los gatos limpian las energías negativas y que sugiere que los poderes de los gatos son tan fuertes que se consideran guardianes espirituales. Pero, ¿qué hay de cierto en todo ello? ¿Es un mito o una realidad? En Experto Animal hemos analizado los orígenes de esta afirmación y te explicaremos por qué se ha originado y qué significa realmente.

¿LOS GATOS PERCIBEN LAS ENERGÍAS DE LAS PERSONAS?
La sensibilidad de los gatos es notable y ello influye directamente en su forma de relacionarse con los demás gatos, personas e incluso con otros animales, así como a la hora de responder a los estímulos del entorno. No obstante, ¿eso significa realmente que perciben las energías de las personas? ¿Y las malas vibraciones?

Seguro que alguna vez has escuchado que los gatos son capaces de percibir el miedo de la gente, una afirmación que en parte es cierta, pues el lenguaje no verbal, las feromonas o la adrenalina delatan a las personas que padecen miedo y hacen que los gatos se muestren más reacios a interactuar con ellas.

Entonces, no hablaríamos de malas energías como un concepto espiritual, sino como una respuesta fisiológica y adaptativa del organismo del felino que está relacionada directamente con la supervivencia. Los gatos son poseedores de un sentido de la percepción único, por ese motivo, si tu gato se esconde cuando viene gente a tu hogar, puede que se deba a esta misma causa.

¿LOS GATOS DUERMEN DONDE HAY MALA ENERGÍA?
Si bien las "malas energías" como concepto espiritual son un tema controvertido y que carece de veracidad para los más escépticos, las "malas energías" que hacen referencia a personas que les desagradan los animales o a animales sin socializar con felinos sí pueden provocar que un gato no duerma cerca de lo que considera un peligro.

¿POR QUÉ DICEN QUE LOS GATOS SON SANADORES?
No es casualidad que en muchas culturas, como en el antiguo Egipto, se considere que los gatos son sanadores o que los gatos son capaces de limpiar las malas energías, pues su propia naturaleza está relacionada con la higiene. Los gatos no solo se limpian a sí mismos, sino que además han mantenido los hogares limpios de ratones u otras alimañas a lo largo de la historia de su domesticación.

Así pues, ya que los ratones eran consideradas portadoras de enfermedades y malas energías, se otorga al felino la condición de sanador, representada por la diosa Bastet o Bast. De hecho, esta importante divinidad egipcia era protectora del humano, del hogar, la diosa de la felicidad y de la armonía.

¿LOS GATOS SON PROTECTORES ESPIRITUALES?
En muchas culturas se considera a los gatos guardianes espirituales, como puede ser en China o Japón, donde es popular la historia del gato chino de la suerte: Maneki Neko, que aleja los malos espíritus y atrae la buena fortuna. Se trata pues de leyendas populares y fuertemente arraigadas en la cultura popular que favorecen así el respeto y la adopción hacia los gatos sin hogar.

¿SON REALES LOS PODERES DE LOS GATOS?
Si entendemos como poderes la sensibilidad hacia los estados emocionales de las personas, la detección de enfermedades o la capacidad para detectar olores y estímulos a través de sus potentes sentidos, sí podríamos decir que los gatos son animales con poderes especiales. De hecho, existe incluso una leyenda que asegura que los gatos roban la energía de las personas, pero se trata de un mito totalmente falso e injustificado, que está provocado principalmente por el misticismo que rodea a los gatos.

¿ESTÁS PENSANDO EN ADOPTAR UN GATO PARA QUE ABSORBA LA MALA ENERGÍA?
Los gatos, por increíbles que parezcan, se trata simplemente de seres vivos, que nada tienen que ver con las buenas o malas energías, por ese motivo, si estás valorando adoptar un gato con la intención de que absorba las malas energías te pedimos que lo reconsideres y que en su lugar compres un amuleto.

Los gatos son animales sumamente sensibles y espectaculares, pero en ningún caso van a ser efectivos contra un mal de ojo o las malas energías, si adoptas un gato que sea por la pasión que sientes hacia estos animales, pero nunca como una forma más de luchar contra o a favor de la magia. ¡No lo olvides!

Fuente: https://www.expertoanimal.com/el-gato-absorbe-la-energia-ne…

DORIANA MON
Limpieza con Péndulo, Tarot, Purificación de Aura y Orientación Espiritual.
Limpiezas con péndulo - Asesorías – Consultas de tarot – Hermetismo.
Enlance o link de mi página: https://www.facebook.com/pg/DorianaMon23/posts/
Contacto:
• Por mensaje en Facebook 
• +58 426 3327093 (Whatsapp)
• Correo: mipazinterior1966@gmail.com

¡Si te ha gustado mi página, te invito a darle un "me gusta", compartirlo en tus redes sociales y suscribirte a mi canal!, si te interesa mis servicios envíame un mensaje y en tiempo disponible me conecto contigo, bendiciones para ti, Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario