sábado, 13 de julio de 2019

LOS SECRETOS DE NIKOLA TESLA EN SU CARTA ASTROLÓGICA por Juan Carlos Pons López

LOS SECRETOS DE NIKOLA TESLA EN SU CARTA ASTROLÓGICA
por Juan Carlos Pons López


¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo ante ti la carta astrológica de uno de los mayores Genios de la historia humana… Nikola Tesla (1.856-1.943), inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico, físico e ingeniero industrial de origen serbio croata, quien destacó por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo a finales del siglo XIX y principios del XX, sus patentes y su trabajo teórico forjaron las bases de los sistemas eléctricos modernos de corriente alterna, los sistemas polifásicos de la distribución de electricidad y el motor de corriente alterna, la bobina Tesla, la iluminación inalámbrica, la tecnología inalámbrica, el generador oscilador a vapor, el radiocontrol remoto, motor asíncrono, campo magnético rotativo, la radio, la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear y teórica, todo lo cual constituye el inicio de la así llamada Segunda Revolución Industrial, esto sin contar que se le adjudica la idea y creación de aparatos que permiten generar energía libre. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!


Nacido el 10 de Julio de 1.856 (según fecha del calendario gregoriano) a la media noche (según la prestigiosa fuente de datos astrológica Astrodatabank), su padre fue un sacerdote ortodoxo, y su madre una ama de casa que utilizaba su tiempo libre como científica autodidacta, creando pequeños inventos caseros, sin duda fue por línea materna por la cual Nikola tuvo todo este talento como inventor. Muere el 7 de enero de 1.943 a causa de una trombosis coronaria.

Desde niño tuvo visiones con haces de luz asociados a una idea o palabra, y repentinas soluciones a problemas, tuvo gran poder de visualizar los objetos de una forma muy precisa sólo con su nombre. Disponía de pensamiento visual y tan sólo concebía sus ideas con el uso de su mente. Tesla trabajaba muchísimas horas al día, fuentes indican que casi no dormía de noche. 

Tuvo cierta adicción al juego, la cual superó, aunque ya desde su época universitaria había perdido el dinero de su matrícula universitaria. A la edad de 22 años, sufre una crisis nerviosa. Siempre tuvo la tendencia a aislarse socialmente y no tenía vida social notoria. 

Es conocido también de qué forma se permitió que la Compañía de Thomas Edison le “robase” sus patentes, en el sentido que esta empresa le compró las patentes de sus inventos, pero se dedicó a ocultarlos y encarpetarlos. En 1.886 funda su propia compañía, la Tesla Electric Light and Manufacturing en la cual se permitió ser desplazado de su puesto por los inversores.

No vivía en una casa o lugar fijo, sino que vivía en hoteles y cada cierto tiempo cambiaba de lugar. 

También es conocida la fijación de Tesla por los números 3, 6 y 9, así como su vinculación con seres extraterrestres y con su ideal de la energía libre (Marte, energía en aspecto a Júpiter, libertad), gratuita e ilimitada, y de hecho ya existen compañías que están desarrollando estos prototipos.

Pero veamos que dice su carta natal astrológica.



Vemos una carta bastante equilibrada en tres de los cuatro elementos, predominan la tierra, el agua y el aire. Predomina el dinamismo cardinal, es el líder y el que abre los caminos.

Sol en Cáncer, junto Venus, en la casa IV, sin duda una persona con mucho sentir acerca de sus orígenes serbio croatas y de su sentido de hogar y de pertenencia. Inclusive la Rueda de la Fortuna en este signo le augura conexión con la Fuente a partir de la intuición y la emoción. Y sin lugar a dudas de aquí vemos cómo todas estas visiones e intuiciones provenían de su madre. 

Sin embargo el aspecto tenso de cuadratura de su Sol y Venus con la Luna y Marte en Libra revelan que fue una persona insegura de sí misma, siempre buscando validación en los demás, cuestiones que se originan en sus vidas pasadas en donde vemos problemas de desequilibrios de salud por motivos emocionales o familiares.

El otro aspecto tenso de cuadratura de su Sol y Venus con Júpiter y Nodo Luna Norte en Aries, hablan de su dificultad para ganar confianza en sí mismo y convertirse en emprendedor (como cuando fundó su compañía y luego se ve desplazado por sus inversores) lo cual era una parte importantísima de su misión de vida.

Estas dos cuadraturas muestran también su dificultad para tener un hogar fijo, vivía en hoteles y cada cierto tiempo cambiaba de lugar.

Sin embargo, el aspecto benéfico de Sol y Venus con Neptuno en Piscis lo hacen una persona en extremo inspirada, como él mismo menciona acerca de sus visualizaciones. Sin duda, contacto con su propia naturaleza espiritual al ser Neptuno también el regente de la casa XII. Además, este aspecto era el que lo hacía lucir como un hombre muy elegante y encantador.

Trabajador, sin lugar a dudas, viendo su Ascendente en Tauro y Plutón (el planeta de las obsesiones) en el mismo signo y sobre el Ascendente.


Las visiones que dijo tener están claramente mostradas desde la niñez en la posición de Urano (destellos) en el Ascendente y en que su planeta regente del Ascendente, Venus, está en contacto con el Sol (luz). 

Curioso es que trabajase en electromagnetismo, y que tenga a Urano (electricidad) en el Ascendente al igual que Plutón (magnetismo). Siendo que el Ascendente revela las vías por las cuales iniciamos las cosas y revela nuestra personalidad. Y que se le conozca como inventor (Urano) e investigador (Plutón).

Su adicción al juego se ve también en los aspectos tensos del Sol, Venus, Júpiter, la Luna, el Nodo Lunar Norte y Marte, siendo en esta configuración el Sol el regente de la casa V (juegos) y Júpiter significador de la diversión.

Sus crisis nerviosas, muy típico de Urano en el Ascendente, porque implica una personalidad nerviosa e inquieta. También se observa en su Quirón (cuestiones a sanar) en Acuario (sistema nervioso).

Mercurio en Géminis, pensador veloz y polifacético, ágil y habilidoso mentalmente, además de curioso. Y el aspecto de semisextil que tiene con su Rueda de la Fortuna en Cáncer le otorga productividad debido a conectar con la Fuente a través de la intuición, los sueños y lo subconsciente.

Un elemento en la carta donde solemos encontrar la falla fundamental en las personas es Saturno. Saturno en Cáncer, en aspecto tenso a Júpiter en Aries y a Lilith en Libra: tímido y temeroso, poca confianza en su capacidad para emprender y valerse por sí mismo y tendencia a entregar todo a los demás, dificultad para integrar el aspecto femenino en su vida (nunca se casó). La mejor forma que disponía en su carta para canalizar esta falta de confianza era a través del aspecto armónico de sextil con Plutón en Tauro, es decir, aprender a ganar confianza a través de los logros concretos que fuese produciendo.

Su crítica hacia la mujer, lo cual hizo que no se interesase en casarse, debido al feminismo y a la moda en su época que la mujer desease aceptar roles masculinos, se ve claramente en el aspecto de quinconcio (aspecto vinculado a la crítica) entre Plutón (regente de la casa VII, la pareja) y Lilith (el Arquetipo de la mujer autosuficiente y guerrera).

Sus dificultades para conseguir dinero para sus investigaciones también se ve en el regente de la casa VIII (negocios o dinero que compartes con otros) y los aspectos tensos de Júpiter, atraía personas egoístas (Júpiter en Aries), poco dadas a compartir (Lilith en Libra en el aspecto) y poco reconocimiento y cooperación (Sol-Venus).


Su misión de vida, con el Nodo Norte en Aries en la casa XII, era poder encontrar su sentido de la individualidad dentro de su comprensión espiritual de todos somos Uno. Haber tenido un carácter un poco más ocupado de sus asuntos y no tan dado a los demás y haberse convertido en un empresario de la talla de otros, estaba reflejado en una misión que su alma traía para esa vida, aunque al estar en la casa XII se le dificultaba la comprensión de “ser yo” dentro del “soy el todo”.

Quirón en Acuario en la casa X (profesión), su naturaleza de inventor como una forma de sanar sus propias heridas a partir de la originalidad y la inventiva. Sin embargo, Lilith se hace ángulo tenso con Plutón en Tauro (encontrar la ganancia económica oculta en cada invento tendría que haberlo obsesionado sin duda). 

Su aislamiento social se puede definir claramente en su carta al observar al reservado signo de Escorpio en la cúspide la casa VII (relaciones) y a su regente Plutón en Tauro, signo donde Plutón no alcanza de manera óptima su potencialidad de transformación y cambio (le llamamos en caída en Astrología), además de ver al planeta de la sociabilidad (Venus) en estos aspectos inarmónicos ya mencionados con Júpiter en Aries y con la Luna, Marte y el Nodo Lunar Norte en Libra. Falta de confianza en sí mismo, unido a una necesidad de sociabilizar pero frenada por la timidez y un sentido no satisfecho de necesidad de mayor intimidad.

La causa de su muerte (trombosis coronaria) que es en esencia una interrupción del suministro de sangre al corazón, se ve claramente en su carta natal, cuando vemos a Júpiter en Aries, el regente de la casa VIII (la muerte) en oposiciones a Luna, Marte y Nodo Lunar Sur en Libra en la casa VI (salud) que representa desequilibrios de salud por desequilibrios emocionales y en aspecto tenso al Sol (regente anatómico del corazón) y Venus (el Ascendente, el cuerpo físico) en Cáncer (otra vez lo emocional). Con Júpiter en Aries, es posible que su muerte haya sido instantánea.

¡Deseo te haya gustado el artículo, y si quieres más, puedes ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema! 


CONVOCATORIA DE PRÓXIMAS FORMACIONES INTERNACIONALES ON-LINE
ASTROLOGÍA INICIÁTICA 1 DE AGOSTO DE 2.019
TAROT INICIÁTICO 16 DE JULIO DE 2.019 
CONTACTO +58 424 2236744 (Whatsapp)

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks 
Contacto: academiajupiter2015@gmail.com
+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario