sábado, 27 de julio de 2019

APROVECHA LOS CICLOS LUNARES A TU FAVOR por Juan Carlos Pons López

APROVECHA LOS CICLOS LUNARES A TU FAVOR 
por Juan Carlos Pons López 

¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo para ti información de mucho Valor en la consecución de tus propósitos: el cómo aprovechar los ciclos lunares a tu favor. Es una aplicación simple de la Enseñanza Iniciática: El Wu Wei, o el aprovechar la energía disponible para derivarla hacia tus Resultados. ¿Te interesa? ¡Vamos! ¡Acompáñame! 

La Luna siempre ha cautivado la mente humana desde la antigüedad. Símbolo de lo enigmático de la noche, del subconsciente, de los sueños, del folklore, de magia, de cuentos de cuna. Símbolo de la fecundidad y de lo maternal, de los sentimientos y de las emociones. 

La ciencia ya sabe que la Luna influye sobre todos los procesos de crecimiento en la naturaleza, ya que es bien conocido que los agricultores respetan sus ciclos para una óptima cosecha; regula el flujo de los océanos y de los líquidos, incluyendo la circulación sanguínea; está relacionado con el ciclo menstrual femenino entre otras cosas. 

Se puede constatar que la Luna tiene un período orbital alrededor de la Tierra de aproximadamente 28 días. Durante un año solar, la Luna realiza 13 recorridos en torno a La Tierra, es decir, 13 lunaciones. 

Cada lunación se divide en cuatro etapas llamadas las fases lunares o cuartos de la Luna. La fase en la que se encuentre la Luna en un día determinado, así como el signo que ocupa en el zodíaco determina el momento apropiado para realizar determinadas actividades. 

Y aunque tú puedas realizar cualquier actividad en el momento que consideres más oportuno, el sincronizarte con los ciclos lunares hace que aproveches de manera óptima la energía lunar para tu tarea, utilizando la herramienta del Hermetismo conocida por los taoístas, el Wu Wei, el aprovechar una energía poderosa y que ya está puesta en juego, para derivarla hacia tus Resultados. 

Las fases lunares representa el recorrido que debe tener cada actividad que se quiera emprender. El primer paso es el emerger, comenzar, el inicio, es tiempo de siembra en terreno fértil. El segundo ciclo es el de crecimiento, desarrollo, desenvolvimiento y progreso. El tercero es el momento de la cosecha, de la recolección de los frutos, de la maduración del proyecto; es el momento cuando vemos los resultados de todo nuestro trabajo. Finalmente, el último paso es el momento de preparar la Tierra para el próximo ciclo; es momento de descanso, de reflexión, de reorganización y de preparar nuevas metas o cosechas. 


Primer Cuarto o Luna Nueva 

Etapa de germinación, de comienzo, de inicio, de emerger. En esta fase, El Sol y La Luna están en la misma posición en el zodíaco y el Sol tapa a la Luna completamente. 

Puedes utilizar esta Luna para el inicio de cualquier actividad que Consideres importante. 

Segundo Cuarto o Luna Creciente 

Etapa de crecimiento, desarrollo, desenvolvimiento, progreso, cuidado, atención. En esta fase el Sol y la Luna se encuentran en ángulo de 90°. 

Puedes utilizar esta Luna para darle atención a tus proyectos, alimentación y cuidado, permitir su desarrollo y desenvolvimiento. 

Tercer Cuarto o Luna Llena 

Etapa de recolección, culminación, maduración, obtención, meta lograda. En esta etapa el Sol y la Luna están en posiciones opuestas y la luz solar ilumina a La Luna. 

Cuarto Cuarto o Cuarto Menguante 

Etapa de reorganización, reflexión, finalización, desintegración, descanso, preparación para la próxima siembra. En esta fase, el Sol y la Luna vuelven a formar entre sí un ángulo de 90° pero en posiciones opuestas a las del cuarto creciente. 

Esta etapa puedes utilizarla para evaluar lo logrado en Luna Llena y así preparar el próximo proyecto para iniciarlo en Luna Nueva. 

Antes que el ser humano desee emprender cualquier proyecto, le Conviene regularse por los ciclos lunares para lograr su máxima potencialidad. 

Si te interesa conocer cómo utilizar también los signos zodiacales donde se encuentra la Luna en cada fase, puedes ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema! 


CONVOCATORIA DE PRÓXIMA FORMACION INTERNACIONAL ON-LINE EN ASTROLOGÍA INICIÁTICA 
1 DE AGOSTO DE 2.019
CONTACTO +58 424 2236744 (Whatsapp)

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks 
Contacto: academiajupiter2015@gmail.com
+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario