miércoles, 29 de mayo de 2019

¿QUÉ ES UN VIAJE ASTRAL ? ¡TODOS ALGUNA VEZ HEMOS TENIDO UN VIAJE ASTRAL! por Doris Cecilia Montero

¿QUÉ ES UN VIAJE ASTRAL ?
¡TODOS ALGUNA VEZ HEMOS TENIDO UN VIAJE ASTRAL!
por Doris Cecilia Montero

El Viaje Astral es una experiencia durante la cual la Conciencia deja temporalmente el cuerpo físico en reposo y utiliza el cuerpo astral de forma independiente. De ahí deriva el nombre de Desdoblamiento astral, puesto que en el Viaje Astral parece que el cuerpo se desdobla y aparece otro cuerpo. También se conoce como experiencia extracorporal. Esta separación puede ser espontánea o bien inducida. Puede ser voluntaria o involuntaria.

Cuando hablamos de viaje astral nos referimos a una experiencia en general, independientemente de la forma en que hayamos accedido a ella. Es por ello que se puede decir que el viaje astral puede conseguirse de varias formas: Puede ser de forma espontánea o bien voluntaria. Puede conseguirse mediante técnica paso a paso, que puede ser guiado y también mediante alguna situación especial. Ya sea esta situación benigna y espontánea, como el sueño. O bien, crítica como una anestesia o algún accidente. En todas estas situaciones se puede producir esta “separación temporal en la que la Conciencia utiliza temporalmente sólo uno de los cuerpos mientas el cuerpo físico permanece conectado mediante el cordón de plata (hilo de plata).

Haciendo un resumen podemos decir:
• el viaje astral es una separación.
• esta separación es temporal, no definitiva.
• el cuerpo físico queda normalmente en reposo.
• la Conciencia utiliza un cuerpo más sutil (cuerpo astral o psicosoma).
• la separación no es total, puesto que ambos cuerpos siguen unidos por lo que se ha denominado “cordón de plata” o conexión energética que mantiene los dos cuerpos unidos y en comunicación.

SÍNTOMAS DEL VIAJE ASTRAL
Algunas sensaciones pueden constituir “síntomas” del viaje astral. Bien sea porque estos se producen antes del proceso o bien porque son sensaciones que indican que ya se ha producido el viaje astral y ya estamos de vuelta. No es muy apropiado utilizar la palabra síntomas del viaje astral para aludir a las sensaciones del viaje astral, puesto que parece que los síntomas se refieren a una enfermedad. Y lejos de ser una enfermedad, es un fenómeno natural.
Estas sensaciones pueden ser por ejemplo:
• sensación de caída mientras se comienza a dormir...
• incapacidad de moverse al dormirse o bien al despertarse...
• encontrarse flotando sobre su propio cuerpo...
• una vibración que sucede en una parte o en todo el cuerpo y que no responde inicialmente a la voluntad...
• unos sonidos de difícil caracterización en la zona de la cabeza...
Aunque las sensaciones pueden ser variadas, no siempre suceden las mismas a todas las personas. Ni las sensaciones suceden en diferentes experiencias. Estas sensaciones están relacionadas con el viaje astral, pero no son necesariamente imprescindibles.
Estos síntomas del viaje astral, aunque pueden parecer extraños, son siempre inocuos y, por lo general, agradables.

¿SE PUEDE PRODUCIR UN VIAJE ASTRAL INVOLUNTARIO?
Parecería que solo se consigue realizar un viaje astral cuando pones en prácticas una técnica de viaje astral paso a paso. Y sin embargo, esto no es exacto. La realidad es que el viaje astral (desdoblamiento astral, proyección astral o experiencia extracorporal) es un fenómeno natural. Y por tanto, también se produce de forma espontánea sin que la persona tenga información o tenga la intención. Entonces, si se produce de forma espontánea, ¿dónde está el peligro o el riesgo del viaje astral? Es un fenómeno natural como dormir, comer, respirar. Cuando lo queremos inducir voluntariamente es cuando necesitamos aprender alguna técnica. Esto se debe a que queremos producirlo en un momento y condiciones determinadas. Entonces, sí es necesario aprender técnicas.
Pero el viaje astral involuntario es tan viaje astral como el que conseguimos por medio de técnicas. Porque, en realidad, se ajusta a la definición de viaje astral: es una experiencia durante la cual la Conciencia deja temporalmente el cuerpo físico en reposo y utiliza el cuerpo astral (experiencia extracorporal).
Por ello, los síntomas de viaje astral que aparecen son benignos. No son síntomas de ningún riesgo o peligro. Son las sensaciones que acompañan un proceso natural del que (en este momento) te estás dando cuenta. Aunque, podría pasar que no tuvieras conciencia de ellas y, sin embargo, se haya producido un viaje astral involuntario.

CÓMO HACER UN VIAJE ASTRAL 
Hay muchas formas de realizar un viaje astral. Hay, también, muchas técnicas que podemos utilizar. Si quieres ver específicamente la explicación de una técnica sobre cómo hacer un viaje astral puedes ver esta página: como hacer un viaje astral.
La forma más fácil de tener constancia de un viaje astral es mediante poniendo atención a las experiencias durante la noche. Muchos sueños son solamente sueños. Pero hay algunas experiencias que podrían interpretarse a primera vista como sueños y, sin embargo, no lo son. Si quieres detenerte en diferenciar sueños de viajes astrales puedes leer esta entrada sobre ello.
Por ello, al acostarte, mentalízate de que durante el sueño vas tomar conciencia de que estás “soñando” y vas tomar decisiones durante el sueño. Y que sea lo que sea que suceda, lo vas a recordar por la mañana. Algunos lo definirían como Sueño Lúcido. Sin embargo, mediante la experiencia podrás diferenciar que hay una realidad que es independiente de ti (dimensión astral). Y que durante la experiencia puedes confirmar que dispones de un cuerpo que no es el cuerpo físico y que responde de diferente forma (cuerpo astral). Por tanto, no estás en tu cerebro físico.

TÉCNICAS PARA LOGRAR UN VIAJE ASTRAL
Son numerosas las técnicas que pueden utilizarse para producir efectivamente un viaje astral. Antes que nada insistir en que no hay una técnica que sea efectiva para todo el mundo y que esa misma técnica utilizada en varios momentos puede no ser tan efectiva.
Las Técnicas son medios, no son fines. Esto nos indica que no es lo más importante, ni lo prioritario. Por tanto, deberemos tener en cuenta para qué, cuándo y cómo queremos conseguir un viaje astral. Esto hará que haya unas técnicas que sean más adecuadas para un momento, una situación o una condición. Y otras técnicas más apropiadas en otras.
Las técnicas de viaje astral son secundarias, puesto que el viaje astral también se produce de forma espontánea. Por eso, lo más importante no es el fenómeno sino la lucidez con la que experimentamos la “separación”. Teniendo lucidez, la Conciencia puede aprovechar mejor su experiencia y algo esencial: recordar lo que ha vivido. Sin lucidez, no hay control y no suele haber recuerdo. Y por tanto, no suele haber aprovechamiento.


Doriana Mon
Limpieza con Péndulo, Tarot, Purificación de Aura y Orientación Espiritual.
Asesorías – Consultas – Hermetismo
Contacto:
• Por mensaje en Facebook 
• +58 426 3327093 (Whatsapp)
• Correo: mipazinterior1966@gmail.com

¡Si te ha gustado mi página, te invito a darle un "me gusta", compartirlo en tus redes sociales y suscribirte a mi canal!, si te interesa mis servicios envíame un mensaje y en poco tiempo me conecto contigo, Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario