sábado, 18 de mayo de 2019

LA LUNA LLENA EN ESCORPIO

LA LUNA LLENA EN ESCORPIO

por Juan Carlos Pons López


¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo para ti las influencias que ejerce en el colectivo la Luna Llena en Escorpio de este mes de Mayo de 2.019! ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

La Luna Llena ocurre este sábado 18 de Mayo de 2.019, a las 21:11 del horario de Greenwich o Tiempo Universal, y se ubica a 27° del signo de Escorpio.

Por todos es sabida la influencia que tiene la Luna en la Tierra, desde los ciclos agrarios, los ciclos de vigilia y sueño, las mareas oceánicas, la circulación sanguínea, la menstruación femenina, y también tiene influencia en el estado emocional en que nos encontramos como colectivo.

La Luna Llena es una etapa dirigida hacia la recolección, culminación, maduración, obtención y cosecha de los resultados que corresponden a las metas iniciadas en Luna Nueva y a la cual le diste desarrollo en Luna Creciente. En la naturaleza, el agricultor recoge la cosecha de lo sembrado en la Luna Nueva. En esta etapa el Sol y la Luna están en oposición, frente a frente, la luz solar ilumina a La Luna y ambos están distanciados en seis signos zodiacales.

La Luna Nueva en Tauro de la que te hablé en un reciente artículo y que es la que inicia el fruto que recogerá la Luna Llena, hablamos que favorece la muerte y transformación de viejas estructuras, para reestructurarlas de acuerdo con patrones más productivos del pasado, aunque con una nueva visión, a base de metas, trabajo, direccionalidad, a paso lento pero seguro.

Ahora, ¿cuáles son los frutos que recogeremos?

Justamente, la Luna Llena en Escorpio habla de cambios radicales, trascendentales y sin retorno. Existe en esta Luna una gran determinación, despiadadez y agudeza para dejar morir y transformar todo aquello que ya es tóxico, dañino o no nos sirve más.

Claro, también es una Luna de secretos, misterios, cosas ocultas, enigmas, procesos psíquicos, sexo, celos, venganzas, desconfianzas, dado que existe una gran profundidad emocional en este período de esta Luna Llena. Es preferible actuar en secreto, callados y con gran concentración. 

Es una Luna excelente para deshacerse de sentimientos o emociones tóxicas o dañinas, y para realizar cambios de hábitos de una forma trascendental y definitiva.

Veamos las particularidades ahora de esta Luna en Escorpio del 18 de Mayo de 2.019.


Vemos a la Luna Llena en una configuración bastante tensa, llamada “T-cuadrada” en la cual se opone al Sol y Mercurio en Tauro, y se cuadra a Lilith en Piscis.

Contrasta entonces la amabilidad de Ser y de decir del Sol y Mercurio en Tauro, con el apasionamiento de la Luna Llena en Escorpio. Es como si la Luna Llena le dijese al Sol y Mercurio: “no tengo tiempo para sus amabilidades, diplomacias y tu ‘a paso firme pero seguro’, esto hay que cambiarlo ya”. Por supuesto, toda oposición requerirá integrar, y aunque el cambio va de todas todas, las formas de expresar los cambios que hacemos pueden expresarse con palabras dulces y calmadamente. Es un cambio radical lo que se acerca, más no precisamente a un paso radical como quisiera la Luna.

La cuadratura con Lilith en Piscis implica una rendición forzosa, una entrega total al colectivo y a los deseos de trascendencia en este cambio radical que indica la Luna Llena en Escorpio. 

No obstante, es favorecedor que, Plutón, el planeta de los cambios radicales y regente de Escorpio, se encuentre en una posición tan favorable, junto a Saturno que viene construyendo por donde Plutón vine destruyendo, como haciendo equipo, y el Sol y Mercurio en Tauro que se vienen asegurando que el cambio sea útil y productivo económicamente. Además el sextil con Neptuno en Piscis favorece la capacidad para soñar e imaginar el cambio que deseamos, y Júpiter en Sagitario por aspecto de semi-sextil también favorece el idealismo, los deseos de libertad y y la sinceridad, compasión y tolerancia adecuados para realizarlo.


Quirón en Aries en cuadratura a Marte en Cáncer, algunas sanaciones son dolorosas, sí, pero necesarias. Esta cuadratura pone el foco entre lo individual y egoísta de Aries y lo familiar y patriótico de Cáncer. ¿Actúas para ti, o para la familia/país?

Otro aspecto que ayuda al cambio es la conjunción de Urano y Venus en Tauro en sextil a Lilith en Piscis y en otro sextil a Marte en Cáncer. Aquí, permitir que el cambio fluya a partir de una cooperación o ayuda de aquellos con los cuales tenemos relaciones de tipo económico puede favorecer el cambio.

Así, esta Luna Llena en Escorpio es ‘el cambio está servido’. ¿Te permites abrirte a los cambios? ¿O eres arrasado por Plutón? Porque Plutón no negocia contigo, es o si, o sí. Es una fuerza transpersonal muy poderosa, la más poderosa del sistema solar.

Si te ha gustado este artículo, ¡te invito a ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema!

Y si te apasiona la Astrología, te invito a Sumarte a la próxima convocatoria a la Formación Internacional On-Line en Astrología Iniciática, la cual comenzaré a Brindarla este mes de Mayo de 2.019. ¡Contáctame!


Academia Júpiter
www.academiajupiter.com
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
Contacto: academiajupiter2015@gmail.com
+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario