jueves, 30 de mayo de 2019

¿QUE ES EL CORDÓN DE PLATA O HILO DE PLATA? ¡TODOS TENEMOS ESE CORDÓN DE PLATA! por Doris Cecilia Montero

¿QUE ES EL CORDÓN DE PLATA O HILO DE PLATA?
¡TODOS TENEMOS ESE CORDÓN DE PLATA!
por Doris Cecilia Montero

En el plano astrofísico el Cordón de Plata representa una especie de hilo plateado muy elástico que permite al cuerpo astral separarse del cuerpo físico. Este concepto es manejado por diferentes expertos en la materia, tales como astrólogos, clarividentes, astrofísicos, etc. Quienes opinan que una vez que el cuerpo astral se separa del cuerpo físico (algo que por lo general ocurre cuando la persona duerme), éste aún queda unido al otro, a través del cordón de plata.

Cuando una persona fallece, este cordón se debilita hasta el punto de romperse, permitiendo que el espíritu de la persona viaje a su nueva dimensión. El carácter flexible de este cordón, hace posible que el cuerpo astral tenga un movimiento ilimitado dentro del plano astral. Muchos de los que han experimentado situaciones cercanas con la muerte o han realizado viajes astrales, han manifestado haber visto esta especie de cordón de luz que los mantiene unido a sus cuerpos físicos y que generalmente se corta cuando se llega a la muerte física, ya que si se rompe durante un viaje astral, el cuerpo astral o espíritu, no podría regresar a su cuerpo. Sin embargo, el hecho de que esta especie de cuerda invisible se corte al morir, no quiere decir que también se corte al experimentar un viaje astral o al tener experiencias cercanas con la muerte; por ejemplo, en este último caso, el cordón puede llegar a extenderse hasta el punto de no retorno, es a partir de allí donde la persona empieza a tener visiones simbólicas en donde observan muros, arroyos, cercas. Este tipo de imágenes reflejan la noción de límite que existe entre el plano físico y astrológico. El cordón de plata también es nombrado en la biblia en el libro de Eclesiastés 12:6 “Acuérdate de tu creador antes de que se hagan pedazos el cordón de plata y la vasija de oro; antes que el cántaro se estrelle contra la fuente y la polea del pozo se quiebre en mil pedazos”

En definitiva, el cordón de plata es ese hilo de energía que te enlaza con este mundo y el otro, representando la parte divina de nuestro ser. Vale mencionar que en materia cinematográfica, existe una película que habla de esta conexión, se trata de la cinta de terror “insidius”, en esta historia el personaje al dormir podía realizar viajes astrales, sin embargo estos viajes cada día eran más lejos, lo que ocasionaba que su espíritu tardará más de la cuenta en regresar a su cuerpo físico, esto hacía que el cordón que unía su cuerpo astral a su cuerpo físico se debilitara. Situación que era aprovechada por espíritus malignos que deseaban apropiarse del cuerpo vacío.

Es un hilo de plata cuya materia es el plasma, sus moléculas tienen una vibración muy alta permitiendo manifestarse en cualquier plano astral, cósmico o temporal y así mismo extenderse hasta el infinito. El cordón de plata no solo une el cuerpo físico al astral si no que nos une a la conciencia cósmica, conocida también como la conciencia universal, gran mudra o registros akáshicos, a través del cordón de plata recibimos información necesaria para la consecución de nuestro karma y la energía suficiente para alimentar la bioenergía que produce el aura.

Es el nexo que nos permite viajar con el cuerpo astral consciente o inconscientemente a cualquier plano de existencia sin peligro alguno, estos viajes dependen del grado de evolución cognitiva, debemos entender que todo ser humano tiene la facultad inherente para desdoblarse, esta facultad es natural en el ser humano, pero no muchos llegan a lograrlo por dos motivos: la primera es que la capacidad operante del cerebro es casi del diez por ciento y es de suponer que las porciones cerebrales que permiten el uso de esta facultad pudieran estar atrofiadas por el desuso y la otra causa es del desconocimiento, al no saber la persona que existe esta facultad, el ser humano no activa el proceso que lo llevaría a esta experiencia y es ahí donde podría darse el caso de que algún acontecimiento dispare la facultad de desdoblamiento como instrumento de defensa, es donde se empiezan a originar las proyecciones en forma involuntaria.

La proyección astral es tan natural como el dormir, durante el sueño el cuerpo descansa y el cuerpo astral se separa del físico para alimentarse, pero puede ocurrir que un día ajetreado y una conducta emocional alterada haga que el cuerpo astral rememore lo vivido con el fin de una evaluación, el cuerpo astral al entrar en contacto con la conciencia cósmica encuentra la respuesta a sus problemas, entonces esta información es transmitida a través del cordón de plata, esto ocurre en forma natural en casi todo los seres humanos y es considerada una actividad involuntaria y muchas veces no cognitiva.


Doriana Mon
Limpieza con Péndulo, Tarot, Purificación de Aura y Orientación Espiritual.
Asesorías – Consultas – Hermetismo
Contacto:
• Por mensaje en Facebook 
• +58 426 3327093 (Whatsapp)
• Correo: mipazinterior1966@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario