sábado, 1 de septiembre de 2018

BENEFÍCIATE DE MARTE DIRECTO EN CAPRICORNIO


BENEFÍCIATE DE MARTE DIRECTO EN CAPRICORNIO
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Estimado lector! Esta semana te comparto desde una Astrología Iniciática una continuación de mi artículo más reciente: como utilizar la energía que Marte propone en su retrogradación por Capricornio; y ahora que Marte se pone en movimiento directo, ¿qué uso de la energía promueve? ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

En mi más reciente artículo, te había Compartido que Marte en la mitología romana, Ares en la mitología griega, era el dios de la guerra, de la lucha, de los conflictos, aunque también de la iniciativa, el liderazgo, la energía, la autoafirmación y el deseo propio. En la Enseñanza Hermética, Marte representa al Guerrero, primer estadío del Mago, quien da respuesta a sus programaciones internas a través del combate contra su yo.

En su paso por el zodíaco, Marte estuvo desde el 27 de Junio hasta el 26 de Agosto de 2.018 en su movimiento retrógrado, primero por el signo zodiacal de Acuario, promoviendo el encontrar y saber las vías para actuar con inteligencia y de una manera novedosa y experimental, y luego llegó a Capricornio, facilitando una planificación preliminar acerca del actuar de una forma disciplinada y con base a metas.

Desde Capricornio, Marte se haya en exaltación, esto es, el signo de Capricornio exalta las cualidades de Marte, ya que al direccionamiento de nuestra energía y deseos se le otorga disciplina, metas, planificación, responsabilidad, orden, estructura y sobre todo eficiencia en el uso de la energía.     



Luego, el mejor momento para poner en acción todo lo planificado durante la retrogradación, es ahora, cuando Marte entra en movimiento directo.  Marte se colocará directo en Capricornio desde el mismo día 27 de Agosto de 2.018. Allí sí, el Guerrero tendrá que desplegarse con el máximo de eficacia desde Capricornio, construyendo lo que desea, sin prisa pero sin pausa.

Claro que, desde una visión Iniciática de la Astrología, aprovecha los momentos en los cuales los planetas te hacen de espejo de tu situación aquí en la Tierra, entendiendo que el planeta no es el responsable de lo que ocurre, sino un “otro” en el cual verse, aprovecha esos momentos para cada cosa, de forma que maximices tus posibilidades de tener éxito.

Es importante que ahora que podrás desplegar de forma más eficaz y eficiente aquello que has estado planificando en el período de su retrogradación, ejerzas acciones basadas en la preparación del terreno que has llevado a cabo, y no por la vía de la improvisación. Que actúes como dije, con base a objetivos concretos y metas claras y conmensurables en lo real.

En esta posición directa de Marte en Capricornio, seguramente dispondrás de gran capacidad para obtener lo que quieras siempre que te disciplines, te pongas referentes, horarios, días, y actúes ordenando los pasos que darás.

Y también muy conveniente no llevar apuros ni prisas, ir ganando terreno, sin prisa aunque tampoco con pausas, trabajando con constancia.

En cuanto a la administración de tu energía, sé práctico, conoce tus límites, aunque desees trascenderlos la mejor manera de hacerlo es conociéndolos. No desperdicies energía de forma inútil, usa toda esa energía de forma eficiente, controlada, canalizada hacia el objetivo sin desviarla en cuestiones que no son tu objetivo.



Si te ha resultado interesante este artículo, puedes acceder al más reciente programa que he producido para La Caja de Pandora acerca de este tema a través del siguiente enlace:


 Academia Júpiter

Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario