sábado, 15 de septiembre de 2018

EL CAMINO DEL GUERRERO DE LA LUZ

EL CAMINO DEL GUERRERO DE LA LUZ
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos, Amigo lector! Esta semana deseo Compartir contigo un tema de la Enseñanza Hermética, el Camino del Guerrero de la Luz, tema el cual deseo desde mi Corazón te Aporte mucho en Tu Propio Camino de Transformación Personal, y aunque algunas cosas te las Compartiré desde la teoría del Hermetismo, otras te las comparto desde Mi Propio Camino de Transformación Personal que Recorro en Escuela E.T.I.K.A. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

Este artículo también te lo escribo y te lo Comparto a modo de Agradecer, Celebrar y Amplificar una Inmensa Alegría que Siento por haber cumplido el 12 de Septiembre de 2.018 pasado Mis Primeros Dos Años en Enseñanza, Recorriendo como te dije Mi Camino de Transformación Personal en Escuela E.T.I.K.A., hecho que ha cambiado para Mucho Mejor Mi Vida, el haberme permitido vencer todas mis esfinges con las cuales Me Encontré saliéndome al paso cuando hacía direccionalidad hacia el Acto que me habilitaba a ser alumno de E.T.I.K.A. Deseo Sostenerme en la Enseñanza hasta el final de mis días, y también deseo comunicarte esta misma Emoción que Siento en mis Palabras, ya que como sabemos, es la Palabra unida a la Emoción quienes Crean nuestra Realidad.



Sucede que cuando nacemos, siempre es un Otro el que nos instala las programaciones automáticas con las cuales luego vivimos cuando lo hacemos desde la máquina molecular biológica que somos y no desde el Sujeto que habita el cuerpo físico.

La herencia biológica y psicológica que heredamos de nuestros padres, sus programas y sus aprendizajes acerca de qué es la vida y sus aprendizajes en cada tema de la vida nos programa con una personalidad, un yo, un ego. También así lo hacen nuestros profesores en el colegio, nuestros amiguitos, la televisión, la sociedad, la cultura imperante en la época que naces, la música y un sinfín de programadores.

A ellos hay que honrarlos porque nos han dotado de una manera de ver el mundo que nos ha sido útil hasta el momento que llamamos “El Despertar”, y de ninguna forma caer en hacer juicios condenatorios acerca de sus programaciones, porque cuando eres niño, has aceptado estas informaciones, lo hayas hecho con menos o más conciencia. Este período de programación dura desde el momento que estás en el útero materno hasta aproximadamente los 6 o 7 años.

Se componen estas programaciones de cuatro paradigmas que te dicen lo que puedes o no puedes, lo que debes o no debes, lo que tienes o no tienes o lo que sabes o no sabes, representados en lo externo por las instituciones políticas, religiosas, económicas y científicas.

Ahora bien, el asunto no comienza a transformarse en un problema para ti hasta el momento en que surge un deseo en ti de hacer algo que para estas programaciones es “imposible”, deseo que surge desde Tu Sujeto, Tu Alma, Tu Conciencia, Tu Yo Superior, según el nombre que le des desde el psicoanálisis, la espiritualidad o la física cuántica de vanguardia, se trata de lo mismo.

En ese  momento se siente una gran frustración. Te preguntas “¿qué ocurre que no puedo Alcanzar este Resultado?” o quizá te justifiques en que “eso es imposible para cualquiera” o tal vez hayas escuchado en tu cabeza este pensamiento “no lo logro porque la culpa es el Otro” o “no soy capaz de lograrlo”.



Allí es donde las Enseñanzas Herméticas entran en juego. Estas Enseñanzas lo primero que te Ubican es: Conócete a Ti Mismo. Luego, que es a través de Tu Deseo y Tu Implicación que te Habilitas a Recibirlas. Y lo tercero, que no se transmiten únicamente por una vía intelectual, sino que el Recorrerlas tanto en lo Real a través de la experiencia así como también desde la Emoción en ti, el poner el cuerpo, es fundamental para convertir el saber en Sabiduría y el entendimiento en Comprensión.

El Camino del Guerrero de la Luz no es el que hace “combate hacia afuera”, es entonces una metáfora, en donde el Sujeto en ti debe entablar batalla contra las programaciones que lo habitan y que le impiden Alcanzar aquello que Desea. Y para eso, la Enseñanza tiene herramientas y metodologías que te permiten lograr tus objetivos siempre que tengas la decisión innegociable de continuar avanzando sepas o no sepas, debas o no debas, tengas o no tengas o puedas o no puedas.

Estas programaciones que te habitan en forma de un yo, un ego, tienen como propósito protegerte para evitar que entres en terreno desconocido, porque para eso no tiene información, cae en algo así como los mensajes de una computadora cuando te dicen “file not found”.

Sin embargo, cuando Tu Sujeto despierta, quiere decir que ya está en un nivel de madurez suficiente como para aprender a hacerse cargo por su cuenta y decidir que puede, que debe, que tiene y qué sabe.

En Mi Camino de Transformación Personal, he observado que hay dos cualidades fundamentales en un Guerrero: tenacidad y perseverancia. Como suelo decir “Quien nunca se rinde, jamás puede ser vencido”. Y esto porque estas programaciones tienen a veces décadas de costumbres muy instaladas y que requieren de una direccionalidad muy consciente para cambiarlas y reprogramarte como tú así lo desees. Tienes que estar dispuesto a fracasar, a estar en falta respecto de lo que deseas, a Recorrer Emociones tanto de dolor y frustración como de inmensa alegría sin  juicios y con gran gallardía.

Te Compartiré en este artículo una de las herramientas más básicas de la Enseñanza: es la escucha. No tienes forma de entrar a tus programaciones para verlas y cambiarlas. Su único momento en las cuales aparecen es en tus dichos, en Tu Realidad, en lo que dices y no en lo que crees estar diciendo. Se trata de hacer algo así como “ingeniería inversa” y a partir de lo que dices saber qué propósito y que programación tiene tu yo.

Y allí, el papel de los Aliados en una Escuela de Hermetismo es fundamental, ya que es a través de la escucha y del Aporte del Otro, convertido como te dije en un Aliado, es que puedes ir profundizando en una Comprensión integral y cabal en la capa más profunda que puedas descubrir de lo que llamamos “la falla en el desde dónde”. Es decir, aquello que en ti falla desde la misma intención de inicio como comienzas a actuar.

Una vez que vayas entrando en lo profundo de este sótano oscuro es que en función de lo que Comprendas, te conviene “bloquear” esta falla. Y un bloqueante maravilloso es ubicarse una dirección de bloqueo, que lo llamamos un “adónde de Guerrero” con el cual des respuesta a la falla en lo Real y en cualquier aspecto de tu vida.

Por ejemplo, si estás buscando crear un vínculo de relación de pareja con una persona del género que decidas, y para tu programación eso cae en lo imposible, y en tus dichos escuchas “quiero buscar pareja”, allí, en esa frase, hay tres “desvíos” muy importantes que te muestran desde dónde desea actuar tu yo para hacértelo imposible, desvíos que te invito a que los reconozcas por ti mism@ en la frase.

Y si encuentras por ejemplo que tu falla en el desde dónde es la timidez, pues tendrás que dirigirte por ejemplo con un Adónde de Guerrero “Valentía” hacia todas las situaciones de tu vida, no únicamente cuando te acercas a una persona, y no permitirte actuar la timidez. O si tu falla es la soberbia, puedes dirigirte a través de “Soy Humilde” por ejemplo. Estos ejemplos los cito a modo de facilitarte la Comprensión de la técnica. Y por supuesto, para esto tenga un efecto en lo Real, deberás encontrar en ti Qué Emoción requieres detonar en ti para dirigirte hacia Ese Adónde, así como conmensurables -en lo Real, no imaginarios- con lo cual dejes dicho que te sigues dirigiendo a Alcanzar Tu Resultado.

Los frutos de tu trabajo vendrán cuando el proceso esté maduro, así que como te sugerí, tenacidad y perseverancia, y con cada fracaso, aprender a evaluar desde dónde actuaste para permitirte fracasar. Aunque los fracasos en realidad no son fracasos, sino pasos intermedios para Alcanzar Tu Resultado.



Deseo haberte comunicado desde la Emoción el estado de Felicidad Interior y Auto-realización que experimentas al haber superado estas limitaciones o esfinges con las cuales te Encuentras –las resistencias propias de tus programaciones a escribir nuevos códigos de información- y, lo más Valioso, aún más que lo que manifestaste en lo Real, haberte transformado en otra persona, aquella que es capaz de obtener este Resultado que desea.

Si te ha Gustado el contenido de este artículo, también puedes ver y escuchar mi más reciente producción acerca de este tema en La Caja de Pandora, en mi programa “Miércoles de Hermetismo”.



Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario