domingo, 9 de septiembre de 2018

LA LUNA NUEVA EN VIRGO


LA LUNA NUEVA EN VIRGO
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo para ti las influencias que tienen en lo colectivo la Luna Nueva en el signo de Virgo, evento que ocurre el día 9 de Septiembre de 2.018, a las 18:01 horas tiempo Universal. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

La Luna Nueva es una etapa de germinación, de comienzos, de inicios, de principios, de orígenes, de inauguración, de arranque, de nacimiento y preludio de lo que vendrá posteriormente.
Esta fase es ideal para iniciar proyectos, planes, relaciones, en general todo tipo de actividades nuevas.

En la Luna Nueva, El Sol y La Luna están en conjunción en el zodíaco, el Sol se interpone delante de la Luna completamente, y ambos se encuentran en el mismo signo zodiacal.

La Luna Nueva es especial para el inicio de nuevos proyectos, como puedes ver.
Ahora bien, una Luna Nueva en Virgo es apropiada para iniciar tratamientos de salud, chequeos médicos, sanaciones, exámenes de laboratorio, ayunos, desintoxicaciones corporales y todo lo relacionado con la salud.


  
También es conveniente para actividades que requieran limpiar, ordenar, clasificar, estudiar, analizar, quizá en tu casa, en la oficina o en cualquier lugar.
Es muy conveniente iniciar actividades de servicio, labores que requieran de diligencia y lógica y perfección. La tradición también indica que es una buena lunación para buscar objetos perdidos, ya que la actitud analítica que prevalece en este período hace que sea más fácil tener la capacidad de observación más despierta.

Por supuesto, la influencia específica de la Luna Nueva en virgo dependerá en lo particular de en qué sector de tu carta se encuentra y que cuestiones activa en tu carta natal.

Veamos las influencias más detalladas de esta Luna nueva en Virgo desde lo general:



Esta es la carta del momento exacto de la Luna Nueva a 17° de Virgo. Observamos Sol y Luna en Virgo, en un aspecto muy benéfico (trígono) a Plutón en Capricornio, propiciando que la inteligencia lógica y la razón se impongan en una necesidad de transformar y regenerar aspectos estructurales en tu vida. Momento muy propicio entonces para iniciar cambios muy positivos a nivel psíquico y profundo.

Este aspecto se ve aumentado en intensidad cuando vemos otro aspecto benéfico (sextil) a Júpiter en Escorpio, indica que ahora ya podemos integrar la lógica y la razón de Virgo con el deseo, la pasión y la profundidad psicológica de Escorpio para un objetivo de crecimiento, al tener ya a disposición herramientas de saber y también amigos y grupos que te lo facilitan.

Sin  embargo, también Sol y Luna opuestos a Neptuno en Piscis. Está en dialéctica en este momento: lógica vs fantasía, análisis vs creencia. Muy importante integrar estos polos, utilizar esta Luna para avanzar hacia estos cambios de forma ordenada, analítica, con los pies en la Tierra… más con la inspiración superior de Neptuno. Solamente, estate atento a no crear imaginarios y que todo se diluya en una fantasía, utiliza la fuerza intuitiva neptuniana y la lógica virginal para buscar un objetivo trascendente para estos cambios, un foco superior para esta dialéctica.

Urano en Tauro en aspecto algo tenso (sesquicuadratura) a Sol y Luna, indica resistencias al cambio, bajo el argumento que no necesito cambiar porque así soy genial como soy. No permitas que el egoísmo, la soberbia o el sentido de la importancia personal te tomen.

El Gran Trígono de Tierra (Urano en Tauro, Sol y Luna en Virgo y Saturno en Capricornio) favorecen los resultados concretos de dichos cambios. Se unen para bien la productividad, el análisis y la disciplina.

Hay mucho más que decir. Venus, el planeta del amor y las relaciones recién ingresado al signo de Escorpio, donde le brinda una intensa pasión y profundidad al afecto, aunque también actitudes de celos o rencores, y estando en una configuración tensa (T-cuadrada) a Marte, Lilith y el Nodo Sur, y también con el Nodo Norte, indican situaciones del pasado donde nos ponemos mandones e impacientes. Usa a Marte en Capricornio y controla tu impulso a querer mandar sobre quien quieres y llevar las cosas con calma y sin un sobre-exagerado sentido de la importancia personal. Venus recibe aspecto armónico (sextil) a Saturno en Capricornio, aprende a crear compromiso y responsabilidad en tu mundo afectivo.

Júpiter y Neptuno continúan en aspecto benéfico, posibilidad de mucho crecimiento espiritual si tenemos la audacia de viajar hasta lo más profundo de nuestra sombra y dejar definitivamente concluídas para siempre ciertas actitudes psicológicas. Las oportunidades están en morir para renacer. Mi consejo es: tómalas.



Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario