sábado, 6 de abril de 2019

¡CUANDO LA MUJER PIERDE SU PROPIO VALOR! por Doris Cecilia Montero

¡CUANDO LA MUJER PIERDE SU PROPIO VALOR!
por Doris Cecilia Montero

¿POR QUÉ ALGUNAS MUJERES MALTRATADAS VUELVEN CON SU MALTRATADOR?

AQUÍ 10 RAZONES POR LAS QUE UNA MUJER PERMANECE EN RELACIÓN VIOLENTA

1. La esperanza. La creencia de que algún día el agresor cambiará lleva a muchas mujeres maltratadas por su pareja a perdonar y creer en su conyugue.

2. Poca autoestima. Cuando el estima propia de una mujer es más bajo de lo normal, sus pensamientos son encaminados al fracaso, con temores que harán que permanezca en una relación violentada.

3. La dependencia económica. Cuando la mujer está atada económicamente al hombre, y no tiene una persona de confianza o un familiar que las ayude, suele permanecer en una relación de violencia. 

4. El miedo al que dirán. Son muchas las mujeres que continúan en una relación de violencia porque tienen mucho tiempo casadas con ese hombre y temen que dirán sus familias, vecinos y amigos si se separan. 

5. Desconocimiento de sus derechos. La doctora Tejeda reconoce que es una pena que en pleno siglo 21 existan muchas mujeres que desconozcan sus propios derechos frente a los hombres y que se dejen pisotear por estos. 

6. Los hijos. Los hijos son unas de las principales causas por la que la mujer decide quedarse en una relación de violencia, ya que se esfuerzan en preservar la unión de su familia para que sus hijos se críen junto a su padre.

7. Presión psicológica. ¨Si me dejas te juro que me mato”, es solo una muestra de las amenazas verbales que reciben las mujeres bajo abusos intrafamiliares que retrasa el avance de estas hacia la puerta de salida de una relación dañina. La doctora explica que algunas manifiestan tristeza y creen que sus parejas se suicidarán si hay una separación, pero que solo es una presión psicológica que ejerce el hombre sobre la mujer para no ser abandonados Como consecuencia, la mujer puede experimentar depresión, miedo, ansiedad, aislamiento, pasividad, tristeza, sentimientos de culpa, baja autoestima, trastornos del sueño, presión alta, gastritis, agresividad, impotencia e inseguridad. 

8. Inseguridad. El miedo es una causa que identifica la mujer abusada. Teme por su vida y por la de sus hijos y demás familiares.

9. Apego emocional. Una mujer se ata emocionalmente al hombre cuando piensa que no encontrará otro mejor o que no es suficientemente mujer para emprender una nueva vida con otra pareja.

10. Creencias religiosas. Algunas mujeres no rompen el lazo con el hombre agresor por que creen que Dios es el responsable de colocarlas en ese punto y solo el puede sacarlas de esa situación. Muchas siguen una religión, se casaron por la iglesia, se topan con el maltrato por parte del hombre que juro amarla y respetarla para toda la vida y no encuentran una salida a esa situación. Entonces se resignan a esperar que Dios cambie su situación.

RECOMENDACIÓN: En primer instancia que la mujer recurra a recibir ayuda psicológica, consejos que la hagan recuperar su autoestima, luego que la mujer se refugie en un lugar donde el hombre no pueda encontrarla. En este orden explica que el Ministerio de la Mujer cuenta con casas de acogidas que les permiten refugiarse de sus agresores junto a sus hijos, en caso de tenerlos. Por ultimo la mujer necesita aprender un oficio o trabajo que le permita sostenerse económicamente aparte de distraerse mentalmente para olvidar los daños sufridos y comenzar nueva vez la vida digna que se merece.

Doriana Mon 
Limpieza con Péndulo, Tarot, Purificación de Aura y Orientación Espiritual.
Asesorías – Consultas – Hermetismo
Contacto:
• Por mensaje en Facebook 
• +58 426 3327093 (Whatsapp)
• Correo: mipazinterior1966@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario