sábado, 18 de enero de 2020

Artículo: CÓMO USAR A FAVOR LA DINÁMICA PLANETARIA ACTUAL


CÓMO USAR A FAVOR LA DINÁMICA PLANETARIA ACTUAL
por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! Los tiempos actuales están requiriendo del ser humano cada vez más considerar la dinámica planetaria actual, a través de la Astrología, para de esta manera y a través del Principio Hermético “como arriba es abajo, como abajo es arriba” (equivalente al Principio Fractal de la ciencia) podamos hacer lectura acerca de qué ocurre en nosotros y dar respuesta a complejas situaciones sociales y personales.

No es momento de mirar para otro lado y decir ‘es que no creo en la Astrología’ como si ésta fuese válida en base a tu creencia o como un pretexto para no adentrarte en su estudio, sencillo más complejo. ¿Te interesaría saber de qué manera usar las energías planetarias actuales a tu favor? ¿Sí? ¡Acompáñame entonces!

Para entender la dinámica actual, te presento la carta a la fecha de hoy:



Vemos de entrada una gran concentración de planetas en signos de tierra (especialmente en el signo de Capricornio, más también Urano en Tauro) lo cual implica un uso de la energía actual hacia la concretización de metas y objetivos.

En particular, el stellium (acumulación de planetas en la misma franja del zodíaco) en el signo de Capricornio implica una dinámica cardinal, es decir, proactiva, dinámica y con un sentido de liderazgo, es decir que requiere de tu implicación en el avanzar.

Júpiter y el Nodo Lunar Norte en una franja del signo de Capricornio, y un poco más adelante en el mismo signo zodiacal se encuentran Plutón, Saturno y el Sol, y días atrás estuvo también Mercurio. Es decir seis planetas en este signo.

Así, las personas nacidas con el Sol o puntos planetarios importantes de su carta en signos de tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) están más favorecidas ya que esta energía fluye más con su naturaleza, especialmente favorecidos Tauro y Virgo, Capricornio construyendo y generando iniciativas.

Así, las oportunidades (Júpiter) de crecer, expandirte, tomando elementos del pasado (Nodo Lunar Sur) es a través de la disciplina, el trabajo, la responsabilidad y la proactividad. Quien tenga más paciencia tendrá más la suerte a su favor. Y además tienes de tu lado a Urano, ya en movimiento directo en Tauro, aumenta la capacidad para concretizar los proyectos gracias a la originalidad y a la inventiva para ser más productivo.

Saturno y Plutón, quienes hace siete días estaban en conjunción exacta, y a la fecha todavía partil (muy exacta) están “borrando del mapa” todo lo viejo, lo caduco y reconstruyendo nuevas estructuras. Y el Sol creando y ubicando la consciencia y la claridad necesarias. Luego de esta configuración, todo lo caduco, viejo y podrido de las viejas estructuras en lo general o lo particular ya no tendrán donde esconderse, será irreversible el cambio. A nivel planetario instituciones, a nivel personal según dónde y con cuales aspectos interactúa esta configuración en tu carta natal. Nuevamente el mismo comentario, más beneficiados los signos de tierra.

Y considerando que venimos el día diez de Enero de 2.020 de presenciar el Eclipse Lunar en Cáncer, en esa misma zona del zodíaco. Integrar la energía canceriana con la capricorniana va a ser fundamental, por ejemplo, construir un vínculo sentimental (Cáncer) desde la responsabilidad y en una vivienda (Capricornio), avanzar hacia tus metas profesionales (Capricornio) impregnando de emoción lo que haces (Cáncer), o tener responsabilidad (Capricornio) en el cuidado de niños o de mamá (Cáncer) son algunas fórmulas de integración entre muchas otras. El mismo Nodo Lunar Norte en Cáncer también expresa la necesidad de contactar con nuestra parte más emocional y con el sentido de pertenencia a un hogar, a una familia, al país o a la Madre Tierra.

En este eclipse, los signos de agua Escorpio y Piscis se verán muy beneficiados, y Cáncer en caso que integre la energía capricorniana en su actuar.

Marte en Sagitario, forjador de libertades, y Quirón en Aries, la sanación energética, están de la mano: si quieres sanarte has de actuar con sinceridad y basado en tu filosofía de vida. Y mientras abres espacios para la libertad y el optimismo, estás sanando heridas de identidad personal. Cuidado con el aspecto de tensión (cuadratura) con la conjunción de Venus y Neptuno en Piscis, no hieras con tus actos de libertad a aquellos que han forjado contigo un vínculo emocional y que te aman incondicionalmente, y actúa también con compasión hacia ellos, evitando rupturas por cuestiones de creencias o evitando imponer tus creencias al otro.

Muy beneficiados los signos de fuego por esta configuración, Aries, Leo y Sagitario.

He entonces Compartido contigo las coordenadas para usar a tu favor la dinámica planetaria actual. Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción acerca de este tema en La Caja de Pandora, te Comparto el enlace un poco más abajo, ¡y si te Gusta la Astrología y deseas estudiarla desde una Visión Iniciática, contáctame y te Brindo la información para que te Sumes!


Academia Júpiter

Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
Contactos: Whatsapp +58 424 2236744




No hay comentarios.:

Publicar un comentario