miércoles, 1 de enero de 2020

Artículo LOS SECRETOS DE 2.020


LOS SECRETOS DE 2.020
por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! ¡Tema interesante el de esta semana! ¿Qué podrá ocurrir en 2.020? ¿Hacia dónde se dirige la energía? ¿Qué puedo hacer para usarla a favor? ¡Acompáñame!

Primero, 2.020 en Numerología es un año 22, lo cual implica el hacer cosas más allá del límite de tus fronteras personales, implica el dominio de las emociones que pueden estar en un exceso (doble 2) para construir algo concreto (22 se reduce por suma a 4). Cosas de las cuales no creías que tuvieras las capacidades para lograrlo y además que, aunque son beneficiosas para ti, trascienden más allá de tu beneficio y tienen que ver con un beneficio para el colectivo, así puedes usarlo a tu favor. Desde el polo positivo, el 22 como El Gran Arquitecto del Mundo, desde el polo negativo el 4, supervivencia, problemas de escasez de dinero o salud, mentalidad cuadrada y exceso de racionalismo, considero conveniente bloquear estas formas de manifestación en ti.


En el Tarot, a veces se asocia el número 22 a El Loco, porque si observamos los 22 Arcanos del Tarot en forma circular, luego de El Mundo (XXI, el 21), con el 22 regresamos al Cero (0) nuevamente, más tradicionalmente asociado a El Loco.

De forma que el Año 2.020 se presenta como una hoja en blanco para que cada quién pueda dirigirse hacia donde desea. Aventura, viajes, todo está en potencia, es un año de reseteo de la energía, es el pensar de El Loco, no sé adónde me lleva este camino pero tiene que ser mejor que el camino ya establecido de antemano por la sociedad a la cual pertenecí. Desde el polo positivo, experimentación, reinicio, nuevo amanecer, aventura, úsalo a tu favor, desde el polo negativo, desorientación, inmadurez, no sé adónde voy, me pongo al margen de la sociedad, bloquéalo en ti para usarlo a tu favor.



Desde la Astrología, en 2.020 tendremos varios momentos de la conjunción triple de Júpiter, Saturno y Plutón, casi todas estas conjunciones en el ambicioso signo de Capricornio.

Esta dinámica generará una destrucción de las instituciones sociales, políticas, económicas, religiosas y científicas. Un caos que puedes usar a tu favor, ya que en el caos y en la falta de orden claro, existe la semilla y la materia prima para Crear Tu Propia Realidad, si aprendes a derivar hacia tu favor todos estos escenarios con el uso del Wu Wei.

Hablamos de cinco momentos clave: 1) del 8 de Febrero al 22 de Marzo, un primer intento de reforma de las viejas estructuras mundiales que provendrá de las mismas viejas estructuras, 2) 23 de Marzo al 26 de Abril, se proponen nuevas estructuras sociales más humanitarias, utópicas, progresistas y futuristas, más todavía en evaluación, 3) 14 al 30 de Septiembre, el cambio está servido, más las viejas estructuras se oponen  a transformarse, 4) desde el 5 de Octubre, renovación de lo tradicional en estas viejas estructuras, y 5) 18 de Diciembre al 22 de Marzo de 2.021, las auténticas transformaciones radicales de la sociedad humana que dispone el katún del calendario Maya para estas fechas. Úsalas a tu favor para gestionar los cambios en las estructuras en tu vida personal (sean de la forma que sean éstas) y observa en que zona de tu carta natal se producen estas conjunciones planetarias.


Y además de este ciclo astrológico, Uno de Gran Importancia, ¡tenemos también a consideración un año cargado de eclipses solares y lunares! ¡seis en total!: 1) Eclipse Lunar, 10 de Enero, 20° de Cáncer, 2) Eclipse Lunar, 5 de Junio, 15° de Sagitario, 3) Eclipse Solar, 21 de Junio, 0° de Cáncer, 4) Eclipse Lunar, 5 de Julio, 13° Capricornio, 5) Eclipse Lunar, 30 de Noviembre, 8° de Géminis, 6) Eclipse Solar, 14 de Diciembre, 23° de Sagitario.

Cada uno de estos eclipses traerá cambios, tanto en los asuntos relacionados con el signo zodiacal a nivel de Astrología Mundial (lo general) así como en tu propia carta natal, es conveniente que estudies entonces en qué casa se produce el eclipse, así como los aspectos que hace con tu carta natal. Los cambios de los eclipses solares son radicales y no dan marcha atrás, eventos sorpresivos y concluyentes, mientras que los lunares expresarán carencias y cuestiones de las cuales no teníamos conciencia.



El Nodo Lunar Norte hará su ingreso desde Cáncer donde actualmente transita en el mes de Mayo, con lo cual las experiencias que corresponden vivir ahora, relacionadas con Cáncer (hogar, familia, madre, patria, sueños, emociones) cambian de eje y ahora nos centraremos en experiencias relacionadas con Géminis (aprendizaje, comunicación y la palabra).

Así, vemos un año complejo, de reseteo, de aventura y de cambios, de auto-trascendencia y de cambios “aniquiladores” de las estructuras e instituciones mundiales.

Y claro, ante la debacle de las instituciones y la función paterna (Saturno), va a ser muy importante que aprendas en ti el ejercicio de la función paterna simbolizado en tu carta natal particular en la posición en la que se encuentre, con relación a las funciones de prohibición, límites, leyes, que me permito y qué no y cuándo me lo permito. Tendrás que aprender a Ser Tu Mismo Tu Propio Referente. ¿Cómo vas con Eso?

¡Deseo que este artículo te sume y que tengas feliz día!
También te invito a ver y escuchar el programa especial “Los Secretos de 2.020” que he Realizado junto a Cristian Zeballos en el siguiente enlace:



Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)

1 comentario: