sábado, 8 de diciembre de 2018

UNA VISIÓN ASTROLÓGICA DE 2.019


UNA VISIÓN ASTROLÓGICA DE 2.019
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo ante ti una visión desde la Astrología de las energías que se pondrán en juego en el año 2.019, de manera que puedas obtener de ellas el máximo provecho. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

El 2.019 está enmarcado como el primer año fuera de la cuenta del tiempo del no-tiempo de los Mayas (2.012-2.018) y en Numerología corresponde a un año 12, o reducido a 3. Así también 2.019 presenciará 5 eclipses. Estos eclipses suelen ser detonadores de cambios muy importantes. Y para abordar los fenómenos de mayor envergadura, normalmente suelo observar los tránsitos de los planetas llamados sociales (Júpiter y Saturno), de los llamados transpersonales (Urano, Neptuno, Plutón), Quirón y los nodos lunares. Desarrollaré estos puntos con mayor detalle.

Durante el tiempo del no-tiempo, hasta el 2.018, el humano tiene la oportunidad de crear su propia realidad, de la mano de las Enseñanzas Originarias de la Tierra, para así alinearse con su naturaleza creadora y divina y de forma de no depender de los paradigmas externos como la política, la economía, la religión o la ciencia. Quien lo haga, existirá conviviendo en el mismo planeta con quienes no, sin embargo serán como dos líneas de tiempo muy diferenciadas en cuanto a realización personal. Quien no lo haya hecho, ya no tendrá más oportunidades de hacerlo, porque los viejos paradigmas actuarán como un agujero negro, tragándose todo a su paso.



De hecho, ni mismo empieza el año, el 6 de enero de 2.019 tenemos un poderoso eclipse parcial de Sol a 15° de Capricornio, de vital importancia, ya que se alinea con Saturno y Plutón, lo que le da un poder extraordinario de muerte y renacimiento, unido a una fuerza restrictiva, pero disciplinada y ordenadora y que guarda relación con las instituciones mundiales que representan las viejas estructuras ya caducas y que buscarán consolidarse con este eclipse. Representa un cambio hacia un punto de no retorno en relación a este tema.

Y como ocurre, luego el eclipse lunar, el 21 de Enero de 2.019, a 0° de Leo… pondrá en juego una crisis de necesidad de ser creativo, noble y poderoso, con un grado cero que habla de un nuevo comienzo en este aspecto, haciendo alusión a El Loco del Tarot y también por el aspecto tenso (cuadratura) que hará con Urano en Aries. Este eclipse representa un nuevo inicio para quienes apostamos por crear realidad propia, nos pondrá frente a la necesidad de tener que hacerlo. Necesaria es una renovación, o inventamos, o erramos. 

La Numerología del año, 12 o 3 reducido, habla justamente del 12 como representante del tiempo (el día tiene 24 horas, múltiplo de 12, la hora tiene 60 minutos y el minuto 60 segundos, múltiplos del 12, los meses del año son 12), también relacionado con la espiritualidad (por ejemplo, Cristo y sus 12 discípulos, o en el judaísmo las 12 tribus de Israel), con lo astrológico (los 12 signos zodiacales) y en el Tarot con el Arcano XII, El Colgado, símbolo de una pausa que busca conectar con la naturaleza divina en el ser humano. Entonces, en este año tendrá gran influencia el manejo del tiempo, de lo espiritual, de la conexión a las leyes universales y a lo superior. Y al reducirse a 3, quien toma estas apuestas verá gestarse y nacer a una vida nueva, llena de alegría, de inocencia y de creatividad, así como será muy importante tener presente la figura de la Terceridad.



Júpiter transitando por Sagitario brindará una mayor expansión, amplitud de miras, excelente relación con la autoridad, y una proliferación de diferentes sistemas filosóficos y de creencias, hasta el mes de diciembre, en donde ingresa al más pragmático signo de Capricornio. Durante gran parte del año, hará aspecto tenso (cuadratura) con Neptuno en Piscis, a tener en cuenta cuidarse en lo interno de hacer excesivos imaginarios, de creerse por encima del otro, de abrigar falsas ilusiones, y en lo externo de falsos gurús, estafadores, y en general de vendedores de humo. La clave es buscar tu naturaleza divina manteniendo tu independencia de criterio, y no auto-engañarse o hacerse creer que estoy creciendo y expandiendo mis horizontes.

Saturno en Capricornio nos brinda una mayor responsabilidad, experiencia, estructura y madurez, como un contrapeso al confuso aspecto de Júpiter y Neptuno. Invita a poner los pies en la tierra, todo lo que se cree deberá tener una forma y estructura sólida. Durante gran parte del año recorrerá el signo de Capricornio junto a Plutón, lo que puede originar la transformación de viejas estructuras pero no de una forma tan radical sino más bien bastante conservadora. En tramos del año, esta configuración caerá opuesta al Nodo Lunar Norte y conjunta al Sur, lo que puede originar problemas limítrofes entre los países, problemas migratorios por falta de papeles y en general el retorno de situaciones del pasado en relación a estos temas, así como tendencias a los nacionalismos extremos.

Hasta inicios del mes de marzo, Urano recorre Aries en movimiento directo en los últimos grados y entrando a Tauro, desde donde hará un excelente aspecto (trígono) a Saturno durante gran parte del año, con lo cual toda la velocidad a la que hemos visto crecer la tecnología en los más recientes años verá disminuida su velocidad. La tecnología se enfocará en ser productiva y útil en lo económico, las criptomonedas tendrán una estructura legal de funcionamiento mucho más clara que hasta ahora y pueden aparecer nuevas formas de entender la economía, basadas en ideas renovadas del pasado, quizá el retorno del sistema económico capitalista renovado y más enfocado a la productividad, nuevas formas de usar la tecnología para la producción en el campo.



Otros eclipses importantes del mes de Julio en el eje Cáncer-Capricornio, lo cual acentúa el poder de los mismos al involucrarse Plutón y Saturno en el mismo, con estos mismos temas: nacionalismos, problemas limítrofes, indocumentados, migraciones. Sobrevienen en esos meses próximos quizá cambios en las leyes que restrinjan aún mucho más este tipo de fenómenos.

Y el año cierra con un eclipse anular a 4° de Capricornio, involucrando a Júpiter, Urano, y los nodos, que nuevamente pone en juego el tema de las leyes, las estructuras, el orden, renovaciones importantes se esperan en los siguientes meses.

Igualmente, el hecho simple que los eclipses y nodos lunares caigan sobre el eje Cáncer-Capricornio habla de la dialéctica entre la figura materna y la figura paterna, eje muy importante de todo este año.

¡Si te ha gustado este artículo, también puedes ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema! 


Academia Júpiter

Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario