sábado, 22 de diciembre de 2018

LA LUNA LLENA EN CÁNCER


LA LUNA LLENA EN CÁNCER
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! Esta semana te Comparto el análisis de las influencias de la Luna Llena en Cáncer, que se produce el día 22 de Diciembre de 2.018, a las 17 horas 48 minutos horario de Greenwich. ¿Te interesa cómo usarla a tu favor? ¡Acompáñame!

La Luna Llena es una etapa dirigida hacia la recolección, culminación, maduración, obtención y cosecha de los resultados que corresponden a las metas iniciadas en Luna Nueva y a la cual le diste desarrollo en Luna Creciente. En la naturaleza, el agricultor recoge la cosecha de lo sembrado en la Luna Nueva. En esta etapa el Sol y la Luna están en oposición, frente a frente, la luz solar ilumina a La Luna y ambos están distanciados en seis signos zodiacales.

Durante el tránsito de la Luna por el signo zodiacal de Cáncer, se crea a nivel de masas la tendencia subjetiva hacia la nutrición, la sensibilidad y el romanticismo, aunque también hacia la queja, la hipersensibilidad, las contradicciones y la pereza. Es la mejor lunación para involucrarse en actividades culinarias y preparación de comidas. También es una buena luna para realizar reuniones familiares. Las manifestaciones emocionales irán dirigidas hacia lo maternal, lo hogareño, la receptividad y la nutrición. Es momento propicio para ejercer la tenacidad, la buena memoria y la imaginación. Buen período para conectar con tu mundo inconsciente, con los sueños, con los mitos y el folklore. Propensión a comer demasiado, a quejarse por todo, a ser vulnerable, a las heridas emocionales y a llorar.

En una Luna Llena, todas estas tendencias que le aporta el signo de  Cáncer están mucho más marcadas, ya que es un período de máximo emocional.
El Sol recién ingresó por tanto al signo zodiacal de Capricornio, con lo que inició el Solsticio de Invierno. Este ingreso coincide con la festividad del Sol Invictus, lo cual de por sí ya es material para otro artículo.

La Luna Nueva 15 días atrás se ubicó a 15 grados de Sagitario, con lo cual planteaba nuevos inicios relacionados con la expansión, deseos sinceros de crecimiento, la felicidad, estudios superiores, viajes al extranjero, renovación de la filosofía de vida, ver las cosas de una manera novedosa. Este fue el planteamiento de la Luna Nueva, y lo que cosechas en la Luna Llena son los resultados de lo que iniciaste en esta Luna Nueva en Sagitario.

Y la cosecha entonces tendrá que ver con vínculos emocionales y afectivos, familiares, de pareja, hacia una mayor sensibilidad y sentido de lo maternal y hogareño. También de un máximo de conexión con lo subconsciente y los sueños.
Haré más particular el análisis de esta Luna Llena en Cáncer.



Tenemos en la carta de la Luna Llena la Luna en el grado 0 de Cáncer, haciendo un aspecto algo tenso (llamado una sesquicuadratura) con Lilith en el signo de Acuario. Este aspecto refleja una ambivalencia expresada de forma dramática, incluso teatral y sobreprotectora, entre lo que representa el vínculo emocional y afectivo que implica cierto grado de apego, y el aspecto de la libertad y la independencia de lo femenino que muestra Lilith desde Acuario. Vínculos donde una de las partes desea tenazmente sostenerse en el vínculo, mientras que la otra trata de liberarse, como una lucha de poder. Este aspecto puede referirse a madres con dificultades con sus hijas adolescentes por el tema de la libertad de actuación pero la necesidad de pertenecer al hogar.

Otro aspecto tenso (cuadratura) de la Luna es con Quirón desde Piscis, que aunque estén en signos de agua ambos puntos planetarios, refleja una dificultad a lograr la sanación de las heridas emocionales, a causa de una excesiva sensibilidad o tendencias a dejar las cosas en el imaginario.

Aunque la Luna tiene un aspecto más beneficioso, un sextil con Urano en Aries (retrógrado): este aspecto invita desde la curiosidad a probar cosas nuevas, hacer cosas diferentes, innovar, abrirse al cambio más bien a modo de experimentación, aunque no implique un compromiso de ninguna clase con lo experimentado, solamente una época de probar e inventar en lo relacionado a los lazos emocionales y afectivos y a la forma como expresamos lo emocional.


Y otros aspectos que dominan esta Luna Llena es la conjunción de Marte y Quirón en Piscis, en aspecto benéfico (trígono) al Nodo Lunar norte en Cáncer, propiciando la acción dirigida a la sanación emocional y a fluir con la vida desde lo afectivo y familiar, Marte en Piscis tiene mucho que ver con lo que en las Culturas Iniciáticas del Oriente llamaron el Wu Wei, hacer sin hacer, hacer con mínimo esfuerzo y fluyendo con la energía ya disponible dirigiéndola a tu favor.

También Júpiter y Mercurio en Sagitario, ayudando a la apertura de nuevas y grandiosas ideas que se dirigen hacia la expansión de lo no conocido por la mente racional. Aunque esta configuración se cuadra a Neptuno en Piscis, de cuidar los excesivos imaginarios, el exceso de confianza, el no bajar a tierra las ideas, la dispersión y el barullo mental. Cuidarse de estafas que promuevan ideas desde una perspectiva demasiado idealista.

Venus en Escorpio en aspecto fluido (trígono) a Neptuno en Piscis, momento para expresar el afecto de forma sexual y de una forma idealista y llena de fantasía, habla de amor incondicional y de gran inspiración en los encuentros sexuales. Cuidar la cuadratura (tensa) a Lilith en Acuario, la dirección a tomar más conveniente es: si amas a alguien, déjalo libre, ya que hay la tendencia a “secuestrar” a la persona que amamos y no dejarla ni respirar.

El Sol desde Capricornio en un aspecto algo tenso con Lilith en Acuario, tendencia a expresar lo convencional de forma distinta y original, pero rayando en lo utópico, así como la cuadratura (tensa) con Quirón en Piscis, resistencia a abrirse a la sanación emocional por miedos o deseo de control o severidad. Sin embargo, trígono (benéfico) con Urano en Aries, hay un ímpetu por cambiar muy fuerte y que proporciona vías novedosas para hacerlo.

¡Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema!


Academia Júpiter

Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario