sábado, 1 de diciembre de 2018

MERCURIO RETRÓGRADO EN SAGITARIO


MERCURIO RETRÓGRADO EN SAGITARIO
por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo para ti un tema que seguramente captará tu interés: la retrogradación del planeta Mercurio, esta vez en el signo de Sagitario, y de qué forma espeja nuestros asuntos aquí en la Tierra. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

La retrogradación astrológica de Mercurio inició el día 18 de Noviembre de 2.018 y culminará el día 6 de Diciembre de 2.018, aproximadamente.

Como te he compartido en artículos anteriores, Mercurio rige los ámbitos de las comunicaciones, los pensamientos, la mente, lo intelectual, lo racional, las ideas, el aprendizaje, los estudios, el análisis, la expresión, la escucha, la palabra, los documentos, los vehículos, el comercio y los viajes cortos.



Cuando un planeta inicia un movimiento aparente de retrogradación, todo lo que tiene que ver con este planeta se direcciona hacia el interior de la persona y no hacia el exterior.

Al entrar en una etapa retrógrada, es importante saber que esta etapa sirve para reevaluar, reorientar, repensar, reconsiderar, reflexionar, recapitular, releer, repasar, reescribir, renegociar aquellos asuntos que se han estado iniciando.
No es el mejor momento para poner en marcha las ideas y los pensamientos, sino más bien es buen momento para repensarlos y reevaluar.

Y en particular, el planeta Mercurio se encuentra en una posición donde los astrólogos decimos que está en exilio, esto en la práctica significa que predominan más los aspectos inarmónicos que armónicos de Mercurio.



Esto ocurre porque Mercurio, al ingresar a Sagitario, piensa todo desde una perspectiva muy filosófica y amplia, dejando por fuera detalles de importancia, porque para esta posición de Mercurio, lo importante son las grandes ideas. Pero grandes ideas que en su ejecución pueden carecer de la precisión y el detalle necesarios para llevarse a cabo.

La exageración y el descuido de los detalles puede ser otro de los factores que pueden predominar durante esta retrogradación, especialmente porque durante la misma hace ángulos tensos con Marte y Neptuno en Piscis. En resumen, enredos, confusiones, despistes, yo creía que, yo imaginaba que. Los imaginarios a la orden del día y la falta de concentración.

Podemos también generarnos comunicaciones con otros donde la excesiva franqueza puede complicar las comunicaciones. Y como en este signo Mercurio observa la comunicación como un juego, pues puede cometerse fácilmente el error de ser irresponsable con las palabras. Ser demasiado soñador y optimista.

Es también importante no obstante utilizar esta retrogradación para cuestionar sistemas de filosofías y creencias. Durante este tránsito, será común observar enfrentamientos en el mundo debido a temas migratorios, viajes al exterior, temas de espiritualidad, filosofías o misticismo.

Con esta configuración de Mercurio retrogradando por Sagitario en aspectos tensos con Marte y Neptuno en Piscis, tendencias al autoengaño, a las estafas y los fraudes.

En todas las retrogradaciones de Mercurio, siempre brindo algunos tips que pueden ser de utilidad.



1)      Realiza viajes relacionados con esparcimiento y diversión que no involucren apuros ni estrés.
2)      Haz copias de seguridad de tus archivos informáticos y fotocopias de papeles importantes.
3)      Revisa y repara el vehículo.
4)      Practica Yoga, meditación, descanso.
5)      Planifica proyectos para echarlos a correr cuando Mercurio se ponga directo.
6)      Ten paciencia.
7)      Confirma las citas y prevea contratiempos. No salgas con el tiempo justo.
8)      Evita las confusiones y los despistes.
9)      Evita realizar cursos, conferencias, negociaciones, firmas de contratos y acuerdos.
10)    Evita prestar libros, enviar comunicaciones de mucha importancia, inaugurar negocios.
11)    Cada vez que salgas de casa, verifica que llevas todo lo que necesites cuando estés afuera.
12)    Evita dar las cosas por sentado.
13)    No creas en toda la información que te llega.

¡Si te ha gustado este artículo, te invito a escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema!



Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario