sábado, 7 de julio de 2018

MARTE RETRÓGRADO EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2.018


MARTE RETRÓGRADO EN EL MUNDIAL DE FÚTBOL RUSIA 2.018
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! Hoy traigo a tu consideración el tema de la retrogradación del planeta Marte, más conocido en la mitología como el dios de la guerra, la competición y  la voluntad, y su efecto sobre el torneo mundial de fútbol Rusia 2.018. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

La retrogradación, movimiento aparente en donde Marte recorre el espacio más lento que la tierra, inició el día 26 de junio de 2.018 y culminará el día 27 de agosto de 2.018. Aproximadamente un par de meses. Los períodos de Marte retrógrado sólo se producen cuando el planeta rojo está más próximo a la Tierra. Pero hablemos primero de Marte desde la mitología.

En la mitología romana, Marte, en latín Mārs, en la griega Ares, era el dios de la guerra, hijo de Júpiter. Se le representaba como a un guerrero con armadura y con un yelmo encrestado. Amante de Venus, tuvo con ella dos hijos. De carácter brutal, amante de la lucha y sembrador de enemistades entre los dioses y los mortales, Marte era despreciado por los dioses olímpicos, al que consideraban bruto, precipitado, fanfarrón e impulsivo.

Aún con esta síntesis curricular algo irregular, Marte representa el principio de acción, de competición, de movimiento, pero también de los impulsos, de los deseos agresivos, la conquista y la violencia. Es propenso a la cólera y al rencor y se entrega fácilmente a la pasión. En el ser humano es representante de la edad madura de los cuarenta años. De naturaleza viril, robusta, valiente. Predomina en los enfrentamientos, en las luchas y las batallas. Dios de los ejércitos. Es la fuerza para estimular. Es iniciativa, energía, liderazgo, combate, celos, venganza y rebelión. También es la actitud agresiva en el galanteo amoroso.

En la Astrología vista desde la Enseñanza Hermética, Marte representa al Guerrero, uno de los tres estadios del Mago. El Guerrero que se impone sobre sus automatismos cuando estos son contrarios o des-armónicos con su deseo como Sujeto.

Como se entiende, Marte es fundamental en una competición deportiva, porque el signo que recorre muestra aquella forma para imponernos en los enfrentamientos.



Al estar Marte en Acuario, la energía y la forma de imponerse debe trabajarse en el plano de lo mental, de las ideas, la inteligencia, del sentido grupal y fraterno dentro del equipo y debe basarse en nuevas ideas, en la originalidad, la genialidad y en lo sorpresivo como elemento de batalla. Hay que estar abierto al cambio, a la renovación y a la improvisación, así como a lo sorpresivo. Por decirlo en una frase, los partidos se ganan en la mente. No es difícil entonces descubrir que el ganador del mundial tendrá estas características en su forma de ganar los partidos y puede ser un equipo “sorpresa”.

Cuando Marte o cualquier planeta retrograda, dada su lenta velocidad, nos está invitando hacia una fase de reevaluación, en este caso como es Marte, sería una fase de reevaluación de nuestras energías, en este caso mentales, de nuestros deseos, de nuestra voluntad y de la forma de autoafirmarnos en la cancha deportiva.

Con Marte retrogradando, la energía y el deseo de ganar los partidos tiene que interiorizarse, lo cual no es fácil ya que Marte es un planeta muy extrovertido y no gusta de ir hacia adentro. Es entonces un impulso interior hacia el cambio, la renovación, lo utópico, lo impensable lo que Marte retrogradando en Acuario propone.

Es buen momento para el Guerrero de “hacer una pausa”, reflexionar y revisar nuestros planes hacia el futuro. Pero a Marte le encanta correr hacia adelante, por lo que no reacciona bien ante hechos o personas que puedan ocasionar retrasos o impedimentos. Cuando Marte está mal aspectado, puede significar accidentes, lesiones, ataques de ira, la guerra u otras formas de violencia, cuando está en retrógrado podría propiciar la acción irracional, la introspección, la depresión y plantea una importante auto-evaluación que a menudo puede significar la necesidad de reorientar las acciones.

En el momento actual la retrogradación cubrirá desde el grado 9° de Acuario hasta el grado 28° de Capricornio, en donde encontrará mayor juicio y estructura para lograr las metas trazadas, y al ponerse en movimiento directo otra vez tendrá mucho más claro las cosas que desea y la forma de obtenerlas mediante la disciplina, el trabajo y actuando paso a paso, no de forma nerviosa como actúa desde Acuario.

Sin embargo, el día de la final del campeonato mundial de fútbol, Marte todavía se encuentra retrógrado a 7° de Acuario.

Durante este paso en retrógrado, se encontrará en un enorme desafío: una configuración conocida como una “Gran Cuadratura” que es una dinámica energética proclive a la desestabilización, y que la integran Urano desde Tauro, el Nodo Norte Lunar desde el signo de Leo y en otros momentos también pasarán por Leo el Sol y Mercurio, y Júpiter retrogradando también desde Escorpio, y como ya mencioné, el mismo Marte en Acuario. Los cuatro signos fijos en tensión.



Esta dinámica energética puede en su escenario más difícil, crear rivalidades mal entendidas, el uso de la violencia como mecanismo para triunfar, cuestiones escondidas o trampas, negativa al cambio cuando vemos que las cosas las hacemos mal pero todavía nos salen bien por un tiempo, actitudes prepotentes y soberbias, abusos de poder, nerviosismos, informaciones tendenciosas o sesgadas y deseo de protagonismo.

Desde la parte más positiva, quien triunfe será una sorpresa muy posiblemente. Deberá integrar: inteligencia, originalidad, trabajo en equipo, factor sorpresa, mucha pasión y deseo por ganar, tener la capacidad de morir para renacer, nobleza, creatividad y bloqueo de las actitudes de soberbia y estar abierto a los cambios en pro de mayor productividad en la cancha, es decir, menos hablar y más resultados concretos.

¿Te ha interesado esta visión del deporte que brinda la Astrología? Te invito a ver y escuchar mi más reciente producción en Pandora TV y La Caja de Pandora acerca de este tema. Y si te apasiona la Astrología, te invito a ponerte en contacto ya que pronto inicio Formaciones.



Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario