sábado, 14 de julio de 2018

CONOCE AL SIGNO ZODIACAL DE CÁNCER Y LAS ENERGÍAS DEL ECLIPSE SOLAR

CONOCE AL SIGNO ZODIACAL DE CÁNCER Y LAS ENERGÍAS DEL ECLIPSE SOLAR
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Estimado lector! Hoy traigo a ti en la serie de artículos “Conoce al Signo Zodiacal de” al signo de Cáncer. Te invito a adentrarnos en el conocimiento acerca de este signo zodiacal que inicia el verano, además de aprovechar la oportunidad para observar la carta del eclipse solar que ocurrirá a 20° de este signo este mes. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

Cáncer, signo del elemento agua, de dinamismo cardinal, regido por la Luna, su oración clave es “yo siento”, rige el aparato digestivo en lo anatómico, en lo zodiacal lo rige el cangrejo, adentrémonos en lo mitológico que tiene que ver con la Luna como satélite de la Tierra.

La Luna domina la noche, representa el principio femenino-maternal y la fecundidad. Rige el mundo de los sueños, el subconsciente. Rige en la menstruación, la digestión. Desata impulsos instintivos, edifica poesía, mito, folklore, cuentos de hadas, magia, fábulas y canciones de cuna.  Es la madre, la esposa, la reina. Es doméstica, familiar, es emocional. Símbolo también de fecundidad e imaginación.

El mito de la Luna está tomado como una integración de diferentes mitos greco-romanos femeninos, tales como el de Hera (Juno), Ceres (Demeter), Perséfone (Proserpina), Artemisa, Hécate, Hestia y Atenea, mitos que para abordar uno por uno en este artículo lo haría excesivamente extenso, aunque en la Formación Internacional On-Line que Brindo en Astrología Iniciática los abordo extensivamente.



Al estar Cáncer regido por la Luna, lo domina una faceta emocional, sentimental, maternal, instintiva y sensible, es doméstico, le gusta el hogar, la familia, una buena comida, y estar en contacto con su intuición.

Imaginativo, nutritivo y romántico por naturaleza, igual que el cangrejo es tenaz aferrándose a sus emociones. Amante de la noche, es indirecto en su forma de expresarse ya que siempre está en él ese temor a ser herido.

Previsor de naturaleza, suele tener buen dote para la cocina, y una excelente memoria la cual recuerda los eventos en función de la emoción que lo vinculo al mismo, no en función de datos racionales y numéricos.

Entre sus características menos armónicas, puede ser perezoso cuando no conecta con la emoción que necesita para ponerse en movimiento. También contradictorio, ya que igual que la Luna, sus emociones siguen un patrón de fases (inicio, desarrollo, madurez y finalización) y de acuerdo con su estado anímico puede mostrar facetas contradictorias entre sí.

Signo vulnerable, tímido, teme a ser herido. Suele ser repetitivo como los ciclos lunares. Suele quejarse bastante y ser llorón.



Una vez que ya conoces al signo zodiacal de Cáncer, pasemos al otro punto de este artículo.

El más próximo eclipse de Sol ocurre el día 13 de julio de 2.018, a las 02:47 hora de Greenwich, con el Sol y la Luna nueva a 20° del signo zodiacal de Cáncer. Veamos la carta del eclipse.

Es conocido por la ortodoxia astrológica que los eclipses son indicadores de cambios. Sirven para identificar las fallas en las situaciones y para dejar todo atrás sin retorno. Los eclipses suelen tener repercusión no el día en que ocurren, sino durante algunos meses a partir de la fecha en que ocurren, quizá hasta 6 meses. Es decir que es un evento muy significativo. Un primer eclipse representa las primeras respuestas y los subsiguientes son ya de una naturaleza de consecuencias o reacciones al primero.

Los eclipses solares en particular traen eventos sorpresivos. Representan nuevos comienzos, cambios radicales y noticias inesperadas. Traen renovación de propósitos y toma de conciencia acerca de la situación con la cual se relaciona tanto a nivel colectivo como en la carta natal individual.



Este eclipse solar a 20° de Cáncer pone el foco de la conciencia en la familia, el hogar, en la alimentación, en lo maternal, en lo emocional y en la importancia de lo subjetivo y de la intuición para alcanzar claridad y conciencia.

Sol y Luna nueva apoyados en un Gran Trígono con Neptuno en Piscis y Júpiter ya en movimiento directo en Escorpio promete una experiencia emocional y espiritual muy nutritiva, con la profundidad requerida para hacer una comprensión muy sutil acerca de estos temas de Cáncer.

La Luna opuesta a la conjunción de Plutón y Lilith en Capricornio pone el énfasis en dos cuestiones más que en otras: el evitar ser manipulado y controlado por otros en nuestras sentimientos, pero que también para cambiar los recuerdos o emociones requieres de compromiso y trabajo, no solamente de intuición y sensibilidad.

Presente la Gran Cuadratura Fija con el Marte y el Nodo Lunar Sur en Acuario, Urano en Tauro, el Nodo Lunar en Leo y Júpiter en Escorpio, tener cuidado con la violencia, la agresividad, los celos, la posesividad, con situaciones del pasado que se dinamicen en nuestras ideas, con la negativa a cambiar y con la soberbia y el orgullo. Son situaciones en las cuales se requerirá de estabilidad y sostén para lo ya iniciado, aunque las energías son difíciles para el logro de este objetivo.

A activar la nobleza y la protección ayudan mucho el trígono de Quirón en Aries y el Nodo Lunar Norte en Leo, se sanan y cierran heridas al respecto de este tema si la generosidad y el don de mando los activamos sin prepotencia. Igualmente el trígono de Venus en Virgo y Saturno en Capricornio ayuda a formalizar relaciones de pareja y vida social en general, así como a resaltar una forma de vestir tradicional al estilo convencional.

Si te ha interesado conocer los efectos de este primer eclipse, que representa las causas, la semilla que plantamos para el segundo eclipse que siempre viene correlativo con un primer eclipse y que significa las consecuencias o resultados del primero, éste ocurrirá el 27 de julio de 2.018 y es un eclipse lunar a 4° en el signo de Acuario, te invito entonces a mantenerte Atento a la segunda parte de este artículo, ya que allí abordaré este tema.

¡Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción para Pandora TV y La Caja de Pandora acerca de este tema!


Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario