sábado, 28 de julio de 2018

EL ECLIPSE LUNAR DE JULIO DE 2.018


EL ECLIPSE LUNAR DE JULIO DE 2.018
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! Hoy traigo a tu Consideración lo que es la segunda parte del artículo en donde hablé del Eclipse Solar que ocurrió el día 13 de julio de 2.018, a 20° del signo de Cáncer, y de cómo los eclipses suelen venir en pareja, y en esta ocasión es así, ocurriendo ahora 14 días después el correspondiente Eclipse Lunar. Si Gustas acompañarme, estudiaremos el efecto del Eclipse Lunar y su relación con el solar reciente. ¿Te Interesa? ¡Acompáñame entonces!

Este Eclipse Lunar y el Eclipse Solar vienen siendo parte de una serie de eclipses de los cuales cuatro de los cinco más recientes han sido en el eje Leo-Acuario.

El Eclipse Solar del 13 de julio de 2.018 puso el foco de nuestra conciencia en el tema de la alimentación, la familia, el hogar, las emociones, lo maternal, lo ancestral y aquellas cosas que nos brindan seguridad emocional y sensación de intimidad. Y de la importancia de la subjetividad y lo intuitivo en el alcanzar el desarrollo de la Conciencia. Hablamos en el artículo de dos semanas atrás de la importancia de transformar nuestras emociones, evitar ser manipulado y del compromiso que implica el sentido familiar.

Vimos también la Gran Cuadratura Fija implicada en el eclipse y de su energía reprimida, tengo que cambiar porque allí están mis oportunidades de crecimiento, pero me freno al no saber el cómo hacerlo, se presentan situaciones del pasado que no supe cómo actuar, que me impulsan a actuar con violencia y con excesivo apasionamiento para dar la impresión de que si sé, pero al mismo tiempo creo que no necesito cambiar porque así soy genial y cambiar es una amenaza a la estabilidad, y entonces se requiere activar y sostener los cambios y allí está el reto.

Otras de las ideas de este eclipse es el tema de la sanación de las heridas a través de dirigir la energía de la acción, así como una energía predispuesta hacia la conformación de relaciones de pareja estables y convencionales. Te Comparto la carta del eclipse recientemente ocurrido.



Este escenario que describe el primer eclipse es la semilla, la causa de los eventos que se desarrollarán en el Eclipse Lunar que es el tema que hoy nos convoca a este artículo.
En este segundo eclipse, Eclipse Lunar, ocurre el día 27 de julio de 2.018, a las 20 horas con 22 minutos de Tiempo Universal (la hora en Greenwich) a 4° del signo zodiacal de Acuario, Veamos la carta del eclipse.



Vemos en la carta del eclipse un “stellium” (acumulación de planetas muy próximos) con la Luna, el Nodo Lunar Sur y Marte en el signo de Acuario con Lilith en Capricornio muy cerca.

Es conocido por la ortodoxia astrológica que los eclipses son indicadores de cambios. Sirven para identificar las fallas en las situaciones y para dejar todo atrás sin retorno. Los eclipses suelen tener repercusión no el día en que ocurren, sino durante algunos meses a partir de la fecha en que ocurren, quizá hasta 6 meses. Es decir que es un evento muy significativo. Un primer eclipse representa las primeras respuestas y los subsiguientes son ya de una naturaleza de consecuencias o reacciones al primero. El Eclipse Lunar ocurre en Luna Llena.

El Eclipse Lunar sirve para renunciar a viejos hábitos de conducta que ya no nos sirven. Estos eclipses están orientados a lo afectivo y a las relaciones y a cómo nos sentimos. Las crisis a las cuales nos ponen frente a frente estos eclipses lunares son crisis de carencias. Es decir, nos ponemos frente a cosas que necesitamos, y puede dar lugar al término de una relación. Todo lo que ha estado oculto sale a la luz.

Entonces al estar este eclipse en el signo de Acuario, nos pone ante una crisis de carencia de hermandad, solidaridad, sentido de grupo e inclusive ¿por qué no? frente a situaciones de carencias tecnológicas y apuntala la necesidad de hacer cambios. Al estar en carencia de este aspecto, entenderemos la importancia de la amistad, de la fraternidad y la solidaridad, así como de la necesidad de moverse hacia los cambios.

Lo tenso de este eclipse lunar estriba en estar en una configuración llamada Gran Cuadratura de la que ya te hablé en el primer artículo hace dos semanas atrás y que comenté al inicio de este artículo, en el cuarto párrafo, tengo que cambiar pero encuentro problemas para hacerlo.

En esta ocasión hay dos claves para resolver esta situación. Una de ellas, el aspecto de la Luna con Saturno en Capricornio, habla de compromiso y disciplina llevados a un nivel auto-trascendente y de sacrificio, y por otra parte el aspecto con Quirón… que se puede explicar cómo “no sé cómo hacerlo, pero voy a probar, haciendo aprendo y sano”.

Neptuno en excelente aspectación con Júpiter, proveerá de recompensas a quienes profundicen en los aspectos inmateriales y espirituales de la existencia. Pero la oposición con Venus en Virgo habla de posibles desilusiones amorosas, cuidado con ser demasiado exigentes y perfeccionistas, tu pareja es humana, igual que tú. No es el Amor querer de forma selectiva a quien se hace merecedor por ser perfecto, se trata del Amor Incondicional: Te Amo y Te Acepto Tal Como Eres.

Quirón el sanador está bien aspectado con el Sol y el Nodo Lunar Norte en Leo, con lo cual se favorece la sanación cuando actuamos de forma noble, protectora, creativa y con el poder en nuestras manos. Y mal aspectado con Saturno, evitemos las actitudes de pesimismo, de no puedo, es muy difícil, acentuemos el compromiso, la seriedad y la responsabilidad en el acto de sanar.

Y por último, con el trígono de Urano y Saturno encontraremos sin duda formas prácticas y renovadoras de lo tradicional para llevar a cabo los cambios que queremos, siendo más productivos en la medida que somos más comprometidos con los cambios.

Vemos entonces que los cambios de los cuales hace anuncio el Eclipse Lunar tienen como semilla o causa lo emocional, lo maternal, lo ancestral y aquellas cosas que nos brindan seguridad emocional y sensación de intimidad. Éste es el factor “detonante” de los cambios que anuncia este Eclipse Lunar.

¡Si te ha parecido interesante este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema, te Comparto el enlace!


Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario