sábado, 9 de marzo de 2019

URANO EN TAURO, LOS PRÓXIMOS SIETE AÑOS


URANO EN TAURO, LOS PRÓXIMOS SIETE AÑOS

Por Juan Carlos Pons López



Ahora, el próximo 6 de marzo de 2.019, el planeta Urano ingresa definitivamente al signo zodiacal de Tauro, después de haberse encontrado desde mayo de 2.010 en el signo de Aries, habiendo tenido una muy breve estadía por Tauro en 2.018, y trayendo consigo una nueva época que se extenderá hasta el año 2.026. ¿Qué energías trae este planeta transpersonal en el signo de Tauro? ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

Para comprender el efecto de Urano en Tauro, primeramente te invito a transitar conmigo un paseo por la mitología.

La mitología cuenta que al principio la Madre Tierra (Gaia) dio a luz a Urano. Su equivalente en la mitología romana era Caelus. En la griega, Urano era hijo y esposo de Gaia, la Madre Tierra, que, según cuenta Hesíodo en la Teogonía, había concebido a Urano por sí misma. Urano y Gaia fueron los padres de la primera generación de titanes, así como los ancestros de la mayoría de los dioses griegos. En la Teogonía, Hesíodo narra que Urano retenía a sus hijos en el seno de su madre cuando estaban a punto de nacer. Gaia urdió un plan para vengar el ultraje: talló una hoz de pedernal y pidió ayuda a sus hijos. Solo Cronos, el menor de ellos, estuvo dispuesto a cumplir con su obligación, emboscó a su padre cuando yacía con su madre, lo castró con la hoz y arrojó los genitales tras él. Al salpicar la sangre, Gaia la recogió, y de ella surgieron entre otros los gigantes.  Los genitales de Urano produjeron una espuma de la que nació Afrodita. Urano vaticinó que los titanes tendrían un castigo justo por su crimen, anticipando la victoria de Zeus sobre Cronos.

Urano representa el principio de la libertad, la independencia y la individualización. Es la utopía, lo imposible y la excentricidad. Es propenso a la sobreexcitación. Representa al aprendiz de mago, de brujo.  Se recrea en aquello que es experimental y novedoso. Representa el progreso y el avance de la ciencia. Representa al conocimiento y a la genialidad. Es la rebeldía contra el orden establecido. Símbolo de la energía eléctrica. Es fraternal, altruista, impredecible, original, inventivo, cambiante, inconvencional, inestable, novedoso, inusual. Símbolo de la Conciencia Superior. Elimina todo aquello que no es esencial.
Urano produce una interrupción en el curso normal de los acontecimientos, trae sorpresas, nuevos inventos, despertar a otras conciencias, le libera, te permite evolucionar, progresar. Es un planeta transpersonal que representa los cambios que sobrevienen por inspiración en la Mente Colectiva del Hombre.


En mi artículo “Conoce al Signo Zodiacal de Tauro” que escribí para Tu Propio Camino en fechas pasadas, te describí algunas de las características del signo de Tauro: signo de tierra, de dinamismo fijo, regido por Venus, frase clave “yo tengo”, representado por el toro. Afectuoso, estable, fiel, concreto, paciente, trabajador, productivo; también obstinado, lento, acumulador, materialista y posesivo, entre otras.
Cuando Urano transita por Tauro, lo hace en una situación en la que los astrólogos llamamos “en caída” ya que las ideas renovadoras, de cambio, de utopía, de lo nuevo, lo inusual, lo no convencional, son conceptos que no armonizan con la naturaleza tradicionalista de Tauro. En esta posición, Urano en Tauro representa la resistencia al cambio: el cambio visto como una amenaza a la estabilidad.
Es por eso que la entrada de un planeta de la importancia de un transpersonal a un signo donde se encuentra caído es observado por los astrólogos como un hecho sobre el cual hay que poner la atención.
Hablemos ahora en general de Urano en Tauro durante los 7 años de influencia.


En los primeros meses Urano desde Tauro le hará un aspecto armónico (trígono) a Saturno, domiciliado en Capricornio. El arquetipo de la rebelión contra lo tradicional y el arquetipo de la tradición se dan la mano en signos de tierra, lo que favorecerá la renovación de las estructuras económicas mundiales, ya que el énfasis se colocará sobre aquellas tecnologías que demuestran ser productivas y útiles, la eficiencia de Capricornio y la productividad de Tauro vibran en una misma frecuencia. Estos cambios que propone Urano durante su armonía a Saturno no hacen referencia a una transformación radical de la economía, sino a ajustes estructurales que permitirán aumentar la producción de alimentos a nivel mundial. Asistiremos sin duda a una renovación del sistema económico capitalista. Más esto será una tendencia pasajera y breve ya que este aspecto durará breve tiempo.
Algunos escenarios que se vislumbran en el horizonte astrológico mundial es la consolidación de las criptomonedas como medio de pago y un valor comercial socialmente aceptado, así como en general la moneda electrónica, y la desaparición paulatina del dinero físico. Esto se vislumbra  en los próximos meses.
También cambios en nuestro sistema de valores, me refiero a nivel sutil. ¿A qué le doy valor? Un cambio importante en nuestra escala de valores, dirigidos más hacia tener contacto con la Tierra, con los alimentos que nos provee y con la agricultura.
Nuevos sistemas de producción agrícola y renovación del campo, las viejas tecnologías puestas en aplicación hacia sostener una economía más productiva.
En el panorama económico mundial, sorpresas y cuestiones imprevistas, será útil estar atento a las señales.
Las redes sociales serán de acceso pago. Nos guste o no. Será parte de un proceso de Valorizar el Aporte que nos hacen a diario en nuestras vidas.
En una mirada hacia el futuro más allá, hacia 2.021 con el “katún” en Acuario (la conjunción de Júpiter y Saturno) en desafío a Urano en Tauro, veremos si puede más la practicidad materialista del toro y su resistencia al cambio, o el cambiante e idealista Acuario en el nuevo orden social que tendrá el planeta para estas fechas.
Como conclusión del artículo, conviene mantenerse abierto a los cambios y no percibirlos como una amenaza a nuestra estabilidad, sino como una renovación de aspectos relacionados con la economía mundial.
¡Si te ha gustado el artículo, también puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca del tema!


PRÓXIMOS INICIOS DE FORMACIONES EN ASTROLOGÍA INICIÁTICA Y EN TAROT INICIÁTICO, ¡CONTÁCTAME!


Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (sólo mensajes de texto por Whatsapp identificado con tu nombre)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario