miércoles, 20 de marzo de 2019

LOS 8 TIPOS DE PERSONALIDADES DE CARL JUNG, por Doris Cecilia Montero

LOS 8 TIPOS DE PERSONALIDADES DE CARL JUNG
por Doris Cecilia Montero

El psicólogo suizo Carl Jung elaboró una teoría en la que afirma que existen 8 tipos de personalidades distintas. Conócelas y descubre con cuál te identificas.

¿CUÁL ERES TÚ?

1.-Pensamiento-introvertido
Interesado en las ideas en lugar de los hechos, le importa la realidad interior y pone poca atención en las personas,"Es muy terco y tenaz para defender y llevar a cabo sus ideas, pero a la vez es influenciable y explotable fácilmente, porque no percibe las intenciones ajenas por la poca relevancia que da a lo externo".

2.-Sentimental-introvertido
Es un tipo de persona ligeramente reservada, pero simpática y comprensiva con los amigos cercanos u otros que lo necesiten. "Es amoroso pero no demostrativo" de esa condición. "Se percibe callada, inaccesible, difícil de comprender y melancólica".

3.-Sensación- introvertido
Pone énfasis en la experiencia subjetiva, en lugar de los hechos por sí mismos. Se nutren de sus impresiones sensoriales y viven inmersos en sus sensaciones internas. Es un perfil típico de músicos y artistas.

4.-Intuición- introvertido
Está interesado con las posibilidades futuras más que en lo que actualmente está presente. Está en contacto con su inconsciente. Son soñadores.

5.-Pensamiento-extrovertido
Es un individuo interesado fundamentalmente en los hechos y a partir de ahí elabora sus teorías. Reprime la emoción y los sentimientos. Descuida a los amigos y a sus relaciones sentimentales. El tipo reflexivo extravertido no solo se subordina a su fórmula para tomar decisiones, sino que pretende que lo hagan así, por su propio bien, cuantos le rodean", escribió Jung.

6.-Sentimiento-extrovertido
Perfil muy interesado en las relaciones humanas, se ajusta al ambiente social. Jung consideraba que se da con frecuencia en las mujeres: "Es amado el hombre que conviene y no otro", escribió Jung.

7.-Sensación-extrovertido
Pone énfasis en las percepciones que le provocan las realidades tangibles. Manifiesta una tendencia acusada a la búsqueda del placer. Es un tipo que necesita cambiar de estímulos constantemente y atribuye un valor incluso mágico a los objetos de una forma inconsciente.

8.-Intuición-extrovertido
Aventurero. Su interés por una cuestión permanece hasta que consigue el objetivo, luego necesita nuevas perspectivas. Tiende a entusiasmar a otros en sus proyectos y suelen ser carismáticos. "La moralidad del intuitivo no es intelectual ni sentimental. Tiene su moral propia, que es la fidelidad a su intuición y el sometimiento voluntario a su fuerza. Es escasa su consideración por lo que se refiere al bienestar de los que lo rodean", explicó Jung en su obra.

Estos tipos de personalidad de Jung son el fundamento de los importantes test Myers-Briggs, que se utilizan en terapias para ayudar a una persona a identificar algunas de sus preferencias personales más importantes, explicó a la BBC el filósofo Mark Vernon.

Doriana Mon
Limpieza con Péndulo, Tarot, Purificación de Aura y Orientación Espiritual.
Asesorías – Consultas – Hermetismo
Contacto:
• Por mensaje en Facebook
• +58 426 3327093 (Whatsapp)
• Correo: mipazinterior1966@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario