lunes, 14 de enero de 2019

LOS TRES PILARES DE LA ASTROLOGÍA INICIÁTICA


LOS TRES PILARES DE LA ASTROLOGÍA INICIÁTICA
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos, Amigo lector! Esta semana deseo compartir contigo cuáles son los tres pilares sobre los cuales se sustenta la Astrología Iniciática. ¿Los conoces? ¿No? ¿Deseas conocerlos? ¡Acompáñame!
La Astrología Iniciática es una Apuesta de Visión del conocimiento astrológico y que se basa en la sabiduría de las Culturas Ancestrales del planeta. Es conocido que la Astrología fue en épocas muy antiguas la base de todas las ciencias y la Astrología Iniciática representa el rescate del genuino propósito de la Astrología.
Integra casi todas las visiones actuales de la Astrología: la Astrología Moderna, la Astrología Psicológica, la Astrología Kármica, y reinterpreta algunos conceptos de la Astrología Antigua y de la Astrología Predictiva, integrándolos con el Psicoanálisis desarrollado por Carl Jung, Sigmund Freud, Jackes Lacan, y el Psicoanálisis Iniciático, la Mitología, la Visión del mundo y algunas herramientas y mapas útiles del Hermetismo.
Aunque los conceptos básicos y el desarrollo de la teoría y la práctica tiene muchos puntos de contacto con la Astrología Moderna, se fundamenta en tres pilares fundamentales, los cuales te Comparto en este artículo, y que cambian  el “desde dónde” se estudia el conocimiento astrológico. Tres pilares y no cuatro, que parece un número más lógico en un principio, más si observas el Arcano I del Tarot (El Mago), observas que El Mago sustenta las bases de su mesa no en cuatro, sino en tres pilares, ya que el cuarto pilar es él mismo.



¿Y cuáles son esos pilares? Vamos a verlos.
Pilar I: El Autoconocimiento.
Reza en el Templo de Delfos, en Grecia, en honor a Apolo:
 “Te advierto, quien quiera que fueres, Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la Naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿Cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el tesoro de los tesoros. Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses.”



Esta inscripción es muy clara: la única forma de conocer al Universo y a los Dioses, es conocerte a ti mismo. Ya lo dice en otras palabras el Kybalión: “Como afuera es adentro, como adentro es afuera”.
De forma tal, el Camino de Transformación Personal que propone el Hermetismo pasa por el Autoconocimiento.
Pilar II: El Crecimiento Personal.
Una vez que se recorren los fundamentos de la Astrología Iniciática, y aprendes a interpretar una carta natal basada en esta Visión Hermética del mundo, no eres la misma persona que inició a la que terminó: habrás experimentado un período de crecimiento personal muy significativo.
Es ver la vida desde un ángulo donde la responsabilidad de lo que observo en mi realidad es enteramente mía, que no hay afuera ajeno del adentro, que la llamada realidad no es única, sino que existe Tu Propia Realidad, y que la construcción de Tu Propia Realidad depende enteramente de ti.
Que nada externo puede afectarte porque nada es realmente externo a ti, que conociendo tus programaciones automáticas en tu carta natal puedes aprovechar de usarlas a tu favor o de diseñar una estrategia para darles respuesta, incluso aprovechar los momentos más propicios para cualquier tipo de proyecto y también sacar provecho de estos momentos retadores para hacer lo que tienes que hacer en cada momento, es un punto de vista que te permite un cambio de cosmovisión hacia una cosmovisión que te empodera y que no cede el poder a los astros o en general a cualquier cosa externa.
Incluso, un a Astrología Iniciática te permite comprender la naturaleza de las relaciones que estableces y su dinámica, lo que permite una mejor experiencia con el otro.



Pilar III: La Creación de Tu Propia Realidad. 
A través del estudio de tu carta natal, podrás tener una herramienta inmejorable para adentrarte en profundizar en algunos aspectos de la Creación de Tu Realidad Propia.
Por ejemplo, uno de los elementos fundamentales de la Creación de Tu Propia Realidad es tener conciencia de cómo se Crea la Realidad, y que planetas tienes a cargo en cada paso de este proceso.
También otro aspecto importante de este Camino de Transformación Personal que el Hermetismo Propone, es conocer ese punto de falla de tu psiquismo, cuando estás frente a lo que para ti es imposible. A través del estudio de la carta natal, podemos llegar a muy excelentes datos acerca de este punto de falla.
Otros aspectos es en esos momentos donde te conviene, por ejemplo, usar la función Paterna o la Función Materna en tu vida, a través del análisis de la carta natal podemos ver de qué forma lo haces, y que problemas puedes encontrar en este proceso, y de dónde vienen estas fallas en la realización de estas funciones.



¡Si te ha gustado este Enfoque de la Astrología, la Astrología Iniciática, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema, y si deseas estudiarla, puedes contactarte conmigo para que te Brinde más información acerca de la Formación que próximamente iniciaré, búscame en los datos de contacto que están al final de este artículo!


Academia Júpiter

Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario