domingo, 20 de enero de 2019

CONCLUYE EL SEPTENIO DE URANO EN ARIES


CONCLUYE EL SEPTENIO DE URANO EN ARIES
por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! El año 2.019 inicia con el planeta Urano, símbolo de la Mente Colectiva, pasando de su estado estacionario a directo alrededor del día 7 de Enero, justo apenas después de un Eclipse Solar muy poderoso del cual te hablé en mi más reciente artículo. ¿Te interesa saber el significado y la importancia de estos tiempos? ¡Acompáñame!

Urano representa el principio de la libertad, la independencia y la individualización. Representa lo utópico, lo imposible y la excentricidad. Es propenso a la sobreexcitación. Representa al aprendiz de mago, de brujo. Se recrea en aquello que es experimental y novedoso. Representa el progreso y el avance de la ciencia. Representa al conocimiento y a la genialidad. Es la rebeldía contra el orden establecido. Símbolo de la energía eléctrica. Es fraternal, altruista, impredecible, original, inventivo, cambiante, inconvencional, inestable, novedoso, inusual. Símbolo de la mente consciente superior. Elimina todo aquello que no es esencial. Es como ves, un planeta de cambios.

Ahora bien, Urano salió del signo de Piscis y se instaló definitivamente en Aries en Marzo de 2.011, momento desde el cual los cambios en el mundo se han acelerado a un ritmo de vértigo, tanto a nivel general, como a nivel de la tecnología, incluso regímenes políticos generan cambios como una forma de imposición, cayendo en el autoritarismo.

Claro, desde el ángulo positivo el despertar de la conciencia humana se ha hecho cada vez más evidente, las redes sociales y el Internet -algo muy uraniano- ha contribuido a este despertar. La naturaleza multidimensional del ser humano cada vez es más evidente para muchos y como lo dije en su momento, Urano en Aries representa el Guerrero de la Luz haciendo su aparición  en la Tierra. Más como en símbolo del ying y del yang, toda luz contiene algo de oscuridad, y toda oscuridad algo de luz.



Y aquí estamos. Iniciando el 2.019, Urano terminando de recorrer los últimos grados del signo de Aries, después de haber realizado su última retrogradación por este signo. Un período llamado septenio, aproximadamente 7 años, en este caso en Aries estuvo 8 años, ya que el movimiento de Urano es tan irregular como su propia naturaleza interpretativa a nivel astrológico, no todos sus períodos son de exactamente 7 años, sino de aproximadamente 7 años.

Ya estuvo un tiempito por Tauro, signo al cual avanzará ya definitivamente en Marzo de 2.019. Esta corta visita a Tauro mostró por decirlo así los cortes de la película que vendrá durante los próximos 7 años con Urano en Tauro. Esta visita fue entre los meses de Mayo a Agosto de 2.018. Si Gustas, puedes escuchar mi ponencia en Congreso On-Line de Astrología de La Caja de Pandora. El vídeo de mi ponencia lo puedes con seguir en mi canal de YouTube (Juan Carlos Pons) en la página principal del mismo.

Ahora, podemos llamarlo en términos hípicos “la recta final”. Tiempo de decisiones, ahora todo lo que la más reciente retrogradación pudo poner en “tiempo para comprender” llega ya al “momento para concluir” (hablo de dos tres tiempos lógicos del Hermetismo). Todos los cambios que querías hacer están listos para ponerlos en marcha, ahora a ponerlos en acción con gran seguridad en ti mism@ y entusiasmo, es el momento.



Durante su paso por los últimos grados de Aries, Urano todavía hace un aspecto tenso (cuadratura) con Plutón en Capricornio y al Nodo Norte de la Luna que transita por Cáncer. Situación de conflictos: Urano tiene la labor de liberarte, de generar los cambios, pero Plutón en Capricornio está muy acomodado en la poltrona de sus viejas estructuras sociales y sabe que tiene que renovarse, pero hay temor a perder el poder y el control, y por otra parte está el Nodo hablando también del sentido de arraigo y pertenencia a la familia y al país donde naciste, unido al poderoso eclipse solar del que te hablé en el más reciente artículo, es de preveer un par de meses bastante fuertes a nivel de cambios que hay que dar pero que generan temores. En mi opinión, la clave de esta configuración astrológica (T-cuadrada cardinal) es seguir adelante, y si hacer cambios te causa miedo, bueno, hazlos con  miedo, pero hazlos.  
 
Especialmente favorecedor para quienes tienen el Sol, planetas personales o muchos planetas en el tercer decanato de los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario. Cambios con mayor tensión para los signos cardinales en su tercer decanato: Cáncer, Libra y Capricornio: cambios al fin, más en situaciones de mayor incomodidad. Quienes aprenderán mucho de este proceso de cambios serán también los terceros decanatos de Géminis y Acuario. Obviamente para Acuario es un tránsito muy especial ya que Urano es su regente, saliendo de una época de 7 años de su vida de muchos cambios y muy ajetreada hacia otra etapa más tranquila, relajada y productiva.

¡Si te ha gustado este artículo, puedes ver y escuchar mi más reciente producción en La Caja de Pandora acerca de este tema!

FORMACIÓN INTERNACIONAL ON-LINE EN ASTROLOGÍA INICIÁTICA
PRÓXIMO INICIO 29 DE ENERO DE 2.019 
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.ACADEMIAJUPITER.COM
CONTACTO: +58 424 2236744 (Whatsapp)

Academia Júpiter

Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario