sábado, 26 de enero de 2019

EL ECLIPSE DEL 21 DE ENERO DE 2.019

EL ECLIPSE LUNAR DEL 21 DE ENERO DE 2.019
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! Este lunes 21 de Enero de 2.019, a las 5:12 horas Tiempo Universal ocurre un eclipse lunar total a los 0° del signo de Leo, eclipse relacionado con el del día 6 de Enero de 2.019 que está marcado por una fuerte energía de transformación. ¿Deseas conocer qué efectos tiene? ¡Acompáñame!

Como dije en el párrafo anterior, el día 6 de Enero de 2.019 ocurrió un eclipse solar de gran poder ya que puso en juego una fuerte energía de transformaciones, muerte de lo viejo para renacer a lo nuevo, te invito si Gustas a buscar en el siguiente enlace: http://cristianraulz.wixsite.com/tupropiocamino/single-post/2019/01/05/EL-ECLIPSE-SOLAR-DEL-6-DE-ENERO-DE-2019 mi artículo en Tu Propio Camino acerca de este tema, ya que está vinculado con este eclipse lunar que ocurre este 21 de enero de 2.019.

Sabemos que luego de un eclipse, sea solar o lunar, a los 15 días aproximadamente ocurre un segundo eclipse lunar o solar, según el caso. El primer eclipse son las causas y el segundo las consecuencias.

Luego de haber observado la fuerza arrolladoramente transformadora del eclipse solar del día 6 de Enero de 2.019, llega a la conciencia aquellos cambios que te conviene realizar.

Es conocido por la ortodoxia astrológica que los eclipses son indicadores de cambios. Sirven para identificar las fallas en las situaciones y para dejar todo atrás sin retorno. Los eclipses suelen tener repercusión no el día en que ocurren, sino durante algunos meses a partir de la fecha en que ocurren, quizá hasta 6 meses. Es decir que es un evento muy significativo. Un primer eclipse representa las primeras respuestas y los subsiguientes son ya de una naturaleza de consecuencias o reacciones al primero. El Eclipse Lunar ocurre en Luna Llena.

El Eclipse Lunar sirve para renunciar a viejos hábitos de conducta que ya no nos sirven. Estos eclipses están orientados a lo afectivo y a las relaciones y a cómo nos sentimos. Las crisis a las cuales nos ponen frente a frente estos eclipses lunares son crisis de carencias. Es decir, nos ponemos frente a cosas que necesitamos, y puede dar lugar al término de una relación. Todo lo que ha estado oculto sale a la luz.

En este caso, un eclipse lunar a 0° del signo de Leo nos pone frente a la necesidad de ser afectivamente más cálidos, nobles y a evitar introducir en las relaciones cuestión es como orgullo y soberbia. Nos sentimos carentes de creatividad, de don de mando, de estrategia y organización.

Igualmente, el grado 0° de Leo donde ocurre nos indica un punto de creación donde todo es posible, donde el Universo está como en un pizarrón en blanco para que lo escribas, como el Arcano 0 del Tarot, El Loco, donde cualquier dirección es posible y donde un cambio de rumbo y un reseteo de la vida se hace necesario.

Pero veamos más específicamente la carta del eclipse para comprender mejor que necesidades nos revela y que cosas pueden salir a la luz.



Vemos a la Luna en Leo con junto al Nodo Norte de la Luna en Cáncer, esta posición nos habla de necesidades afectivas, emocionales, de mayor conexión emocional, de contacto con el arraigo a la Tierra, la familia y las relaciones sentimentales. Una necesidad de un mayor contacto con la intuición y el mundo subconsciente, con lo subjetivo, con tus sueños, con lo maternal.

Sin  embargo, esta Luna en oposición al Sol entrando en Acuario, pero junto a Mercurio, Plutón y el Nodo sur de la Luna en Capricornio habla de la necesidad de transformar las estructuras de las relaciones que vienen de nuestro pasado, dejar morir estos viejos hábitos de comportamiento, evitar el control emoción al y la manipulación y utilizar la energía de estos cuatro puntos capricornianos para construir las bases de una nueva relación con el otro y contigo mismo, más basado en aspectos afectivos y emocionales que en aspectos de trato formal y frío.

Es aquí donde vemos que ambos eclipses están conectados, porque el primero habló de una transformación de viejas estructuras. Estas son las viejas estructuras de las cuales habló el primer eclipse.

También Urano en Aries entra por una cuadratura a la Luna, lo que puede motivar sorpresas, eventos inesperados, cambios, apertura a lo imprevisto (esto refuerza la idea de El Loco como regente del grado 0° del eclipse). Mi sugerencia es evitar actitudes individualistas, egoístas o de pretender mandar en tu relación.

En cambio, la Luna en excelente aspecto (trígono) con Quirón en Piscis, facilidad para sanar heridas emocionales a través de unir la compasión y el sacrificio por el otro con la nobleza y la generosidad.

Además, la conjunción de Venus y Júpiter en Sagitario en aspecto benéfico (trígono) a Marte en Aries habla de una etapa en la cual el afecto conviene que sea expresado de una forma activa, dinámica, con gran movimiento de la energía sexual que representa al elemento fuego (Sagitario, Aries), hora de ser directo y sincero en nuestras intenciones, así como expansivo y seguro de ti mismo.

¡Si te ha gustado este artículo puedes ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema!



Y si te gusta la Astrología, ¡permítete aprenderla desde un Enfoque Iniciático, ya estamos a poco tiempo de iniciar la primera convocatoria de 2.019 a la Formación Internacional On-Line en Astrología Iniciática, mis datos de contacto están en la conclusión de estas líneas! Te explico los pilares de este Enfoque Iniciático de la Astrología en el artículo de Tu Propio Camino con el enlace: 

http://cristianraulz.wixsite.com/tupropiocamino/single-post/2019/01/12/LOS-TRES-PILARES-DE-LA-ASTROLOG%C3%8DA-INICI%C3%81TICA


Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario