sábado, 24 de noviembre de 2018

TU CONEXIÓN EMOCIONAL EN LA CARTA NATAL


TU CONEXIÓN EMOCIONAL EN LA CARTA NATAL
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! Esta semana te traigo un tema que es de vital comprensión en el Camino de Transformación Personal de mano de las Enseñanzas Herméticas: las emociones. Qué papel juegan en la Creación de Tu Propia Realidad, y como identificar su mecanismo de operación en tu vida a partir de la carta natal astrológica. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

Etimológicamente hablando, emoción significa energía en movimiento. Lo emocional es esa corriente energética que nos anima/motiva a hacer algo. De acuerdo a los tres registros del psiquismo que desarrolló el psicoanalista Jackes Lacan (simbólico, imaginario, real) corresponde a lo imaginario (o energético).

Por lo tanto, para poder Alcanzar un Resultado, este resultado debe estar anudado en los tres registros de nuestro psiquismo: simbólico (la palabra y las creencias) y en lo imaginario (emociones) para que pueda manifestarse en lo real.

De esta forma, la emoción es aquello que pone la palabra en movimiento. Si bien la palabra es la base de la Creación de la Realidad Propia de acuerdo a todas las Culturas Iniciáticas del planeta, la emoción conviene que sea acorde con el Resultado que invocas, la palabra y la emoción están alineadas y al alinear la acción concreta en el mundo logramos la tan conocida coherencia, la cual es clave en la Creación de Realidad Propia.

Si deseo comprarme un carro nuevo, invocar las palabras de una frase que diga esto con una emoción de tristeza sería poco coherente, por ejemplo. Conviene más sentirse alegre en el momento de leer tu frase.

Ahora, comprender el código de la emoción y de qué forma cada individuo gestiona sus emociones, allí la Astrología puede ayudarte.

En la carta natal astrológica, la forma de expresar las emociones y sentimientos es la Luna. Según la posición de la Luna en tu carta por signo, casa y aspectos, el astrólogo tiene muchas vías para ayudarte a tener mucha mayor claridad al respecto.



Si bien el estudio de la Luna en la carta natal es un tema que excede el propósito de un solo artículo, si puedo brindarte algunas herramientas con base solamente al signo zodiacal donde se encuentra tu Luna en tu carta natal astrológica. Puedes elaborar tu carta natal astrológica en la web: www.carta-natal.es

Una vez observes en el reporte astrológico cuál es el signo donde se encuentra tu Luna natal, y considerando que el estudio debe ser más completo que solamente considerar el signo donde se encuentra la misma, puedo  brindarte algunas orientaciones que te permitirán entender mejor de qué forma te conectas a tus emociones.

Las personas con  la Luna en Aries conectan con su emoción en actividades que requieran competitividad, rapidez, liderazgo y acción.

Las personas con la Luna en Tauro conectan con sus emociones a través de los cinco sentidos físicos, la comida, el dinero, lo material, lo sensual y el afecto. La vía de expresión emocional es hacia lo romántico de la vida.

Las personas con la Luna en Géminis conectan con la emoción a través de la comunicación, el lenguaje, la curiosidad, la sociabilidad, los estímulos mentales, necesitan entender sus emociones.

Las personas con la Luna en Cáncer conectan muy fácilmente con sus emociones a través de un ambiente hogareño, una buena comida, la ternura y son bastante sensibles e intuitivos.

Las personas con la Luna en Leo conectan con sus emociones a partir del reconocimiento, de la nobleza, lo fastuoso y la protección, y lo hacen con calidez y mucho dramatismo.

Las personas con la Luna en Virgo les cuesta más conectar con lo emocional porque pretenden analizar y criticar lo que sienten, aunque pueden conectar a través de una natural actitud de servicio a los demás.



Las personas con la Luna en Libra conectan con sus emociones a través del arte, la belleza, las relaciones humanas, el equilibrio, la paz y la armonía.

Las personas con la Luna en Escorpio sienten una conexión emocional muy profunda que difícilmente logran expresar, les conviene entrar a escudriñar sus más profundas emociones para conectarse y su reto es ser capaz de expresarlas.

Las personas con la Luna en Sagitario conectamos con las emociones a través del humor, la alegría, la sinceridad, el optimismo, la libertad y los espacios al aire libre, necesitamos sentirnos de buen humor y ver las cosas desde su ángulo positivo.

Las personas con la Luna en Capricornio se les dificulta conectar con su lado emocional porque lo reprimen mucho, tratan de controlar y manipular sus emociones, pueden conectar con ellas a través de sus metas y ambiciones.

Las personas con  la Luna en Acuario conectan con sus emociones a través de sus amigos, integrándose a los grupos, conectan a través de sentirse libres, la tecnología, lo vanguardista, aunque tendencia a intelectualizar demasiado las emociones.

Las personas con la Luna en Piscis conectan con sus emociones a través de la empatía y la compasión y la entrega hacia los demás, también a través de la fantasía y el contacto con lo divino, frecuentemente muy emocionales.

Estas descripciones como te dije son muy generales, si te gusta la Astrología te invito a Sumarte a la Formación Internacional On-Line en Astrología Iniciática que inicio desde el lunes 26 de noviembre de 2.018, también te in vito a ver y escuchar mi más reciente producción para La Caja de Pandora acerca de este tema:


FORMACIÓN INTERNACIONAL ON-LINE EN ASTROLOGÍA INICIÁTICA
INICIO: LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2.018
INFORMACIÓN: WWW.ACADEMIAJUPITER.COM
CONTACTO: +58 424 2236744

No hay comentarios.:

Publicar un comentario