domingo, 18 de noviembre de 2018

EL INGRESO DE JÚPITER AL SIGNO ZODIACAL DE SAGITARIO


EL INGRESO DE JÚPITER AL SIGNO ZODIACAL DE SAGITARIO
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Estimado lector! Esta semana traigo ante ti un tema que seguro captará tu atención… Júpiter acaba de ingresar este miércoles 7 de Noviembre de 2.018 al signo de Sagitario, signo donde este planeta se encuentra en domicilio y por lo tanto la expansión y generosidad que representa este gigante gaseoso se multiplicarán por casi todo un año, hasta el 2 de Diciembre de 2.019. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

Júpiter es el quinto planeta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega). Después del Sol, es el mayor cuerpo celeste del sistema solar, con una masa casi 2,5 veces la de los demás planetas juntos, una masa 318 veces mayor que la de la Tierra, y en cuanto a volumen, es 1.317 veces más grande que la Tierra. Como ves, Júpiter es amplio en todo el sentido de la palabra. Júpiter está formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida.

Para comprender mejor el significado de Júpiter, echemos un vistazo también a la mitología, que es la base de todo el psiquismo humano.

Júpiter (en latín), también llamado Jove (Iovis), equivalente al Dios griego Zeus, es el Dios principal de la mitología romana, padre de dioses y de hombres (pater deorum et hominum). El nombre proviene de la raíz iu-, que en indoeuropeo significa luz, y piter, que hace referencia a pater, que significa padre, es decir: El padre de la luz.

Hijo de Saturno y Cibeles, Júpiter fue la deidad suprema de la tríada capitolina, integrada además por su hermana y esposa, Juno, y su hija, Minerva.

El culto a Júpiter fue introducido en Roma por Numa Pompilio. En el mayor templo romano, construido en su honor en la colina Capitolina, fue venerado como Iuppiter Optimus Maximus (‘Júpiter, el mejor y más grande’), protector de la ciudad y del Estado Romano, de quien emanan la autoridad, las leyes y el orden social.

A Júpiter lo escondió Cibeles en la isla de Creta, donde fue confiado allí a los cuidados de los curetes, los daptilos y las ninfas. El niño fue alimentado por la cabra Amaltea. Así, protegido, creció y adquirió su fuerza divina.

Al final de una lucha de 10 años que emprendió con sus hermanos Neptuno y Plutón contra su padre Saturno, se repartieron el universo, tocándole a Júpiter en dominio del cielo y la Tierra. Por esta razón es que originariamente a Júpiter se le consideró un dios del cielo en relación con el clima y los ciclos agrarios.

Después fue protector de la confederación de ciudades latinas, hasta que con el tiempo adoptó atributos acordes al Estado romano, la justicia, la autoridad, la clemencia, el derecho y las leyes, aunque conservó elementos de su anterior concepción, como el de ser portador del rayo al igual que Zeus en la mitología griega; y, al igual que él, finalmente se convirtió en el dios de los dioses siendo el dios que todo lo ve y que todo lo sabe.



Dios de la benevolencia, la autoridad, la organización. Representa al jefe nato que sabe mandar y es obedecido con agrado. Es el principio de la madurez plena de los sesenta años. Rige el hígado. Es filantrópico, optimista, divertido, espontáneo, jovial y extrovertido.

Es gran protector y bienhechor. Hace acopio de bienes, de triunfos, de éxitos, rodeado de bienestar y de alegre confianza en sí mismo. Es expansivo y generoso. Simboliza oportunidad, recompensa, abundancia, tolerancia, idealismo, filosofía, aspiración, jovialidad, lealtad, aventura e independencia.

Al ingresar este gigante gaseoso al signo zodiacal de Sagitario, signo del cual es Regente, las cualidades de este planeta se potencian enormemente. Y entonces, ¿Qué esperar de este tránsito?

 En este signo, Júpiter es la quintaesencia de la autoridad benévola. Podemos esperar un  ejercicio de la autoridad de una forma bondadosa, protectora y filosófica.
Temas relacionados con la filosofía, durante todo el período de Júpiter en Sagitario, están beneficiados y auspiciados. Amplitud de miras, expansión de los horizontes, optimismo, generosidad. Tendencia hacia los viajes y la expansión de la Conciencia Superior.
El regreso de la confianza en uno mismo, luego del período tormentoso que ocurrió en el signo de Escorpio, donde morimos y renacimos en el aspecto psíquico y en aquello que estaba oculto en nuestro psiquismo y debió salir, fueron 13 meses de profunda transformación. Pero aquí llega ahora el premio. Se asemeja bastante haciendo un símil con el Tarot, al paso del Arcano XIII (también conocido como La Muerte) al Arcano XIV (La Templanza). Representa una resurrección, sin duda.



Expansión de actividades deportivas, actividades al aire libre, campings, aventuras y disfrute de los amplios espacios. Diversión a full. Actitud sincera y optimista frente al crecimiento, creciendo en la medida que nos acercamos a nuestra verdad filosófica.
Crecimiento amplio de diferentes sistemas filosóficos de creencias en el mundo.

Beneficia brindando crecimiento principalmente a aquellas personas con el Sol, el Ascendente, la Luna o alguna acumulación de planetas en los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario, y en un segundo orden de importancia a Libra y Acuario. Los signos de Piscis, Géminis y Virgo aunque también presentarán crecimiento, éste será en circunstancias más retadoras. Para otros signos es menos significativo este tránsito. Y beneficiará mucho la casa astrológica en donde transite en tu carta natal.

Claro, este generoso expansor como es Júpiter también puede expandir aquello que no te guste: sobrecarga de actividad física, o de gastos de dinero, o ampliación repentina del tamaño de la familia, más trabajo, viajes a cada rato, etcétera. Depende como todo, en cómo lo utilices en tu provecho.

Si te gusta la Astrología, te invito a unirte a la Formación Internacional On-Line en Astrología Iniciática que brindaré a partir de este mismo mes de Noviembre de 2.018, puedes buscar más información en mi web: www.academiajupiter.com, y si te ha gustado este artículo puedes ver y escuchar mi más próxima producción para La Caja de Pandora acerca de este tema.


FORMACIÓN INTERNACIONAL ON -LINE EN ASTROLOGÍA INICIÁTICA
INICIO: NOVIEMBRE DE 2.018
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.ACADEMIAJUPITER.COM
CONTACTO: +58 424 2236744



No hay comentarios.:

Publicar un comentario