sábado, 10 de noviembre de 2018

LA LUNA NUEVA EN ESCORPIO


LA LUNA NUEVA EN ESCORPIO
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! Esta semana traigo para ti un análisis de las influencias que trae a nivel general esta Luna Nueva en el grado 15° del signo zodiacal de Escorpio, que ocurre el día 7 de Noviembre de 2.018, a las 16:02 horas de Tiempo Universal. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

Por todos es sabida la influencia que tiene la Luna en la Tierra, desde los ciclos agrarios, los ciclos de vigilia y sueño, las mareas oceánicas, la circulación sanguínea, la menstruación femenina, y también tiene influencia en el estado emocional en que nos encontramos como colectivo.

La Luna Nueva representa siempre un  momento de emerger, de inicios, de nuevos comienzos, de germinación y nacimiento de lo nuevo. Es una etapa perfecta para el inicio de nuevos proyectos, planes, relaciones e inclusive de nuevos hábitos.

Al encontrarse esta Luna Nueva en el signo zodiacal de Escorpio, es una Luna Nueva extremadamente transformadora de todo aquello que no sirve. Crea a nivel de masas la sensación que lo caduco debe morir para dar paso a lo nuevo.

La profundidad emocional, los deseos y pasiones están muy intensos en esta Luna Nueva, deseamos muy intensamente iniciar un nuevo ciclo en la vida.

Es una Luna Nueva de enigmas, de misterios, de trabajar en lo profundo de tu psique, de purga, incluso también muy estrechamente vinculada a lo sexual, al dinero y a todo aquello que la parte más conservadora de la sociedad humana considere tabú.

Es una Luna excelente para eliminar vicios y erradicar conductas psicológicas dañinas o autodestructivas, y para realizar cambios trascendentales en la vida.
Conviene hacer “alquimia emocional” para transmutar todas las emociones que no nos sirven para Alcanzar el Resultado que deseamos.

Muy buena Luna para iniciar estudios relacionados con lo oculto, lo místico, lo esotérico, lo hermético.

No recomiendo realizarse cualquier tipo de intervención quirúrgica ese día, si es posible mejor evitar realizarla, solamente realizarla de ser absolutamente necesario.

Ahora  bien… ¿cuáles son las particularidades de esta Luna Nueva del 7 de noviembre de 2.018? Observa la carta de la Luna Nueva.



Observas Sol y Luna en Escorpio a 15° (Luna Nueva), en un ángulo armónico (trígono) con Neptuno, en Piscis. Esto favorece la transformación de la energía psíquica en niveles más sutiles. Todo donde entra Neptuno en aspecto favorable se sutiliza, se espiritualiza, se vuelve más refinado, más inspirado. Quiere decir que este aspecto del mapa de la Luna nueva favorece notablemente la transformación y alquimia emocional, en niveles quizá imperceptibles, pero muy efectivos. El perdón, la compasión, la entrega y el sacrificio por el cambio es la herramienta más valiosa de esta Luna Nueva.

Ángulo desafiante a Lilith en Acuario (cuadratura)… ¿qué dificulta dicha transformación?

Las actitudes de rebeldía, de sabelotodo, de exagerada independencia, de excentricidades y de aferrarse a ideales utópicos, divisionismos, falta de deseo o pasión por transformarse, falta de inventiva, apegos emocionales, desorden, cuestiones imprevistas o indiferencia.

¿Qué otros aspectos tiene esta Luna nueva?

Venus en Libra (retrógrado) y Marte en Acuario (directo), en aspecto armónico, trígono, la energía femenina de la seducción y la energía masculina de la conquista se dan la mano, excelente para iniciar relaciones amorosas, incluso retomar las que creías perdidas. Pero aún  así evitar actitudes de soberbia, individualismo y resistencias al cambio, provocadas por un aspecto llamado la Gran Cuadratura donde se encuentran involucrados los Nodos Lunares y Urano retrógrado por Tauro.

Júpiter ya saliendo de Escorpio, la última oportunidad que este gigante te propone para recibir los grandes tesoros que vienen de haber trabajado estos 13 meses recientes pasados con tu sombra y tus oscuridades y miserias, para transformarlas y transmutarlas de forma definitiva. ¿Has hecho tu trabajo? Excelente aspecto armónico (trígono) con Quirón (retrógrado) en Piscis, favorece la sanación de heridas emocionales y la alquimia emocional a través del perdón. Un aspecto llamado Quinconcio con Urano en Tauro, promueve hacerse esta pregunta… de todos los cambios que puedo llevar a cabo… ¿cuáles son más productivos? Aspectos armónicos a los Nodos Lunares, aprender del pasado y avanzar hacia nuestra misión de vida. Aspecto tenso con Marte en Acuario (cuadratura), puede significar detenerse por no saber cómo… te sugiero no intelectualizar el proceso, sino vivirlo desde lo emocional con gran intensidad, esto te dirá el cómo.



Mercurio en Sagitario en aspecto desafiante a Neptuno en Piscis (cuadratura)… no te auto-engañes, cero imaginarios e ilusiones… sé sincero con tu proceso.

Saturno en Capricornio en aspecto armónico (trígono) a Urano en Tauro, renovación y reforma de viejas estructuras para hacerlas más productivas.
El cambio es ahora. ¡Si te ha gustado el artículo, te invito a ver y escuchar mi más reciente producción  para La Caja de Pandora acerca de este tema!


FORMACIÓN INTERNACIONAL ON-LINE EN ASTROLOGÍA INICIÁTICA
INICIO: NOVIEMBRE DE 2.018
MÁS INFORMACIÓN EN WWW.ACADEMIAJUPITER.COM
CONTACTO: +58 424 2236744

Academia Júpiter

Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario