sábado, 25 de agosto de 2018

UTILIZA LA RETROGRADACIÓN DE MARTE PARA TU PROVECHO


UTILIZA LA RETROGRADACIÓN DE MARTE PARA TU PROVECHO
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Estimado lector! Esta semana te comparto desde una Astrología Iniciática como utilizar la energía que Marte, en su retrogradación por el signo zodiacal de Capricornio, propone. ¿Te interesa? ¡Acompáñame!

Marte en la mitología romana, Ares en la mitología griega, era el dios de la guerra, de la lucha, de los conflictos, aunque también de la iniciativa, el liderazgo, la energía, la autoafirmación y el deseo propio.

En la Enseñanza Hermética, Marte representa al Guerrero, primer estadío del Mago, quien da respuesta a sus programaciones internas a través del combate contra su yo.

En su paso por el zodíaco, Marte actualmente se encuentra en el signo de Capricornio, retrogradando luego de haber estado un tiempo en el signo de Acuario.

Cuando un planeta está en movimiento retrógrado, que por supuesto es la visión que desde la Tierra tenemos de este tránsito más lento de este planeta, la energía que propone el planeta funciona mejor si se interioriza.

Pero… ¿qué significa “interiorizar” la energía? Significa poner el foco no en el hacer en lo externo, sino en el hacer interno. El significado del planeta debemos aplicarlo a nuestro mundo interior, para que, desde lo sutil, encontremos la vía para manifestarlo afuera una vez que el tránsito del planeta sea directo.

Por supuesto, al impulsivo y ansioso Marte no le gusta la auto-reflexión o la auto-evaluación. Está deseoso de entrar en acción, y por esto las retrogradaciones de Marte son difíciles de gerenciar.

Es así entonces que conviene poner un extra de dirigirse para direccionar la energía de Marte retrógrado hacia donde nos conviene.

Después de haber pasado un tiempo prolongado retrogradando por el signo de Acuario, con la duda de “¿cómo lo hago?” en la dialéctica saber o no saber, ahora retrocede hacia los últimos grados del signo zodiacal de Capricornio.

Desde Capricornio, Marte se haya en exaltación, esto es, el signo de Capricornio exalta las cualidades de Marte, ya que al direccionamiento de nuestra energía y deseos se le otorga disciplina, metas, planificación, responsabilidad, orden, estructura y sobre todo eficiencia en el uso de la misma.    

Es por eso que la mejor forma de aprovechar esta energía que propone Marte retrógrado en Capricornio es usarla para planificar tus metas. ¿Qué deseo conseguir? ¿Qué pasos debo dar para conseguirlo? ¿En qué momentos daré cada paso? ¿Qué actitudes tengo que prohibirme en función de Alcanzar lo que deseo? ¿De qué forma aprovecho al máximo los recursos de lo que dispongo para lograrlo?



Luego, el mejor momento para ahora sí poner en acción todo lo planificado, es luego de que Marte entre en movimiento directo. Allí sí, el Guerrero tendrá que desplegarse con el máximo de eficacia desde Capricornio, construyendo lo que desea, sin prisa pero sin pausa.

Marte se colocará directo en Capricornio desde el mismo día 27 de Agosto de 2.018.

Desde una visión Iniciática de la Astrología, aprovecha los momentos en los cuales los planetas hacen de espejo de la situación aquí en la Tierra, entendiendo que el planeta no es el responsable de lo que ocurre, sino un “otro” en el cual verse, aprovecha esos momentos para cada cosa, de forma que maximices tus posibilidades de tener éxito.

Academia Júpiter

Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario