sábado, 2 de junio de 2018

LUNA LLENA EN SAGITARIO


LUNA LLENA EN SAGITARIO
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos Amigo lector! Este martes 29 de mayo de 2.018, a las 19:33 horas tiempo Universal (hora de Greenwich) tenemos la Luna llena en el signo zodiacal de Sagitario a 24°. ¿Quieres saber que energías trae para Brindarnos? ¡Acompáñame!
Cuando en Astrología realizamos análisis de los efectos de las lunaciones, un factor que debe considerarse es analizar de forma integrada la carta de la Luna nueva y de la Luna llena, ya que la primera representa la semilla y la segunda representa el fruto que esa semilla genera.

Y es que la Luna nueva representa una etapa de germinación, de comienzos, de inicios, de principios, de orígenes, de inauguración, de arranque, de nacimiento y preludio de lo que vendrá posteriormente. Esta fase es ideal para iniciar proyectos, planes, relaciones, en general todo tipo de actividades. En la Luna Nueva, El Sol y La Luna están en conjunción en el zodíaco, el Sol se interpone delante de la Luna completamente, y ambos se encuentran en el mismo signo zodiacal.

En cambio, la Luna llena es una etapa dirigida hacia la recolección, culminación, maduración, obtención y cosecha de los resultados que corresponden a las metas iniciadas en Luna Nueva y a la cual le diste desarrollo en Luna Creciente. En la naturaleza, el agricultor recoge la cosecha de lo sembrado en la Luna Nueva. En esta etapa el Sol y la Luna están en oposición, frente a frente, la luz solar ilumina a La Luna y ambos están distanciados en seis signos zodiacales.

Veamos entonces que quedó sembrado en la Luna nueva anterior, este pasado 15 de mayo de 2.018, a las 11:47 horas de tiempo Universal. La carta está levantada para Caracas, Venezuela, más las posiciones planetarias y sus aspectos no varían notablemente, únicamente las casas astrológicas. Veamos, pues.



La Luna nueva del día 15 es una Luna nueva en el signo zodiacal de Tauro. Una Luna nueva en Tauro implica sembrar una semilla, de comienzo o de origen de algún proyecto económico, quizá un nuevo trabajo, una nueva fuente de ingresos económicos, el inicio de la adquisición de un bien mueble o inmueble, quizá un nuevo producto financiero, quizá un nuevo inicio hacia dirigirse a ser más productivo o incluso hacia ser más afectivo y cariñoso, o simplemente más conectado con la Tierra y sus productos. Tauro, regido por Venus, se vincula afectivamente de una forma estable y duradera.

El Sol y la Luna en Tauro hacen aspectos armónicos (trígonos) con Marte, Plutón y Lilith en Capricornio, lo que favorece la parte material de la vida a través de una acción en el mundo dirigida hacia la transmutación, hacia dar muerte a aquello que ya no nos es útil a través de conectar con nuestras ambiciones de una forma ordenada y metódica y con mucha disciplina y seguridad en sí mismo. También en lo afectiva favorecen actitudes de cambio, de dejar morir viejos esquemas y renacer a lo nuevo.

También en esta carta de la Luna nueva está Venus en Géminis, lo que favorece el contacto social y la expresión escrita o verbal del afecto, así como Urano y Mercurio en Tauro, favoreciendo una manera pragmática de pensamiento dirigida hacia la renovación de las maneras tradicionales de pensamiento, y por otra parte el aspecto armónico (trígono) de Neptuno y Júpiter, que favorece el contacto con lo emocional y el poder profundizar en una comprensión intuitiva de nuestra sombra para poder limpiarla y purificarla, es un aspecto sumamente favorecedor a lo espiritual.

Esta es, pues, la semilla que sembramos en Luna nueva. Veamos los resultados o efectos de la Luna llena en Sagitario.



La Luna llena a 8° de Sagitario, la apoya el Nodo Lunar Norte en Leo con un aspecto armónico de trígono. Este aspecto favorece recoger los resultados en abundancia, desde una actitud sincera y noble. Favorece conectar con la alegría, el goce de vivir, la creatividad y la diversión. Esta Luna favorece situaciones positivas donde la suerte nos acompaña.
También Marte y el Nodo Lunar Sur en aspecto armónico (sextil) favorece la comprensión filosófica y el entendimiento, el saber y el aprendizaje por una vía activa. La renovación de propósitos y la actitud de explorador hacia lo nuevo.

Quirón también apoya a la Luna desde un trígono, con lo cual a través de la acción guiada por el instinto puedes cerrar las heridas emocionales.

Venus en el signo de Cáncer favorece las relaciones íntimas, con tu pareja o con la familia, o las relaciones hacia la madre, apoyado por una configuración astrológica llamada “Gran Trígono” muy favorecedora, con Júpiter y con Neptuno, lo que favorece mucho el amor Espiritual, es el verdadero Amor Incondicional, te amo sin pedirte que hagas nada, te amo como eres, aunque el aspecto de oposición con Saturno en Capricornio únicamente te pide compromiso, madurez y seriedad en el vínculo que establezcas.

Y mientras Mercurio en el pragmático signo de Tauro, y con los aspectos que tiene, favorece la comunicación sencilla y asertiva. También la energía intelectual el Sol en Géminis apoyado con Marte en Acuario brinda la posibilidad de brillar, de llamar la atención por tus saberes y tu sociabilidad y capacidad de vincularte e integrarte a grupos, imprimiéndole desde el aspecto favorecedor del sextil con el Nodo Lunar Norte en Leo mucha creatividad para este propósito, facilidad para ser reconocido por estos talentos así como nobleza y generosidad en el compartir de lo que se sabe.

¡Una vez que el Universo nos brinda entonces estas energías, queda en ti recoger lo que has cosechado, y dirigir esta energía hacia tus propósitos!

¡Te invito a ver y escuchar mi más reciente producción para Pandora acerca de este tema!


Academia Júpiter

Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario