sábado, 23 de junio de 2018

LA CARTA ASTRAL DE LEO MESSI Y QUE LE DEPARA RUSIA 2.018


LA CARTA ASTRAL DE LEO MESSI Y QUE LE DEPARA RUSIA 2.018
Por Juan Carlos Pons López



¡Saludos amigo lector! Hoy traigo a tu consideración un artículo que sé que te va a resultar muy interesante: te propongo Recorrer la carta astrológica natal de Lionel Messi, mejor conocido como Leo Messi, o con el apodo de ‘La Pulga’, figura principal del equipo argentino que compite en el mundial de fútbol Rusia 2.018. ¿Te interesa saber que le depara el mundial? ¡Acompáñame!

Lionel Andrés Messi Cuccittini, nacido en la Provincia de Santa Fé, ciudad de Rosario, el 24 de Junio de 1.987, a las 6:00 a.m., mejor conocido como Leo Messi, es una figura destacada del fútbol internacional que no necesita presentación.

Hijo de inmigrantes italianos, desde muy niño mostró talento e interés por el fútbol, con apenas cinco años Messi dio sus primeros pasos en el club Abanderado Grandoli, ubicado en el barrio Grandoli, al sur de Rosario, a pocas cuadras de su casa. El club estaba dirigido por su padre y su primer entrenador fue Salvador Aparicio (¡muy interesante lo que desde lo sutil está siendo digitado en este nombre!). De allí al poco tiempo ya estaba jugando con las divisiones inferiores del prestigioso club Newell’s Old Boys, aunque a los 11 años fue diagnosticado con una deficiencia en la hormona del crecimiento.



Su médico le indicó que su tratamiento consistiría en reponer la hormona del crecimiento en la cantidad exacta que le faltaba durante su etapa del crecimiento que terminaría a los 16 años. Sin embargo, Leo siempre demostró una alta motivación para jugar al fútbol: "Cuando los chicos no crecen les interesa ser altos por estética, por las mujeres, y él, Messi, quería hacerlo por el fútbol. Él no se sentía mal, él veía que de alguna manera la talla baja significaba una potencial limitación y él la quería superar, él quería jugar en primera", aseguró su médico. Sin embargo, la cura a la enfermedad de Messi costaba 1.300 dólares al mes por inyecciones que el niño debía ponerse a diario. Y así lo hizo durante tres años en Argentina y luego al emigrar a Barcelona. El costo significaba una fortuna para un obrero metalúrgico como era entonces su padre, Jorge Messi, y era una angustia para su madre, Celia, pero lo cubría el seguro del trabajo paterno. Vino luego la crisis en Argentina del año 2.001, y con ella se rompió el sistema de red social. El padre de Leo tuvo problemas laborales y su tratamiento, como el de tantos otros pacientes, perdió la cobertura, tratamiento que luego completó gracias al Fútbol Club Barcelona. Su padre se lo llevó a Barcelona con la idea de emigrar como otros tantos miles de argentinos que ese año escapaban de una feroz crisis social y económica. Messi continuó el tratamiento y el resto, es historia.
Pero veamos esto reflejado en su carta natal.



Observo en Mercurio, su planeta regente del Ascendente, el cual tiene que ver con los tempranos años de la infancia, en el signo de Cáncer, junto a Marte, regente de la casa XI, la de los grupos, amigos y apoyos, en un aspecto llamado quinconcio con Saturno en Sagitario. Este aspecto habla de situaciones emocionales muy complicadas en relación a su crecimiento, ya que Saturno en Sagitario lo entiendo como “la obligación de crecer” y relacionadas con su país de nacimiento, Argentina, ya que Mercurio también rige la casa IV (el hogar, la patria). La crisis en Argentina, la imposibilidad de costear el tratamiento. Y el apoyo del club Barcelona. Es un grupo extranjero porque Marte y Urano (regente de la casa IX, el extranjero) están en aspecto. Lilith también junto a Mercurio y Marte es lo que le otorgó ese carácter determinado para conseguir jugar al fútbol a pesar de las situaciones que se le pudieran poder por delante.

Vemos también relacionado con el Ascendente a su Luna en Géminis, con Venus (regente de la casa V, los deportes), en oposición a Saturno en casa VII (el otro). Indudablemente refleja el apoyo de su padre al inicio, pero luego no puede continuar. Sagitario y Géminis son signos mutables y la situación requirió de cambios. La Luna regente de la casa II (el dinero) y Saturno de la VIII (dineros públicos) fue lo que hizo que el dinero público no pudiera brindarle a Leo más de su tratamiento. La Luna de por sí es regente de los ciclos fisiológicos del cuerpo y Saturno el representante de los límites y la castración (estatura pequeña). Quirón allí también habla de enfermedades en las cuales tiene que ser a través de una figura paterna que se sanen. No Júpiter como en la mitología, pero primero, su padre, luego el Barcelona.

Su fama y fortuna están reflejados en Neptuno, regente de la casa X (los honores, la profesión) en el terrestre signo de Capricornio (baja a tierra sus fantasías con disciplina) y en la casa VIII (dinero que recibo a través de asociarme con otro) y en oposición a su Sol en Cáncer en la casa II (dinero que entra en sus arcas personales). Aquí ya vemos en esta oposición el conflicto que le surge para jugar con el equipo de su patria, Argentina. Para mí, esta oposición refleja lo que en su psiquismo quedó inscrito luego de la crisis en Argentina: en mi país no hay dinero. Y dinero está asociado a la valorización. Aquí no me valorizan.

Neptuno hace un lindo aspecto con la Rueda de la Fortuna (nada le podía salir mal en relación al dinero y su profesión, protección especial de Poderes Superiores) y un aspecto de sextil con Plutón en Escorpio regente de la casa VI (la salud, la enfermedad y los tratamientos médicos) indicando la alta capacidad de motivación y transformación que obtuvo en los tratamientos hormonales. Si bien no es alto, pudo haber llegado a ser muy enano.

También la dificultad que encuentra para jugar con su camiseta argentina obedece a la presencia de Marte en Cáncer, en debilidad, junto a Mercurio, regente de la casa IV (la patria): en Argentina, no fluye el dinero, no me siento motivado para competir, no me valoran. Esto fue lo que le quedó inscrito en su psiquismo luego de la crisis en su país y la imposibilidad que éste le siguiese apoyando en sus metas a través del tratamiento médico que necesitaba. Esto caló a un nivel emocional en su memoria.

Nodo Norte en Aries en la casa X (profesión), indudablemente su misión de vida relacionada con competir profesionalmente lo refleja perfectamente bien.

Urano, planeta regente de la casa IX (el extranjero) relacionado con el sentido de la integración grupal y Júpiter en Aries, el planeta de las oportunidades de competir, en aspecto de trígono (facilitador): sus oportunidades con el Fútbol Club Barcelona, vienen del extranjero. En cambio, Júpiter tensionado en aspecto difícil (cuadratura) con la conjunción de Mercurio regente de la casa IV (la patria), Marte y Lilith. Todo está claro ahora porque con la selección no juega bien y si con el Barcelona.

¿Qué oportunidades tiene de destacarse en Rusia 2.018? Echemos un vistazo a sus tránsitos, calculados para el 18 de julio de 2.018 y considerando su dinámica los días subsiguientes.



Neptuno en conjunción partil con su MC (casa X, honores, profesión) indica una época que se lo considera como un dios. Le corresponde vivir esta fase de su vida centrándose en el poder de la imaginación y de la conexión con lo Superior. Fluir es la clave, así como prácticas más espirituales. Conectar con lo divino en él.

Sin embargo, Saturno en Capricornio pasando sobre Neptuno natal habla de etapa de pruebas, de luchas y dificultades, que si la canaliza apropiadamente también podría ser de logros, pero Saturno pasa retrógrado, es más un período para ser consciente de todo lo que ha logrado incluso con sus limitaciones físicas. Sin  embargo, Urano, el extranjero en su mapa, lo apoya desde el signo de Tauro, nuevas visiones productivas de su profesión.

Se acerca en unos días su retorno solar, su cumpleaños, lo que puede ayudarlo a destacarse y brillar, pero también agudizar el conflicto de jugar con su país (Sol en Cáncer opuesto a Neptuno). Mercurio en Cáncer también se acerca su retorno, el conflicto de jugar con Argentina se repite por la otra vía astrológica.

Júpiter retrógrado por Escorpio, tiempo de hacerse chequeos médicos para des-ocultar lo que pueda ocultarse a simple vista.

Plutón y Lilith en aspecto tenso de cuadratura con Júpiter, las oportunidades hay que ganárselas con trabajo duro.

Marte y Nodo Lunar Sur en casa IX por tránsito, situaciones del pasado se repiten en competencias en el extranjero. Y Quirón en Aries por tránsito junto a su Nodo Lunar Norte, momento de sanar situaciones relacionadas con su profesión y cómo dispone de su energía a la hora de competir.

¿Podrá ‘La Pulga´ trascender estos tránsitos adversos? ¡La única forma es mantenerte atento a lo que ocurrirá!

¿Te ha parecido interesante el análisis? Te invito a ver y escuchar mi más reciente producción en Pandora TV y La Caja de Pandora acerca de este tema!


Academia Júpiter

Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 (Whatsapp)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario