jueves, 21 de septiembre de 2017

INFLUENCIAS DE LA LUNA NUEVA EN VIRGO 20/09/2.017

INFLUENCIAS DE LA LUNA NUEVA EN

 VIRGO 20/09/2.017

Por Juan Carlos Pons López



Como es muy bien sabido tanto desde lo Hermético como desde la ciencia, la Luna ejerce una poderosa influencia sobre la Tierra, regulando entre otras cosas las mareas oceánicas, los ciclos de las cosechas, el ciclo menstrual femenino y la circulación sanguínea.

En realidad, la influencia en lo denso es una decantación que lo que la Luna también regula desde lo sutil, generando en lo emocional un ambiente a nivel de masas de colectivos humanos, y según tu carta natal, una influencia en lo emocional personal. Entiendes entonces que la influencia que la Luna ejerce sobre las aguas tiene que ver con el simbolismo del elemento agua como lo emocional en el ser humano.

Como también es bien conocido, la Luna orbita alrededor de la Tierra, y según su posición se puede ver en cuatro posibles fases o cuartos: la Luna Nueva, el Cuarto Creciente, la Luna Llena y el Cuarto menguante. En total ocurren 13 ciclos lunares en un año.

Si deseas conocer más de este tema puedes visitar el blog que he realizado sobre el tema de las fases lunares y los tránsitos de la Luna, la dirección es: www.lunasjupiter.blogspot.com



La Luna Nueva es una etapa de germinación, de comienzos, de inicios, de principios, de orígenes, de inauguración, de arranque, de nacimiento y preludio de lo que vendrá posteriormente. Esta fase es ideal para iniciar proyectos, planes, relaciones, en general todo tipo de actividades.

En la Luna Nueva, El Sol y La Luna están en conjunción en el zodíaco, el Sol se interpone delante de la Luna completamente, y ambos se encuentran en el mismo signo zodiacal.
Este 20 de Septiembre de 2.017 tenemos una Luna Nueva a 27° en el Signo Zodiacal de Virgo. Para conocer qué tipo de influencias genera una Luna Nueva, primero veamos cuál es el ambiente que se genera a nivel de masas cuando la Luna (nueva o no) transita por el Signo Zodiacal de Virgo y sus actividades que más recomiendo para esos 2 días y medio que la Luna transita un Signo Zodiacal.

Durante el tránsito de la Luna por el Signo Zodiacal de Virgo, se crea a nivel de masas la tendencia subjetiva hacia la la diligencia, la lógica y el método, aunque también de inconformismo, perfeccionismo y exigencia. Es la mejor lunación para involucrarse en actividades que requieran de detalle, orden y minuciosidad. También es una buena luna para entrar en contacto con la razón, el análisis y la crítica.

Las manifestaciones emocionales serán difíciles en este período, nos ponemos recriminativos, fastidiosos y escépticos. Es momento propicio para ser pulcro, limpio y servicial. Buen período para ser aplicado, estudioso, astuto y meticuloso.  Propensión a ser quisquillosos, intolerantes, fastidiosos y preocupados.

Algunas de las actividades que recomiendo: visitar al médico, realizarse exámenes de laboratorio, hacer ayunos o tratamientos de desintoxicación del cuerpo, realizar extracciones dentales, realizar limpiezas de todo tipo, clasificar, ordenar, estudiar, analizar, buscar objetos perdidos, realizar mudanzas, hacerse lavados estomacales o intestinales, o realizar labores de servicio, entre otras.

Una vez visto lo general, pasamos ahora a ver lo particular. Lo particular está representado por elaborar la carta astrológica del instante exacto en el cual el Sol y la Luna se encuentran a los mismos grados, minutos y segundos en la Eclíptica.



Vemos la Luna, el Sol en Signo Zodiacal de Virgo. Esta Luna Nueva pues tiene lo que se conoce como “aspectos” que son las relaciones angulares que forman la Luna y el Sol con los otros planetas.

Aquí vemos al Sol y la Luna en oposición a Quirón. Quirón es un planetoide que gira entre las órbitas de Júpiter y Saturno, y en ocasiones entrando a la órbita de Urano, descubierto en 1.977. Quirón tiene mucho que ver con el Arquetipo del sanador herido, el chamán, el curandero, y evoca el viaje del sufrimiento, la muerte, el renacimiento y el retorno.

Quiere decir que en esta Luna Nueva en Virgo en oposición a Quirón, como en toda oposición subyace una dialéctica, y para trascender esta dialéctica hay que encontrar un foco superior que une a Virgo y Quirón: en este caso, la salud.

Una pregunta que viene a abrir esta Luna Nueva es… ¿nos ocupamos de sanarnos a nosotros cubriendo nuestras propias necesidades… o queremos sanar a los demás como un mecanismo psicológico para evadir nuestra propia sanación? Esta es una pregunta para el lector que decida tomarla y respondérsela a sí mismo.

Otro aspecto que refuerza el hecho que éste sea el tema fundamental de la Luna Nueva es el aspecto de cuadratura que realiza con Saturno y Lilith. ¿Nuestro trabajo, nuestra profesión, nuestra “personalidad social”… nos resta tiempo para acudir al médico o al terapeuta? ¿O tenemos tanto trabajo que no disponemos de tiempo para hacernos algún chequeo médico por un tema de falta de salud que tiene tiempo ya con nosotros y que no le hemos dado respuesta?

Otro aspecto de la Luna es uno llamado “quinconcio” que se establece con Urano en Aries, los quinconcios también tienen que ver con la salud. Nota que el mismo tema aparece en múltiples formas. Lo interpreto haciendo otra pregunta: el ir todo el tiempo a la prisa, sin descanso, nerviosos, en un estado de intranquilidad emocional y de permanente estado de cambios no digeridos… ¿no ejerce también una influencia en lo tocante con tu salud?

Urano siempre abrirá soluciones que te llegarán “espontáneamente”, como de forma cuántica… pero el quinconcio te invitará al análisis, la discriminación y la lógica. ¿Cuál es el tratamiento, o el médico que más me conviene?

Puede que la conjunción de Marte y Mercurio en el Signo Zodiacal de Virgo y en oposición a Neptuno en Piscis nos paralice o nos adormezca. ¿Cuál es el rumbo de acción correcto? Pregunta Mercurio. La clave está en utilizar el llamado Gran Trígono de Fuego que conforman Urano en Aries, el Nodo Lunar Norte, Saturno y Lilith para avanzar con responsabilidad hacia una solución “intuitiva”. No hay que olvidar que esta es otra forma de tomar decisiones…

Esta Luna es especialmente beneficiosa para aquellas personas que tengan el Sol o varios planetas en Capricornio y Tauro, en especial al último decanato. Será positiva también para Cáncer, Escorpio, será más importante aunque algo tensa para Virgo, Sagitario, Géminis y Piscis. Para los otros Signos Zodiacales, Libra y Acuario el tema de la Luna Nueva no es tan relevante y para Aries y Leo pueden ser momentos de gran dinamismo y despliegue de energía vital.

Te invito a ver y escuchar el programa que he realizado para La Caja de Pandora acerca de este tema en el siguiente enlace:



Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 / +58 416 8179269
Grupo de Whatsapp “Astrología Iniciática” +58 424 2236744

No hay comentarios.:

Publicar un comentario