viernes, 16 de junio de 2017

MERCURIO ASTROLÓGICO Y EL PODER DE LA PALABRA

MERCURIO ASTROLÓGICO Y EL PODER DE LA 

PALABRA

Por Juan Carlos Pons López



Desde las Culturas Ancestrales Iniciáticas del Planeta, desde Todas Ellas, el mensaje que nos transmitieron y nos legaron fue el mismo: Nuestras Palabras Crean Nuestra Realidad.

En la mitología romana, Mercurio era un dios importante del comercio, pero, también Mercurio era el mensajero de los dioses y el jefe de los viajeros, de los pastores y de los oradores. Los griegos lo conocieron como Hermes, el Padre del Hermetismo.

Según en la posición por signo, casa y aspectos en tu Carta Natal Astrológica como se encuentre situado, Tu Mercurio Natal rige esa forma mágica con la que te conectas a tu Palabra, Palabra Sagrada, porque te conecta con la Creación de Tu Propia Realidad. Te invito a hacer este Viaje al Mundo de Mercurio conmigo!


Mercurio Mitológico
Hijo de Júpiter y Maya, con apenas un día de nacido robó a su hermano Apolo el ganado que tenía bajo su custodia. Cuando este lo descubre, se lo negocia por una lira. Por esta razón, a Mercurio se le considera un hábil y poco escrupuloso comerciante.

En la mitología romanaMercurio era un dios importante del comercio, pero, también Mercurio era el mensajero de los dioses y el jefe de los viajeros, de los pastores y de los oradores.

Estaba encargado de conducir a los infiernos las almas de los muertos. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’). En sus formas más primitivas parece haber estado relacionado con la deidad etrusca Turms, pero la mayoría de sus características y mitología fue tomada prestada del dios griego análogo Hermes.

Como Hermes, era también un mensajero de los dioses, se le representa con alas en los pies y con un casco con alas. También era un dios del comercio, particularmente del comercio de cereal. Mercurio también era considerado un dios de la abundancia y del éxito comercial, particularmente en la Galia.

Debido a que Mercurio no fue una de las deidades primitivas que sobrevivieron a la monarquía romana, no tenía asignado un  sacerdote, pero sí tenía una importante fiesta el 15 de Mayo, la Mercuralia. Durante la misma, los mercaderes rociaban agua de su pozo sagrado cerca de la Porta Capena sobre sus cabezas.

Era especialmente popular entre las clases bajas, como el viajero incansable con sus sandalias aladas, honrado en todas las encrucijadas de los caminos, y como dios del fraude, del comercio, de los comerciantes y de los viajeros.

Mercurio en la Carta Natal Astrológica


Planeta rápido, que propicia actitudes cambiantes, duales, nerviosas. Simboliza la adolescencia, rige el sistema nervioso y la función respiratoria. Bajo su imperio está la mente y todas las funciones de unión y de transmisión.

Es adaptable, flexible, hábil, ingenioso, astuto, versátil. Su campo de acción es el comercio y la mercadería. Está relacionado con la comunicación. Es un principio intelectual, es la mente objetiva y racional. Símbolo de ideas, curiosidad, aprendizaje, análisis y expresión.

El signo que ocupa Mercurio en tu Carta Natal Astrológica representa la forma como te comunicas. Es la mente racional, rige tus pensamientos. Representa la forma como aprendes. Es un indicador de la memoria racional. Pero, lo más importante de todo para el Hermetismo, ¡rige la forma cómo Creas Tu Propia Realidad a través de la Palabra!

A modo de ejemplos, te doy algunas pocas directrices interpretativas según el signo donde tengas a Mercurio en tu Carta Natal Astrológica. Si no sabes cómo obtener tu Carta Natal Astrológica, en el sitio https://carta-natal.es/carta.php puedes hacerlo.


 Cómo Creas Tu Propia Realidad a través de la Palabra de acuerdo con el Signo donde se encuentra Mercurio en Tu Carta Natal Astrológica

Mercurio en Aries: a través del contacto con el Guerrero en ti, rápidamente pero también irreflexivamente.

Mercurio en Tauro: lentamente, reflexivamente, disfrutando el proceso, con palabras dulces pero firmes.

Mercurio en Géminis: gran facilidad para Crear Realidad a través de la palabra gracias a su facilidad de expresión y versatilidad en el uso del lenguaje.

Mercurio en Cáncer: a través de colocar emoción a tu palabra y entrar en coherencia de lo que se dice con lo que se siente.

Mercurio en Leo: dramatizando las palabras como en una obra de teatro, con palabras poderosas pero en ocasiones soberbias.

Mercurio en Virgo: usando las palabras exactas, gran precisión en la Creación de Realidad Propia gracias a prestar mucho atención a los detalles y al Orden.

Mercurio en Libra: creando armonías en las palabras, quizá a través de la poesía, y tomando en cuenta la opinión del Otro.

Mercurio en Escorpio: profundizando en el uso exacto de la palabra, conectándose a través de la palabra con lo que desea, es de pocas palabras pero muy efectivas.

Mercurio en Sagitario: libremente, conectándolas con la filosofía, viendo las cosas desde una perspectiva más amplia, con alegría pero a veces irresponsable en el cumplimiento de la misma.

Mercurio en Capricornio: estructurada y formalmente, a veces pesimista, dice sólo no necesario pero palabras orientadas a metas y logros, basado en su experiencia. Muy responsable en el cumplimiento de su palabra.

Mercurio en Acuario: de forma genial y original, pensando en el futuro y desde la libertad y la conexión con su intuición. Integra con su palabra.

Mercurio en Piscis: confusión y caos mental para poner Orden en la palabra, pero en cambio mucha imaginación.

Te invito a ver y escuchar el programa que transmití para La Caja de Pandora acerca de este tema en el enlace: 

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 / +58 416 8179269
Grupo de Whatsapp “Astrología Iniciática” +58 424 2236744

No hay comentarios.:

Publicar un comentario