jueves, 29 de junio de 2017

ALCANCES DE LA NUMEROLOGÍA PITAGÓRICO-INICIÁTICA

ALCANCES DE LA NUMEROLOGÍA

 PITAGÓRICO-INICIÁTICA

Por Juan Carlos Pons López


El número es la esencia de todo lo que existe. Grandes filósofos y matemáticos, como Pitágoras, en 530 a.C. desarrollaron una forma metódica de entender la relación entre los planetas y su vibración numérica. Mediante este método, entendió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números, como una representación de la armonía reinante en el cosmos y de las leyes universales.



El filósofo y matemático Pitágoras (585-495 a.C.), creo una escuela de Filosofía Hermética creada a partir de los antiguos secretos egipcios. El principal postulado de la Escuela Pitagórica es que los números han existido desde antes de la existencia de la mente humana y que todo cuanto existe obedece a una serie de vibraciones numéricas que corresponden a los números del 1 al 9. Su opinión es que absolutamente todas las cosas pueden reducirse a números.

Pitágoras nace en la Isla de Samos, en Grecia. Desde muy niño mostró interés por la religión olímpica y por el culto a Apolo. Buscando la sabiduría, se internó en el Asia Menor, lugar en el cual sigue los ritos iniciáticos. Luego sigue por Babilonia, donde aprende Astronomía; en Egipto aprende Matemáticas, Geometría y conocimientos esotéricos. Luego pasa a la India, en donde es instruido en las doctrinas espirituales.
 
En la historia más contemporánea, todavía existen órdenes místicas y secretas tales como los rosacruces y los masones que emplean este conocimiento.



Los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe. Pitágoras creía que los números de una cifra, del 1 al 9, cada uno está asociado a características específicas que definen las experiencias de la vida.

En el campo de la investigación científica es harto evidente la importancia de los números. La productividad de una empresa es medida mediante números, la posesión de cantidades de dinero, números de teléfono, claves en Internet y en cajeros automáticos de los bancos, códigos de barras de los productos, el día de determinado mes y año e incluso la hora del día, nuestros documentos de identidad, licencia de conductor, pasaportes, placas de los vehículos. En fin, es suficiente mostrar estos simples ejemplos.

En apariencia, los números son instrumentos de comunicación y comprensión de la realidad que nos rodea. Sin embargo, los números no están solamente en el mundo abstracto de las matemáticas, sino que formen un sistema interpretativo por medio del cual es posible penetrar en la esencia de todo lo que nos rodea.
En virtud de lo explicado, el punto de partida del análisis numerológico de la conducta tiene que ver con la combinación de nombres y apellidos del individuo, el que él usa para presentarse, pues en él está grabado el código de conducta de una persona. Es decir, somos lo que somos porque nos llamamos como  nos llamamos.



La Numerología es principalmente una excelente herramienta de autoconocimiento, una mejor manera de obtener la comprensión de nuestro ser interno, y de elementos de nuestra personalidad.

Desde su formación, el Universo que observamos está regido por leyes matemáticas y numéricas. Él se rige por un orden en el cual hasta la más pequeña partícula del mismo emite una vibración. El maestro Jesús dice en la Biblia que “hasta los cabellos de nuestras cabezas están contados”. La Biblia está plagada de referencias a la Numerología, codificadas para solamente aquellos que dispongan de auténtico amor al conocimiento consiguieran dichas claves.

La Numerología puede usarse desde tres ángulos:
1.   Desde el ángulo del psicoanálisis iniciático, para la comprensión de aquellos automatismos con los que estamos programados. En este enfoque, la misma Numerología puede ser utilizada para dar respuesta desde el Guerrero en ti a esos automatismos, porque donde se encuentra el problema, se encuentra la solución al problema.
2.   Desde el ángulo del estudio de los ciclos en la vida de cada individuo, para saber los mejores momentos de la vida para determinado tipo de actividades y objetivos. Para conocer el tiempo de sembrar, el de arar, el de recoger y el de prepararse.
3.   Desde un ángulo de pronósticos, para conocer los acontecimientos que estarían programados en tu psiquismo y que de no tener un nivel de conciencia acerca de los mismos, podrán ocurrir en la vida de la persona.

La práctica de la Numerología es compatible y complementaria con casi cualquier profesión. Desde las profesiones alternativas, tales como la Astrología, el Tarot, las Runas, las Flores de Bach, la Terapia de Respuesta Espiritual, etcétera, hasta las profesionales tradicionales como la Medicina, la Psicología, la Psiquiatría, la Educación, los corredores de seguros y la banca, la Arquitectura y la Ingeniería, etcétera.

La Numerología es un estudio minucioso, detallista y profundo que se basa en un sistema integral que conforman todos los números que integran nuestra vida. No debe tomarse a la ligera, dando descripciones de personalidad basados en un simple número y mucho menos predicciones basados en un solo número.

Existen registros del conocimiento numerológico de todas las culturas ancestrales del planeta: babilonios, egipcios, chinos, japoneses, griegos, hebreos, árabes, fenicios, mayas, incas y un largo etcétera.

Por ejemplo, los hindúes, los árabes e incluso los griegos recetaban a sus enfermos los “cuadrados mágicos” compuestos por números y que proporcionaban sanación y protección. Por ejemplo, la figura 1 muestra el cuadrado mágico de Júpiter, Dios romano equivalente al griego Zeus, suma 34 por todos sus lados y diagonales y es muy valorado como símbolo de prosperidad y abundancia.



A modo de curiosidad de culminación de este artículo, menciono que existen muchos casos de figuras históricas y acontecimientos históricos sobre los cuales se puede afirmar que había coincidencias numéricas que no dejan de ser curiosas. Voy a mencionar dos de ellos.

·       Enrique IV, Rey de Francia. Su nombre, Henri de Bourbón, tiene 14 letras. Nació un 14 de diciembre. Ganó la batalla de Ivry un 14 de Marzo. Vivió 56 años, 56 días y 14 semanas (56 = 14 x 4). Fue asesinado un 14 de Mayo. Su asesino fue ejecutado 14 días luego de su muerte.
·       El ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center. La fecha del ataque: 11/09. El día 11/09 es el 254° día del año (2+5+4=11). Luego del 11/09 faltan 111 días para terminar el año. Las Torres Gemelas asemejan el número 11. El estado de Nueva York fue el estado 11° en ser incorporado a los Estados Unidos y está en la longitud 74°W (7+4=11). El primer vuelo que chocó contra una torre fue el vuelo 11. New York City, The Pentagon, George W. Bush, Afghanistan, todas son palabras de 11 letras. El nombre del condenado por organizar un atentado anterior en 1.993 (1+9+9+3=22, múltiplo de 11), Ramzi Yousef, también 11 letras. En el vuelo 11 había 92 (9+2=11) personas a bordo, mientras que el 77 (múltiplo de 11) chocó contra el Pentágono, en la localización geográfica 38°N (3+8=11) y 77°W.      

¿Curioso, no? ¡Te invito a ver el programa que realicé para La Caja de Pandora sobre este apasionante tema!





Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 / +58 416 8179269
Grupo de Whatsapp “Astrología Iniciática” +58 424 2236744

No hay comentarios.:

Publicar un comentario