miércoles, 1 de febrero de 2017

LOS ECLIPSES DE FEBRERO Y SU INFLUENCIA EN LA CARTA NATAL DE VENEZUELA

LOS ECLIPSES DE FEBRERO Y SU INFLUENCIA EN LA CARTA NATAL DE VENEZUELA

Por Juan Carlos Pons López

PARTE I: INTRODUCCIÓN A LOS ECLIPSES

Ahora en Febrero de 2.017 tendremos dos eclipses de mucha importancia astrológica: el 10 de Febrero, Eclipse Lunar a 22° de Leo y el 26 de Febrero Eclipse Solar a 8° de Piscis. ¿Qué influencia ejercen sobre la carta natal astrológica de Venezuela?


Es conocido por la ortodoxia astrológica que los eclipses son indicadores de cambios. Sirven para identificar las fallas en las situaciones y para dejar todo atrás sin retorno. Los eclipses suelen tener repercusión no el día en que ocurren, sino durante algunos meses a partir de la fecha en que ocurren, quizá hasta 6 meses. Es decir que es un evento muy significativo. Un primer eclipse representa las primeras respuestas y los subsiguientes son ya de una naturaleza de consecuencias o reacciones al primero.


El Eclipse Lunar ocurre en Luna Llena. Es en este caso éste es el primer eclipse de Febrero de 2.017 y por lo tanto la semilla que plantamos para el próximo Eclipse Solar en Luna Nueva.


El Eclipse Lunar sirve para renunciar a viejos hábitos de conducta que ya no nos sirven. Estos eclipses están orientados a lo afectivo y a las relaciones y a cómo nos sentimos. Las crisis a las cuales nos ponen frente a frente estos eclipses lunares son crisis de carencias. Es decir, nos ponemos frente a cosas que necesitamos, y puede dar lugar al término de una relación. Todo lo que ha estado oculto sale a la luz.


En cambio, el Eclipse Solar trae eventos sorpresivos. Representan nuevos comienzos, cambios radicales y noticias inesperadas. Traen renovación de propósitos y toma de conciencia acerca de la situación con la cual se relaciona en la carta.


PARTE II: ECLIPSE LUNAR DEL 10/02/2.017


En la carta que se muestra en la figura, la rueda interior es la carta natal de Venezuela y la rueda exterior las posiciones del eclipse. Más allá de las discrepancias legítimas que existen acerca de la hora de nacimiento de Venezuela, las posiciones planetarias serían aproximadamente las mismas y la hora solamente cambiaría las casas.




La carta del momento del Eclipse Lunar tiene en su Ascendente 22° de Virgo, con lo cual activa al Nodo Norte en Virgo y a la Gran Cruz Cósmica Mutable que tiene la carta de Venezuela sobre la cual ya hemos hablado en los 5 vídeos que están en el Canal de YouTube de Academia Júpiter los cuales realizan un examen exhaustivo de dicha carta natal. Los 5 vídeos suman unas 3 horas y media de discusión y puedes verlos en:




Para sintetizarlo, esta Cruz Cósmica de la carta de Venezuela habla de nuestra dependencia de los recursos petroleros, de la necesidad de ir hacia un país agrícola, de conductas de victimismo, de la corrupción y el tema de la libertad económica (excesos de libertad-excesos de control) y de los negocios y capitales foráneos y del dólar. Obviamente como dijimos el Eclipse Lunar va a poner el dedo en la llaga sobre esta cuestión. Y la verdad que como país no hemos trabajado sobre este asunto en lo absoluto, por lo que es de esperar un fuerte impacto del eclipse sobre estos temas mostrando nuestras carencias.


Por otra parte, la Luna cae a 22° de Leo, activando la Casa X (el jefe del estado), haciendo una cuadratura (aspecto tenso) a Marte (fuerzas armadas), trígono (aspecto fluído) a Saturno (las estructuras económicas del país). Hay que esperar medidas de autoritarismo por parte del jefe de estado en relación con el tema económico y que molesten a la fuerza armada, la cual estaría motivada para actuar pero sin brillo. Posiblemente se puedan mover fuerzas ocultas en relación a este tema.


A todo esto antes expuesto, sumemos la presencia de Lilith en Escorpio sobre Marte Natal, cuestión que activa el tema militar, pero de una forma silenciosa.


El Retorno de Saturno de por sí ya es un tema en sí mismo. La necesidad de tomarnos en serio la economía, poner un nuevo orden económico. Saturno habla de las consecuencias de nuestras acciones, así que todo lo que hayamos hecho mal durante los últimos 29 años (1.987-2.016) va a manifestarse en lo real, tanto lo que nos convenga como lo que no nos convenga.


Otro tema es la oposición (aspecto más bien tenso) de Plutón al Sol natal de Venezuela, el cual ha evidenciado la dialéctica existente entre el discurso patriótico que emana del estado y la satisfacción de nuestras necesidades cotidianas en el día a día. Este tránsito es brutalmente transformador de la idiosincrasia venezolana y nos invita a construir un país donde seamos todos como una gran familia y que dejemos de lado los intereses personales, la manipulación, la corrupción, las viejas estructuras políticas. Durará muchos años más aunque mientras más se aleja Plutón menos intensidad se vivirá en la situación nacional. 


Otros asuntos importantes son el paso del Sol sobre el Quirón de Venezuela “quien libertó a toda América, pero es incapaz de liberarse a sí misma”. Pero no olvidemos que en la mitología, Júpiter ayuda a Quirón a liberarse del dolor de su situación convirtiéndolo en mortal. O sea que existe una salida, y más cuando la conciencia (El Sol) se enfoca en este tema.


Neptuno comenzando su paso sobre Plutón natal acentúa la confusión, el victimismo y el tema de la Gran Cruz Cósmica de la cual ya hablamos, y nos retrotrae a situaciones del pasado.


La cuadratura de Marte (sector militar) y Venus (diplomacia, economía) al Sol natal de Venezuela es claramente un desafío a la figura presidencial. Esto todo suma un panorama bastante cargado. Bien es verdad que también Urano hace un trígono a Saturno natal con lo que colabora con la reconstrucción de la economía y Júpiter se lo hace a Venus, Mercurio y Júpiter natales, ayudando desde fuera los capitales de los inversionistas, y el paso del Nodo Lunar Norte sobre Lilith natal, lo que brinda una puerta abierta para el progreso.


La Rueda de la Fortuna en Piscis conjunto a Plutón natal de Venezuela. ¿Qué tipo de ayuda espiritual puede manifestarse?


¿Qué eventos puede desencadenar el eclipse? ¿Pondrá en evidencia nuestras carencias económicas de una forma más notable? Eso depende de nosotros. Los tránsitos astrológicos uno los toma o no los toma. Además, en lo real, el simbolismo astrológico puede manifestarse de muchas formas. Pero estamos avisados por las estrellas.


PARTE III: ECLIPSE SOLAR DEL 26/02/2.017


Considerando lo expuesto en la primera parte como el Eclipse Lunar detona una crisis de carencias y pone la semilla para el próximo eclipse, el Eclipse Solar deberá manifestar un evento sorpresivo, nuevos comienzos y tomas de conciencia. De muestra la carta del Eclipse Solar en la rueda externa y la natal de Venezuela es la interna.




El Ascendente de este Eclipse Solar cae a 20° de Tauro, activando la Casa VI (el día a día y el sector salud y servicios) que indirectamente activa por regencia a Marte en Escorpio (el sector militar). ¿Tendremos en esta ocasión una toma de conciencia mayor de este sector del país y alguna sorpresa?


El Eclipse Solar cae a 8° de Piscis, lo que activa la Casa IV del país: nuestra identidad como nación y nuestros orígenes. Con esto se activa Urano (regente de la Casa IV) y por lo tanto la conjunción Marte-Urano que habla de las luchas de independencia de la nación en su nacimiento.


Esta Luna del Eclipse Solar se opone a Lilith natal, creando en nuestro deseo de perfeccionamiento como país cierto estado de confusión y dudas y que también tocarán la figura presidencial. Se cuadra a Neptuno natal, con lo que la confusión se acentúa. El trígono con el Sol natal habla de situaciones donde el jefe de estado se beneficia de esto con el simple hecho de fluir con la confusión.


No obstante, Lilith entró ya en Sagitario, signo de la libertad y la independencia conjunto a Neptuno natal de Venezuela. Esto habla de sueños de libertad. Los aspectos de Saturno, Júpiter, Plutón y Urano se mantienen casi iguales al primer eclipse por ser planetas generacionales y transgeneracionales.


Mientras Venus (la diplomacia, lo económico) sigue en cuadratura al Sol natal de Venezuela, que es el jefe de estado, Marte y Urano están juntos en Aries haciendo un trígono a Saturno, lo que va a permitir que la economía se mueva y se dinamice. ¿Encontrará con este trígono el sector militar la estructura necesaria para imponerse?


Para cerrar, aparece la Rueda de la Fortuna en la Casa VII, las relaciones internacionales. ¿Dispondremos de ayuda internacional?


Los tránsitos proponen. Nosotros decidimos el uso que le daremos a estas energías.

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 / +58 416 8179269

No hay comentarios.:

Publicar un comentario