martes, 21 de febrero de 2017

¿QUE ES LA NUMEROLOGÍA?

¿QUÉ ES LA NUMEROLOGÍA?

Por Juan Carlos Pons López


El número es la esencia de todo lo que existe. Grandes filósofos y matemáticos, como Pitágoras, en 530 a.C. desarrollaron una forma metódica de entender la relación entre los planetas y su vibración numérica. Mediante este método, entendió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números, como una representación de la armonía reinante en el cosmos y de las leyes universales.



Los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe. Pitágoras creía que los números de una cifra, del 1 al 9, cada uno está asociado a características específicas que definen las experiencias de la vida.

En el campo de la investigación científica es harto evidente la importancia de los números. La productividad de una empresa es medida mediante números, la posesión de cantidades de dinero, números de teléfono, claves en Internet y en cajeros automáticos de los bancos, códigos de barras de los productos, el día de determinado mes y año e incluso la hora del día, nuestros documentos de identidad, licencia de conductor, pasaportes, placas de los vehículos. En fin, es suficiente mostrar estos simples ejemplos.

En apariencia, los números son instrumentos de comunicación y comprensión de la realidad que nos rodea. Sin embargo, los números no están solamente en el mundo abstracto de las matemáticas, sino que formen un sistema interpretativo por medio del cual es posible penetrar en la esencia de todo lo que nos rodea.

En virtud de lo explicado, el punto de partida del análisis numerológico de la conducta tiene que ver con la combinación de nombres y apellidos del individuo, el que él usa para presentarse, pues en él está grabado el código de conducta de una persona. Es decir, somos lo que somos porque nos llamamos como  nos llamamos.

La Numerología es principalmente una excelente herramienta de autoconocimiento, una mejor manera de obtener la comprensión de nuestro ser interno, y de elementos de nuestra personalidad.

Desde su formación, el Universo que observamos está regido por leyes matemáticas y numéricas. Él se rige por un orden en el cual hasta la más pequeña partícula del mismo emite una vibración. El maestro Jesús dice en la Biblia que “hasta los cabellos de nuestras cabezas están contados”. La Biblia está plagada de referencias a la Numerología, codificadas para solamente aquellos que dispongan de auténtico amor al conocimiento consiguieran dichas claves.

La Numerología puede usarse desde tres ángulos:

1) Desde el ángulo del psicoanálisis, para la comprensión de la naturaleza intrínseca de cada ser vivo.

2) Desde el ángulo del estudio de los ciclos en la vida de cada individuo, para saber los mejores momentos de la vida para determinado tipo de actividades y objetivos. 


3) Para conocer el tiempo de sembrar, el de arar, el de recoger y el de prepararse

4) Desde un ángulo predictivo, para conocer los acontecimientos que podrán ocurrir en la vida de la persona. Para mí opinión personal, este enfoque es muy cuestionable ya que riñe con el libre albedrío del Ser Humano.

La práctica de la Numerología es compatible y complementaria con casi cualquier profesión. Desde las profesiones alternativas, tales como la Astrología, el Tarot, las Runas, las Flores de Bach, la Terapia de Respuesta Espiritual, etcétera, hasta las profesionales tradicionales como la Medicina, la Psicología, la Psiquiatría, la Educación, los corredores de seguros y la banca, la Arquitectura y la Ingeniería, etcétera.

La Numerología es un estudio minucioso, detallista y profundo que se basa en un sistema integral que conforman todos los números que integran nuestra vida. No debe tomarse a la ligera, dando descripciones de personalidad basados en un simple número y mucho menos predicciones basados en un solo número.

En el siguiente vídeo amplio el tema.




¡Pide tu estudio numerológico! ¡realiza una consulta!

Solicita tu Ebook (libro electrónico) "Curso de Numerología":


Academia Júpiter


Director: Juan Carlos Pons López

Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo –

Enseñanza Iniciática

Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks


+58 424 2236744 / +58 416 8179269

No hay comentarios.:

Publicar un comentario