miércoles, 12 de octubre de 2016

UNA OPINIÓN ASTROLÓGICA Y APOLÍTICA SOBRE LAS ELECCIONES EN E.E.U.U. 2016: ¿HILLARY CLINTON O DONALD TRUMP?

UNA OPINIÓN ASTROLÓGICA Y APOLÍTICA SOBRE 

LAS ELECCIONES EN E.E.U.U. 2016:

¿HILLARY CLINTON O DONALD TRUMP?

Por Juan Carlos Pons López

Puedes acceder a la versión en vídeo a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=L1zaQhrwIRI

Un tema que ha atraído muchas miradas en el mundo es la encarnizada lucha que se ha montado por la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, principalmente focalizada en dos candidatos: Hillary Clinton y Donald Trump.

Una primera perspectiva del asunto lo podemos observar en la carta natal de los Estados Unidos de Norteamérica, levantada para el 4 de Julio de 1.776, hora 5:10 p.m. en Filadelfia, Pensilvania, datos obtenidos en Astrodatabank, la mayor y más confiable fuente de datos astrológicos.



En las cartas natales de países el jefe del estado está simbolizado a través del análisis del Medio Cielo y la Casa X de su mapa.

Observamos que el país del norte tiene a Libra en su Medio Cielo, y Venus, su regente, en una conjunción con Júpiter (regente del Ascendente Sagitario) en el signo de Cáncer. Igualmente ocupante de la casa X a Saturno en Libra.

Independientemente que se pueda hacer un análisis de significados de esta configuración, el objetivo de esta investigación es determinar cuál de los dos candidatos tiene mayores posibilidades de ganar, por lo que deseo que te quedes con que los planetas importantes aquí son Venus, Júpiter y Saturno.

Para que un candidato pueda obtener la presidencia de un país, es necesario que los factores astrológicos personales del mapa natal del candidato resuenen en la misma frecuencia que los factores del Medio Cielo y de la Casa X del mapa del país.

Pasemos a observar el mapa natal del candidato Donald Trump: 14 de Junio de 1.946, 10:54 a.m. según certificado de nacimiento.


Observamos como su desafiante Ascendente Leo y Marte en Leo de Casa I tienen una conjunción con el Punto del Infortunio del país, lo cual no son precisamente buenos augurios, así como una oposición a la Luna en Acuario (que en Astrología Mundial representa a los ciudadanos, a las masas), reflejando el rechazo que posee de ciertos sectores del país este candidato por algunas de sus posturas y puntos de vista.

Pero la Luna en este mapa también representa los negocios internacionales del país, así como también su sombra, su lado reprimido, temido y del cual el norteamericano no desea hablar, lo que Carl Jung denominó la sombra se observa en la Casa VIII de cualquier mapa astrológico. Pudiéramos decir que Donald Trump pone al pueblo norteamericano frente a frente con su propia sombra: el sentimiento de libertad.

Sin embargo, su Sol en Géminis, conjuntos al Nodo Lunar Norte y Urano en su Casa X hacen trígonos (aspectos armónicos) a Saturno (que representa aquí a las estructuras económicas del país), a la Luna (de la cual ya hablamos) y a Marte (en esta carta representa a la gente joven). Quiere decir esto que otra de sus facetas si resulta agradable a los jóvenes y a otros grupos de ciudadanos. Me refiero a la faceta de comunicador irreverente que le confiere Sol-Urano en Géminis.

Veamos la carta natal de la candidata Hillary Clinton, nacida el 26 de Octubre de 1.947 a las 8:02 a.m. (hora sin confirmar) en Chicago.


Observamos una fuerte dominancia del Signo de Escorpio, reflejada en su mapa natal con Ascendente, Nodo Lunar Sur, Mercurio, Venus, Punto del Infortunio, Quirón y el Sol en Escorpio.

Más allá de la interpretación de este mapa, y yendo al asunto que convoca nuestro interés (que es determinar sus posibilidades de ganar), de estos factores personales, el Sol realiza un trígono (aspecto armónico) con Venus y Júpiter natales de los Estados Unidos de Norteamérica. Igualmente, su Neptuno natal (representando a su hija Chelsea) se encuentra haciendo conjunción sobre Saturno. Estas configuraciones la favorecen.

Sin embargo también Neptuno le realiza una cuadratura (aspecto tenso) al Sol. Marte (representando a la Casa VI, el trabajo, el servicio y la salud), Plutón (regente de su Ascendente) y Saturno también tocan el Punto del Infortunio del país del norte.

Tal pareciese que en el caso de Hillary Clinton, los asuntos no resueltos de su psique que hicieron que eligiera como esposo al luego comprobado infiel expresidente Bill Clinton (que en su carta natal era evidente que se iban a convertir en sucesos públicos y notorios) pueden atraer mala fortuna para los Estados Unidos de Norteamérica. 

Estos asuntos pueden observarse en la cuadratura (aspecto tenso) que hace su Venus en Escorpio natal con el Punto del Infortunio del país.

¿Cómo luce el panorama astrológico el día 8 de Noviembre de 2.016? he aquí la carta natal del día de las elecciones.


Aún a pesar de estos aspectos complicados de Hillary Clinton con su país, todo parece indicar que, considerando que el 8 de Noviembre de este año el Sol, Mercurio y Lilith transitan con toda su fuerza por el signo de Escorpio, y Júpiter por Libra haciendo conjunción con Neptuno natal, todo parece indicar que tiene más posibilidades de ganar la candidata Hillary Clinton. También la benefician los tránsitos de Saturno, Urano y Neptuno realizando aspectos armónicos con su carta natal en general.

En ese día, el tránsito del Sol, Mercurio y Lilith crean aspectos tensos con el Plutón (el poder) de Donald Trump y Júpiter pasa sobre su Punto del Infortunio, y sabemos que Júpiter es un experto magnificando todo. Esto sin considerar que Plutón le sostendrá una prolongada cuadratura a su Júpiter natal.

Astrólogo Juan Carlos Pons López
Director en Academia Júpiter
academiajupiter2015@gmail.com
Para información sobre asesorías, consultas, cursos, talleres o libros electrónicos puedes visitar nuestra web: www.academiajuíter.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario