domingo, 16 de octubre de 2016

Rafa Nadal y su Revolución Solar 2.016-2.017: Un año complicado.

RAFA NADAL Y SU REVOLUCIÓN SOLAR 2.016-2.017:
UN AÑO COMPLICADO

Por Juan Carlos Pons López


Cuando tuve noticia hoy 16/10/2.016 del nuevo revés del tenista español Rafael Nadal (4° cabeza de serie) en el Masters 1.000 de Shanghái, frente al número 31° del ranking mundial, el serbio Viktor Troicki, unido a una serie de lesiones reiteradas que han venido afectando su carrera profesional como tenista desde casi siempre, he decidido hacer una investigación astrológica de su mapa natal.


El tenista nace en Manacor, Mallorca, España, el 3 de Junio de 1.986 a las 5:15 pm, según autobiografía. He aquí su carta natal eclíptica:


Lo primero que me destaca en su carta natal es la presencia de Saturno retrógrado en Sagitario sobre el Ascendente. Dado que Saturno se encuentra haciendo una oposición al Sol, a Quirón y a Lilith, esto ya de por sí es suficiente evidencia de su reiterada tendencia a las lesiones. En especial en las rodillas.

El Saturno del tenista español (regente de Casa III) hace clara referencia a su tío Toni Nadal, que es su entrenador, y el Sol clara referencia a él mismo. Saturno en Casa I retrógrado desea llamar su atención acerca de los límites que posee el cuerpo físico, cosa que el balear parece estar ignorando por completo, cuando después de una lesión se recupera y vuelve nuevamente a jugar hasta la próxima lesión. Pienso que Rafa, dada su juventud, está ignorando a Saturno, pero al final no va a poder seguir ignorándolo más. Saturno es el maestro de la experiencia física.

En estos momentos su primer retorno de Saturno está culminando y es momento que se ocupe de su propio cuerpo y que deje atrás karmas y condicionamientos del pasado. La oposición Sol-Saturno habla que tiene la tarea de  comenzar a ser él y no lo que su tío Toni ha organizado para él.

Aunque Rafa haya acogido como un maestro la sabiduría de su tío, y aunque le correspondía a él forjar la estructura de la personalidad de Rafa durante sus primeros 30 años, es un momento que debe dedicar a la introspección y a ver qué hará con su vida durante los próximos 29 años.

Viendo su mapa natal, pienso que debe volcarse hacia su vida matrimonial, su esposa y las relaciones públicas en general. Y aunque pueda tomarles de sorpresa, convertirse en escritor de sus propias experiencias. En general pienso que se dedicará a múltiples intereses debido a la presencia del signo de Géminis.

Aunado a eso, juegan más bien en su contra sus cualidades claramente marcadas en su mapa: Ascendente Escorpio con Plutón en Escorpio denota su carácter altamente determinado y autoregenerativo, pero en conjunción con su Nodo Sur (son Dharmas, talentos de vidas pasadas). Su Nodo Norte en Aries le habla de una misión de vida ligada a la competición, pero en conjunción con su Luna en Tauro en Casa VI le habla de períodos de reposo y calma, y su Marte en Capricornio que debe aprender a utilizar sus recursos físicos con eficiencia y no desperdiciar su energía.

¿Quieren echar un vistazo a su revolución solar 2.016-2.017? Te la muestro a continuación.


Lo primero que observamos es el detalle curioso que el día de su 30° cumpleaños, recibe la sorpresa en su casa de un vídeo que prepararon sus amigos como felicitación. Curioso que el Ascendente de esta revolución solar sea Acuario, signo de lo imprevisto y sorpresivo. Esto es una señal que este año solar será imprevisto y sorpresivo, aunque suponemos que fue una sorpresa grata.

Un año económicamente de cambios muy positivos para él, aunque algo tenso con su pareja, que sentirá que las competiciones lo alejan de su marido, y sorpresas en las canchas deportivas también.
Su Sol en la Casa IV de la revolución solar le activa su Casa IV natal, con lo cual su deseo de permanecer en su tierra natal y en sus orígenes (Mallorca, España) es marcado.

Neptuno regente de Casa IV con el Punto del Infortunio en trígono a la Luna habla de momentos de recuperación prolongados en su casa. El semi-sextil decreciente con Saturno habla de momentos de entregarse y dejar ir los condicionamientos del pasado de su infancia, pero el sextil con Plutón habla de que lo seguirá intentando, digo, volver a las canchas.

Su Júpiter en Piscis activo en cuadratura a Mercurio habla de dificultades con la prensa justamente por la intromisión de la misma en su deseo de descanso y reposo en su tierra natal, muy posiblemente cuando esté ejerciendo su hobbie favorito: salir de pesca. Como Mercurio es regente de la Casa X (profesión) pienso que no la tiene fácil este año y habrán muchas decepciones.

Por cúspide se activa la Casa III y nuevamente todo el tema de su tío Toni quien ha sido su entrenador durante sus primeros 30 años de vida y el tema de las lesiones y los límites físicos y de los condicionamientos del pasado que deben dejarse atrás.   

Además, Marte en Escorpio retrógrado en casa I se la pone muy difícil para triunfar: mientras más se empeña, más las cosas no salen como el desea.

Saturno en conjunción a Saturno natal habla de que su retorno de Saturno en realidad durará hasta Junio de 2.017, fecha en la cual deberá tomar una decisión sobre la visión que tenga de sus próximos 29 años.

Claro que Plutón y la Rueda de la Fortuna en Capricornio sobre su Marte natal obrarán positivamente añadiendo mucho deseo de seguir en competición. Neptuno en conjunción sobre Júpiter puede hacer que tenga que renunciar a su carrera como ídolo del tenis. Quirón en paso por la Casa I habla de sanación de heridas en el cuerpo gracias al contacto con el mar y la playa. Luna y Mercurio en Tauro en la Casa III de la Revolución Solar habla sin embargo de un año de excelentes relaciones con su tío Toni.

Si bien Júpiter está en la casa X, Júpiter en Virgo no habla de grandes triunfos, sino triunfos en torneos pequeños y mucho tiempo teniendo que dedicarlo a su salud.

Lilith en Escorpio sobre su Plutón habla que el deseo de lograr lo que se propone será muy alto.

¿Hacia dónde inclinará la balanza el desempeño de Rafa sobre las canchas este año?

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 / +58 416 8179269

No hay comentarios.:

Publicar un comentario