miércoles, 26 de octubre de 2016

El Loco del Tarot de Marsella

SIGNIFICADOS DE “EL LOCO” DEL TAROT DE MARSELLA
Por Juan Carlos Pons López



Esta carta representa la marcha del hombre hacia la evolución. Representa al origen, la energía original sin límites, la libertad total o la locura. Es el desorden, el caos, la huida, lo irracional.

Evoca el impulso creador fundamental. Todos los caminos son mi camino. Símbolo del eterno viajero que anda por el mundo sin vínculos ni nacionalidades. El Loco está desprendido de toda necesidad, complejo, juicio o prohibición. Es la fuerza liberadora inconmensurable, lo esencial, el sustrato mismo de la experiencia.

Hace referencia al principio divino de la creación. Es el Yo Superior guiando al ego. Está en lo nuevo, en la acción pura en el eterno presente. Esta carta normalmente significa una búsqueda de respuestas, una expansión de los horizontes. La búsqueda del Yo Soy. La individualización. El primer impulso.

Representa la peregrinación, el inicio de nuevos caminos en la vida. Es pasar de la inocencia a la experiencia. En él existe la vulnerabilidad, una naturaleza lúdica, una alegría de vivir natural, el idealismo. Es de una curiosidad insaciable. Es la incertidumbre, lo impredecible.

Tiene la necesidad de asumir riesgos para dar el salto a lo desconocido. Al salir esta carta, es común que circunstancias inesperadas cambian el rumbo de lo ya existente. Conviene seguir los impulsos y reconectarnos con nuestros instintos, fluir con la corriente.

Habla de la materia viva capaz de evolucionar. Del alienado que se salta las normas sociales. De la necesidad de abandonar viejos hábitos o convencionalismos. Su tema es la diferenciación, el inicio de una búsqueda. La potencial fuerza de voluntad y destreza presente en la adolescencia, así como el optimismo y la espontaneidad, el entusiasmo.

De una imaginación desbordante, su espíritu de búsqueda, su inspiración, coraje, capacidad de inventiva, audacia, fe y confianza en el poder del Universo es maravillosa.

El Loco es extravagancia, comienzo, indefinición. Es el hombre que marcha hacia la evolución, el nómada. En él hay anarquía, deseo, una dimensión infinita de todas las posibilidades.

Representa la aspiración a la luz y a la vida eterna, la búsqueda de la verdad, el avanzar hacia el desarrollo de todas las posibilidades humanas. Es un profeta. Porta lo esencial. Es un gran visionario.
Suele referirse a un gran viaje, a una larga marcha, a un emigrante.

Cuando esta carta sale invertida, o de alguna forma en la lectura está comprometida según el resto de las cartas que salen, es indicadora de pasiones, obsesiones, irracionalidad, desarraigo, complicaciones, decisiones equivocadas, marcha detenida, estancamiento o caídas.

También puede hablarte de una desconexión con la vida instintiva. De una pérdida o disipación de la energía creativa, de resistencia al desarrollo, de elecciones impetuosas. A menudo habla de confusión de identidad, narcisismo, carácter caprichoso, inseguridad, indisciplina, exhibicionismo, apatía, desenfreno, impaciencia, negligencia o inmadurez.

En estado invertida también hace referencia a ligerezas, indiscreciones, superficialidades, delirios, vagabundeos, inestabilidad y carencia de domicilio.

Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744 / +58 416 8179269

No hay comentarios.:

Publicar un comentario