miércoles, 22 de noviembre de 2017

LA LUNA NUEVA EN ESCORPIO NOVIEMBRE 2.017

LA LUNA NUEVA EN ESCORPIO
NOVIEMBRE 2.017
Por Juan Carlos Pons López



Este sábado 18 de Noviembre de 2.017 tendremos a la Luna Nueva a 26° del signo zodiacal de Escorpio, a las 11:42 hora Greenwich. ¿Qué energías predispone en lo subjetivo este Luna Nueva? Te invito a que Recorramos este tema.

En general, la Luna Nueva es una etapa de germinación, de comienzos, de inicios, de principios, de orígenes, de inauguración, de arranque, de nacimiento y preludio de lo que vendrá posteriormente. Esta fase es ideal para iniciar proyectos, planes, relaciones, en general todo tipo de actividades. En la Luna Nueva, El Sol y La Luna están en conjunción en el zodíaco, el Sol se interpone delante de la Luna completamente, y ambos se encuentran en el mismo signo zodiacal. En este caso, el Sol y la Luna se encuentran en el signo zodiacal de Escorpio.

Esta Luna Nueva en Escorpio es ideal para iniciar procesos de transformación, regeneración y transmutación.  Si bien es cierto que se crea a nivel de masas la tendencia subjetiva hacia la desconfianza, la profundidad emocional y los celos, también hacia la agudeza, la determinación y la pasión, lo que facilita conectarte con tus deseos.
Es la mejor lunación para involucrarse en actividades de investigación de secretos y misterios, así como para todas las actividades relacionadas con el esoterismo, lo enigmático y lo psíquico. Igualmente las actividades relacionadas a lo sexual y a todo aquello que desde lo social se lo califica como un tabú. En esta Luna, está presente una máxima concentración en cualquier actividad que realices.

Las manifestaciones emocionales serán muy intensas, con tendencias hacia las venganzas, la violencia y los rencores. A pesar de esto, es momento propicio para ser profundo, callado y perspicaz.

Excelente lunación para erradicar vicios, dependencias y todo lo dañino, y para cambios radicales y trascendentales. También para realizar “alquimia emocional” y desterrar sentimientos y emociones tóxicas.

Muy importante, evitar todo tipo de intervenciones quirúrgicas, solamente que el asunto se transforme en un asunto realmente muy urgente.




Te comparto la Carta Astrológica de la lunación. La Luna Nueva en Escorpio hace un excelente aspecto llamado trígono con Quirón, el sanador, en el signo zodiacal de Piscis. Momento entonces especial para la sanación de problemas físicos y emocionales, conectando con intenso deseo de transformación y sumado a una confianza en la ayuda de las Fuerzas Superiores.

También te comento otro aspecto llamado quinconcio, con Urano en Aries, lo que promueve también la transformación y el cambio de una forma acelerada e imprevista. 

Todo en esta Luna parece tener que ver con la regeneración, el cambio y la transformación.

Tiene también otro aspecto llamado en la jerga astrológica semisextil con Saturno en Sagitario, el mensaje es comprometerse a tener plena confianza en lo superior y mucho optimismo, disolviendo la desconfianza clásica de Escorpio.

La cuadratura Marte-Plutón habla de bloquear la indecisión e ir hacia tus objetivos y metas, y la de Mercurio con Neptuno a ser optimista y sincero con tus palabras, evitando caer en hacerse castillos en el aire pero si mucha franqueza evitando ocultar las cosas o mentir. Y la conjunción de Venus y Júpiter en Escorpio relata situaciones de ayuda de parte de quien te ama profundamente, aunque con dificultades para sostenerse al detenerse frente al “no sé” o “no puedo”, es conveniente concretar estas ayudas pero evitar ser manipulado por intenciones secretas de parte de quien ofrece su ayuda.

Esta lunación es especialmente benéfica con aquellas personas que tienen en su Carta Natal su Sol, Ascendente o Luna u otros planetas importantes en signos de agua: Cáncer y Piscis. Escorpio lo vivirá con mayor intensidad pero con resultados. Para Virgo y Capricornio como aprendizajes, Tauro lo vivirá en sus relaciones. Leo y Acuario de manera más tensa, y para otros signos zodiacales es menos relevante la Luna Nueva.



Los resultados del proceso que se inicia en cualquier Luna Nueva se completa en la Luna Llena siguiente, en este caso en el maestro grado 11° de Géminis, el día 3 de Diciembre de 2.017 a las 15:46 hora de Greenwich.

Los resultados son aprendizaje. Aprendizaje en el proceso de transformación realizado, dado el quinconcio de la Luna con Júpiter en Escorpio. Recuerdo de aprendizajes de vidas pasadas por el trígono con el Nodo Lunar Sur en Acuario, y aprendizajes de confianza en las Fuerzas Superiores con esta cuadratura que hace a la Luna Neptuno en Piscis. Por supuesto, conviene bajar del imaginario todo ese aprendizaje, poniéndolo por escrito o verbalmente, evitando las ilusiones. Aprendizaje de tomar tus decisiones apoyado en otros puntos de vista más amplios, dado el sextil de Marte en Libra y Saturno y Mercurio en Sagitario.

Te invito a ver y escuchar mi más reciente programa que he realizado para La Caja de Pandora acerca del tema:



Academia Júpiter
Director: Juan Carlos Pons López
Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo – Enseñanza Iniciática
Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks
+58 424 2236744
Grupo de Whatsapp “Astrología Iniciática” +58 424 2236744
Suscríbete al I Congreso On-Line de Astrología de La Caja de Pandora en www.aulaspandora.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario