lunes, 2 de noviembre de 2020

Artículo: ELECCIONES U.S.A. 2.020, MI VISIÓN DESDE LA ASTROLOGÍA

 ELECCIONES U.S.A.

MI VISIÓN DESDE LA ASTROLOGÍA

por Juan Carlos Pons López


Estados Unidos es siempre noticia, considerando que es uno de los países más influyentes en el mundo, quizá el que más. Y cuando ocurren elecciones para presidente, siempre es algo que captura la atención del mundo entero.

Y en los momentos actuales, en la cual hemos ingresado a la Era de Acuario desde el mismo 21 de diciembre de 2.012, y cuando está ocurriendo un ciclo del katún (según el calendario Maya) de reunión de Júpiter y Saturno, además el primero de esta era, y más cuando está también involucrado Plutón, en lo que la triple conjunción de estos planetas la he descrito muchas veces como “la muerte y el renacimiento de las instituciones mundiales”, ciclo que se extenderá por 20 años, o quizá más.

Mi Apuesta con este artículo es abrir una visión astrológica acerca del día 3 de noviembre de 2.020, cuando está pautado realizar estas elecciones presidenciales en el país del norte, desde una posición apolítica. La política en mi criterio necesita un cambio de paradigma para ser realmente lo que queremos que sea, aunque eso es otro tema.

Veamos algunas pinceladas de la carta astrológica de los Estados Unidos, a modo de introducción.

Conocidos por la importancia de la libertad, y por el sentido de pertenencia hacia el país, nace con Ascendente Sagitario y Júpiter conjunto a Venus en Cáncer, Venus como regente de la casa X, la imagen pública, es también el presidente de la nación.

Una Luna en Acuario apoya este sentimiento de libertad a nivel de las masas. El Sol también en Cáncer en la casa IX, su Ser vinculado con el sentido de ser una familia con el mundo, aunque con dos aspectos difíciles: una T-cuadrada, la Ley, Saturno, en Libra, por cuadratura, y Quirón en Aries. También en su Ser está un aspecto kármico en el que se convierte en juez del mundo y un Quirón en Aries que hace que lo que tiene que sanar es el tema bélico. Es conocido que muchísimas administraciones a lo largo de la historia de los Estados Unidos han hecho guerras y juicios a otros países en el nombre de la libertad. Más ése es el aspecto a sanar.

Nodo Norte en Leo en la casa VIII, un destino vinculado a ser protagonistas, y a generar cambios y transformaciones positivas en su esencia como país. Hay muchas más cosas, y la posibilidad de profundizar más, pero por ahora lo considero suficiente, ya que no es tema directamente de este artículo, lo hago a un nivel introductorio.

A nivel de sus tránsitos, lo más notable es su retorno de Plutón a Capricornio lo que indica para el país del norte un morir y renacer de las estructuras del país, junto con el katún Júpiter Saturno, especialmente la economía porque Plutón está en la casa II, aunque también la política y el poder por Plutón.

Es un momento clave para Estados Unidos, o se renueva o se muere. Sin embargo, su Neptuno y Lilith en Virgo por trígono natal implican una limpieza y refinación de la economía dirigida hacia la perfección de su sistema económico.

También retos por Quirón en Aries en cuadratura, el reto está en hacerlo sin generar batallas o conflictos, y Mercurio Rueda de la Fortuna en Cáncer por oposición implica éxito si se hace en cooperación y para la nutrición de otras economías mundiales (Mercurio regente de la casa VII, relaciones internacionales ocupa la VIII, negocios con otros).

Neptuno en Piscis y Sol en Escorpio favorecen al Sol en Cáncer del país, además el Sol es el gobernante actual.

Quirón por Aries muy próximo en los siguientes meses y años a pasar sobre Quirón y Marte retrógrado en Aries, lo que es un momento para sanar la parte bélica de este país, que justamente se coloca sobre la T-cuadrada del país, Cáncer Libra Aries de la que ya hablamos, pero en trígono al Nodo Lunar Norte en Leo, si lo logra será muy reconocido y será un país muy poderoso.

El Nodo Lunar Norte transitando sobre Marte en Géminis, momento de debate de ideas y de competencia a nivel de palabras (debates presidenciales).

Venus en Libra cuadrado a Venus Júpiter en Cáncer habla de procesos judiciales que se desarrollarán y se están actualmente desarrollando.

Mercurio en Libra retrógrado sobre Marte, momento de anunciar al ganador.

Marte retrógrado opuesto a Saturno puede indicar un ataque a las instituciones judiciales.

Los dos principales candidatos son: Donald Trump y Jon Biden. Veamos sus cartas con los tránsitos para la fecha del 3 de noviembre de 2.020.


Donald Trump, Sol, Nodo Lunar Norte y Urano en Géminis, una persona mentalmente con una gran genialidad e inventiva y completamente no convencional, marcando su destino ser quien piensa diferente y abre caminos en lo relativo a la información que brinda.

Luna llena en Sagitario opuesta, a veces no tiene filtros cuando dice lo que siente, es muy transparente en la forma que muestra sus sentimientos respecto de algo.

Ascendente Leo y Marte en Leo en casa I, una persona bastante valiente, de gran seguridad en sí mismo, gran estratega en las batallas, pero también soberbio y actúa por obtener reconocimiento.


El día 3 de noviembre de 2.020 tiene su retorno nodal (vinculado a su destino o misión de vida de ser un comunicador) con Mercurio en Libra haciendo trígono, son buenas noticias para él, el día que Mercurio sale de retrógrado que es siempre el punto más importante de la retrogradación, cuando Mercurio está estacionario.

El Sol pasando también en un trígono a Mercurio natal significa reconocimientos de grupos (Mercurio rige la XI) en su país (Mercurio en Cáncer).

El Sol en Escorpio en una desafiante cuadratura con Plutón en Leo en su casa XII, que tiene que ver con sacar a la Luz secretos de poder que están escondidos y que tienen que ver con lo colectivo. Obviamente, como adentro es afuera, hay muchos secretos en su familia al igual que en su país (Plutón rigiendo la casa IV) que en algún punto quedarán (si no lo están ya) expuestos ante él con toda la claridad del caso. Y la develación de secretos ocultos en su país es otra forma que toma este aspecto natal.

La triple conjunción Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio haciendo moderados quinconcios a sus planetas en Géminis, con lo que le corresponderá incorporar a su faceta más superficial o dispersa típica de Géminis una actividad más profunda, comprometida y disciplinada. Y en oposición a Venus Saturno en Cáncer, momento de su vida de construir las bases de una familia, pero como Venus es regente de la casa X (imagen pública) tendrá que ver con una familia a nivel de la sociedad.

Neptuno en Piscis transitando su casa VIII (la muerte) en cuadratura a su Sol, Nodo y Urano en Géminis, tiene que poner cuidado en este aspecto con situaciones confusas o poco claras. De hecho, los virus son típicamente neptunianos, le corresponde informarse sin imaginarios en su mente respecto a estos temas.

Marte retrógrado en Aries transitando su casa IX (el extranjero) indica que tiene en consideración ayudar a autoafirmarse a otros países. Marte también en buen aspecto con Plutón en Leo de la XII, y a la Luna, lo que le facilita la valentía y la capacidad de aventurarse para enfrentar estos poderes ocultos bajo sombra en lo internacional, en estos momentos. Aunque como están opuestos a su Quirón Júpiter en Libra (significa por sanar el asunto relacionado con crear un ambiente de paz), se debate entre llegar a acuerdos (Libra) o hacer conflicto bélico (Aries).

En resumen, hay aspectos muy relevantes que lo vinculan con que éste es un momento cumbre de su vida.

Veamos la carta de Joe Biden.


Vemos su Ascendente en Sagitario, Júpiter en Cáncer, conecta con su país desde tener una misma personalidad libre y con sentido familiar. Su Sol, Mercurio, Venus y Marte en Escorpio en la casa XII lo hacen un personaje algo sombrío y misterioso, y le acentúa esta forma de ser, al mismo tiempo que le favorece, el trígono que tiene con Júpiter en Cáncer.

Pero el Sol tiene un desafío en el natal con sus planetas en Leo, Nodo Lunar Norte, Quirón y Plutón. Es como si prefiriese estar bajo perfil, esto del reconocimiento leonino se le dificulta, aun siendo aquello que es su misión de vida, los aspectos que tiene que sanar y la fuente de dónde se origina su poder. De hecho, su medio cielo regido por Mercurio en Escorpio le dificulta tener algún tipo de proyección pública. Aunque sus aspectos leoninos lo empujen, a él no le resulta con su manera de ser más introspectiva.

Claro, su Neptuno en Libra en casa X lo mueve a ser algún tipo de ídolo venerado por muchas personas, más su Luna y Rueda de la Fortuna en Tauro me sugiere que él no necesita ni le conviene eso, más bien le genera situaciones de crisis o de pérdidas psicológicas el quinconcio decreciente, sino ocuparse de satisfacer sus propias necesidades personales.

Claro, el trígono de Neptuno con la conjunción Saturno Urano en Géminis le facilita ser alguien que rompe con los esquemas tradicionales a la hora de comunicarse con los demás, en especial en temas de valores y dinero.


Sus tránsitos del 3 de noviembre de 2.020 muestran que es el momento de su adversario (Nodo Lunar Norte en casa VII), y la Luna en Géminis en tránsito ese día por la casa VII indican que es su oponente el que hablará. 

La triple conjunción se le cuadra a Marte que es a quien necesitamos tener en buen aspecto para ganar en una competición, señalando que el estar cuadrado con las viejas estructuras mundiales pueden estar limitando sus posibilidades.

Neptuno en oposición al medio cielo es una pérdida o una desilusión, aunque a nivel más personal una etapa de espiritualización de forma de ser muy importante porque hace trígono a su trígono natal Sol Júpiter.

Marte retrogradando por Aries puede ayudarlo a tener poder y no darse por vencido, por el trígono que realiza a Plutón en Leo, continuar planificando próximas acciones.

Urano frente a Marte natal en Escorpio indica claramente un competidor, pero la cuadratura a Plutón sugiere que cosas que se revelan o que se ponen a la Luz relativas al tema dinero puede hacerle decaer su poder.

Mercurio todavía de retrógrado a estacionario en Libra cuadrado a Júpiter son noticias de falta de éxito.

Aunque el Sol transita por Escorpio cerca de Marte, puede incentivarlo a luchar por determinación.

Júpiter en Cáncer natal se encuentra muy afligido por dos cuadraturas, una con Marte retrógrado en Aries y la otra por la oposición que le genera la triple conjunción. Pareciera que pudiese encontrarse privado de libertad, más su Júpiter natal es muy benéfico en lo que tiene que ver con la buena suerte.

Llegará y veremos qué ocurre. Te invito a sacar tus propias conclusiones. La Astrología muestra en lo simbólico hacia dónde va la energía de lo imaginario, el ser humano decide qué forma quiere darle en lo real a estas energías. Inclusive, que unas elecciones puedan darse con esta configuración planetaria es un reto, siempre existe una posibilidad que no se lleven a cabo. Sin embargo, mi intuición me dice que si se llevarán a cabo.


FORMACIONES INTERNACIONALES ONLINE POR INICIAR EN PRONTO

ASTROLOGÍA INICIÁTICA, TAROT INICIÁTICO, NUMEROLOGÍA INICIÁTICA

¡HÁZTE GANADOR DE UN 50% DE DESCUENTO! ¡PREGÚNTAME QUE TIENES QUE HACER!

Academia Júpiter

www.academiajupiterhermetica.blogspot.com

Director: Juan Carlos Pons López

Astrología – Tarot – Numerología – Hermetismo

Asesorías – Consultas – Cursos – Talleres – Ebooks

Contactos: Whatsapp +58 424 2236744 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario